Consumo de aceite K75

Rcinco Driver

Arrancando
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
7
Puntos
1
Hola a todos compañeros, primero de todo quiero volver a presentarme. Soy Yago, tengo una BMW K75 del 87 con 81000 km la cual mimo y disfruto conduciendo. Hace cosa de 4 meses ingresé nuevo en el foro pero por falta de tiempo a penas pude escribir, de hecho os hice una pregunta sobre los pneumáticos que recomendabais y me asesorasteis genial. Pues bien, entrando en materia, he estado leyendo problemas como el mío en este foro y quería preguntaros sobre el tema del consumo de aceite. El tema es que cada 1000 km me suele consumir de media unos 500 cm3 de aceite, lo cual pese a que según el manual está muy dentro de margen soy bastante maniático con el consumo. La moto lo cierto es que va estupendamente, muy fina, no vibra, tira muy bien, pero cuando hago mucha autovía consume algo más de lo normal, de hecho poniendo el motor a 5500 rpm se ve salir humo azulado por el tubo de escape. Pues bien, aquí es donde os quiero pedir consejo. Dos cosas, la primera, el consumo de estas motos por dónde se duele dar? y segundo, si a la primera pregunta fuera "los retenes de las válvulas", y si cambiándolos se redujera a 0 el consumo... en estas motos es recomedable?? lo pregunto porque he leído por ahí que es recomendable que consuman algo de aceite. Un saludo compañeros, y muchas gracias por adelantado
 
El humo azulado, bueno no es. Si te condume aceite y el humo es azulado, es porque lo esta quemando. Yo miraria la compresion, a lo peor tienes algun segmento mal.
Si vondumen algo de aceite estas garsntizando una buena lubricacion, pero eso del humo azulado es sintoma de algo que no esta bien
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Es un consumo elevado...
Yo miraría compresión, pero si la moto va bien y no te importa añadir...
Midiendo sabrás cómo está, pero si el humo es al acelerar yo creo que es más de segmentos que de retenes...aunque es mi opinión...
Tenía entendido que si salía humo u al reducir es cuando eran los retenes...
Un saludo!
Pd. Mi k75 apenas tengo que rellenar entre cambio y cambio... como mucho 300cc cada 5000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas...

Como te dice Versiano, fíjate si el humo azulado sale al acelerar, al redicir... o en ambos casos.

Al margen de ello, una pregunta: ¿qué aceite usas?. Es posible que puedas reducir el consumo a niveles que consideres más aceptables usando un aceite más viscoso (por ejemplo, un mineral SAE 20W50 en lugar de un SAE 5W40). Salvo que vivas en una zona muy fría, con frecuentes arranques en esas condiciones, un 20W50 es perfectamente válido, pese a la tendencia que solemos tener todos a usar rangos "más fríos".

Vsss
 
Yo tengo la misma moto que tu, del mismo año y con los mismos kilómetros. Uso Motul 20W50. La moto no me consume aceite en uso diario, pero el único viaje que hice por autovía, se chupó medio litro en 650 Km. Me consume por tanto cuando le doy mucha cera, aquel viaje me lo hice a 140 - 150 Km/h. En uso diario y rutas tranquilas apenas me gasta. Eso si, la mía de humo azul nada de nada, solo cuando la dejo en la pata lateral me quema algo de aceite.
 
Una K 75 en buen uso no debe consmuir nada de aceite entre cambios.

En mi caso concreo, una K 75 con más de 100.000 kilómetros, no consume nada y se usa a diario para hacer 50 km de carretera más salidas de fin de semana.

Aceite mineral 20W50, cambio anual.

Manuel
 
De acuerdo con VERSIANO. Humo azul= quema de aceite. Hazle ver la compresión. A partir de de como esté puedes decidir que hacer.
Suerte y saludos.
 
Atrás
Arriba