Rcinco Driver
Arrancando
Hola a todos compañeros, primero de todo quiero volver a presentarme. Soy Yago, tengo una BMW K75 del 87 con 81000 km la cual mimo y disfruto conduciendo. Hace cosa de 4 meses ingresé nuevo en el foro pero por falta de tiempo a penas pude escribir, de hecho os hice una pregunta sobre los pneumáticos que recomendabais y me asesorasteis genial. Pues bien, entrando en materia, he estado leyendo problemas como el mío en este foro y quería preguntaros sobre el tema del consumo de aceite. El tema es que cada 1000 km me suele consumir de media unos 500 cm3 de aceite, lo cual pese a que según el manual está muy dentro de margen soy bastante maniático con el consumo. La moto lo cierto es que va estupendamente, muy fina, no vibra, tira muy bien, pero cuando hago mucha autovía consume algo más de lo normal, de hecho poniendo el motor a 5500 rpm se ve salir humo azulado por el tubo de escape. Pues bien, aquí es donde os quiero pedir consejo. Dos cosas, la primera, el consumo de estas motos por dónde se duele dar? y segundo, si a la primera pregunta fuera "los retenes de las válvulas", y si cambiándolos se redujera a 0 el consumo... en estas motos es recomedable?? lo pregunto porque he leído por ahí que es recomendable que consuman algo de aceite. Un saludo compañeros, y muchas gracias por adelantado