CONSUMO DE ACEITE R1200GS

marcos_1200gs

Acelerando
Hola a todos, pues eso que me gustaría saber si el motor de la 1200gs consume aceite como se oye por ahí o es como lo de las leyendas urbanas, que todo el mundo lo ha oído pero a nadie le ha pasado.
Sobre todo tengo entendido que consume cuando es nueva.
Espero respuestas, pues hay muchas 1200 en la calle.
Saludos.

si que consumen algo de aceite,pero nada preocupante,a cambio van de puta madre , ah recuerda que hay que mirarlo en caliente

35.000 kms. y lo máximo que me ha consumido ha sido 400 cl. en 5.000 kms.

A la mia con 21.000 km todavia no la he rellenado. La verdad que es muy preocupante. ;) ;D ;D ;D

Saludos

todo depende del rodaje que le hagas a la moto y si le enrroscas mucho al puño (que no es lo mismo que correr mucho)
con rodaje bueno gastará poco, si le subes mucho de vueltas tragará aceite, de todos modos los motores boxer consumen un pelín pero nada preocupante.

Pues la mia ERA una tragadera, en los priemros 20.000 km mas o menos me llego a consumir una lata de 4 litros en 10.000 km. Ahora en los ultimos 10.000 km 1 litro y va a menos. Yo le echo la culpa que en esos primeros kilometros me toco en tiempos muy frios y como el aceite es 15/50 creo que pudo ser una de las razones, aunque la verdad es que los tres boxer que tuve me consumiron aceite al principio aunque no tanto como el motor 1200.

Ahora estoy encantado con todo lo que es esta moto, bueno menos con la politica de concesionarios de BMW que es un desastre.

Pues por lo poco que he rodado unos 7000 quilometros nada de nada, si bien es cierto que exceptamdo la ultima salida todas las demas han sido de 300 quilometros y sin nada de nada de gasto en los primeros 4000 quilometros.
En la ultima salida un fin de semana fueron algo mas de 2000 quilometros y os puedo asegurar que nada de nada o sea 0 patatero, esperemos que por lo menos eso continue así. :-X

La mía, con un buen rodaje y sin roscarle, me consumía de forma constante 250cc cada 1000 km. Excesivo para mi gusto.

La mia con un rodaje muy tranquilo y a ritmos tranquilos, unos 150cc cada 1000 km.

Pep

Eusebio dijo:
La mía, con un buen rodaje y sin roscarle, me consumía de forma constante 250cc cada 1000 km. Excesivo para mi gusto.
Comprate cualquier Yamaha con culata de 5 valvulas y sabras lo que es consumir aceite, aunque hay algunas excepciones. ;D ;D ;D

Como ya ha dicho un compañero forero, con motores con pistones tan grandes, el rodaje es vital, mucho mas importante que en otros.

LA MIA UNOS 200 CADA MIL KM CON 26000 KM. DEPENDIENDO DEL USO PUEDE REDUCIRSE EL CONSUMO..
PARA MI ES UN CONSUMO NADA PREOCUOCUPANTE

Kaixo:

Hasta los 20.000Km gastaba unos 150 c.c de semisintético 20W-50 cada 1.000Km, a partir de los 20.000 Km consume unos 100 c.c. de sintético 5W-50 (Mobil1) a los 1.000Km. y tiene 47.000 Km.
Normalmente conduzco tranquilo.

En 23.000 km no la he rellenado nunca. Rodaje muy cuidadoso y ritmo tranquilo (sin exprimir las marchas) . La estrené en enero 2005 y el frio no le afectó de forma apreciable. Le ponen aceite mineral y cambio cada 5.000 km

De momento muy satisfecho con toda la moto.

Atrás