Consumo de aceite R1200GS?

guru

Arrancando
Hola, llevo tiempo deseando tener una R1200GS, y parece que cada vez queda menos, pero la semana pasada, un amigo que tiene una con 10.000kms, me ha comnetado que le consume bastante aceite, que tiene que estar atento porque hay veces que or el ojo de buey se ve vacio, etc...
Preguntados otros colegas que tienen BMW, me dicen que es normal en los boxer, pero aunque quede de ignorante, ¿ A QUE SE DEBE?
Muchisimas gracias

Kaixo:
No te apures, las boxer BMW consumen aceite debido a que son refrigeradas por aire y los ajustes están previstos para funcionar en un mayor rango de temperaturas. Este consumo va a depender del tipo de aceite, de la caña que le vayas a dar y de la temperatura ambiental.
En mi caso particular y tras 17.000Km. con la GS1.2 , poco más del litro a los 10.000Km.

En mi caso 5000 Km. sin rellenar, apenas ha bajado 2-3 mm.
Evita dejarla con la pata de cabra mucho tiempo, el aceite se va al cilindro. Ya se que parece una chorrada pero tiene su lógica, y funciona

Un saludo

HOLA:

¡OJO CON LA FORMA DE MIRARLE EL NIVEL DE ACEITE!

Cuando la compré, en mi concesionario me dijeron que el procedimiento correcto para tener una lectura fiable del nivel es:

- en caliente dejarla apoyada sobre la pata de cabra hasta que se enfríe. Por las formas interiores del carter el aceite se puede quedar en recovecos del motor y cilindro derecho, de esta forma escurre todo hacia el carter.

- una vez fría subirla al caballete que debe estar nivelado (con la moto en un sitio lo más plano posible)

- dejarla así una hora o dos (mejor) para que todo el aceite tome nivel, que es el que veremos por el ojo de buey.

No se si alguien más lo hace así, pero desde luego, la mía (hoy en la 1ª revisión) no ha gastado NADA.

Gracias Jesus, porque aunque nada me quita la GS de la cabeza, las respuestas a mi post tranquilizan.
Saludos a todos

Pues la mia en 10.000 km 3 litros y medio...... De los tres boxer que tuve es el que mas me consumio.
Espero que ahora baje, en los dos boxer anteriores se me estabilizaron en un litro cada 10.000 km.

Pues si, mucho aceite. En mi caso en conduccion normal entre 0,4 y 0,2 litros /1000 kms. En alguna ocasion llego a gastar mas.

En mi caso, yo me quejaba desde el primer dia que la caja del filtro aparecia siempre como manchada de aceite. En el concesionario me decian al principio que eso era normal, que ya limpiarian la caja y la sellarian.

En la Riders de Baqueira , pregunte en el servicio tecnico de BMW y alli me confirmaron lo que yo pensaba, que aquello podia ser cualquier cosa , menos normal. Por sobre presion no podia ser por que yo siempr tengo mucha mania con el nivel del aceite de no poner ni un centilitro mas del necesario.

El problema se manifesto cada vez mas hasta que fue el reten del cambio el que se quiso jubilar, para aquel entonces el aceite ya campaba a sus anchas por la campana del embrague etc.....

Una vez reparado en garantia, el consumo si que es verdad que el consumo bajo mucho y entre los 15000 u los 16000 kms no tube que añadirle nada de aceite, todo un exito.

La BMW R1200GS es una moto que me encanta. Un amigo mio tiene una azul y es una pedazo de moto.

Lo que pasa es que cosas como q gaste aceite me echan para atrás. Siempre lo han hecho los Boxer. Por que no los refrigeran con líquido?

Atrás