Consumo de aceite R1200R - 2013

JUMAVE

Acelerando
Ya se que el motor bóxer consume aceite
sobre todo al principio
pero pensaba que el nuevo modelo de doble árbol de levas tragaría menos
cierto que estamos en verano y las temperaturas son elevadas
pero desde la revisión de los 1.000km. a los 6.000km. que tiene ahora
se me ha tragado 1 LITRO
200cc. cada 1.000km. yendo 2 y ligero que os parece ??

Dale un poco mas de tiempo, que algo bajara , además lo que dices con calor se acentua un poco mas.

Totalmente normal. Con este tiempo y con el rodaje, no me parece para nada excesivo

Si. Te lo aseguro.
En mi GS 2011, fue así. Leí el foro y me tranquilice.

Hoy en día, entre los 30000 y los 40000 no ha llegado ni a 100 cc.

Ok
Ya me quedo mas tranquilo entonces
Ire vigilando y rellenando para llevarlo a 3/4 de nivel

Pues no lo entiendo. La mía es de Enero y tras 7.000 km no ha consumido nada de aceite. Normalmente hace carretera y autopista para ir al curro (unos 70 km) y no la paso de 120-130. Yo creo que si no la pasas de vueltas el consumo de aceite disminuye mucho (y el de gasolina también)

Pues no lo entiendo. La mía es de Enero y tras 7.000 km no ha consumido nada de aceite. Normalmente hace carretera y autopista para ir al curro (unos 70 km) y no la paso de 120-130. Yo creo que si no la pasas de vueltas el consumo de aceite disminuye mucho (y el de gasolina también)

Sera por eso.

La mia pilla mucha ciudad.

Tampoco veo mayor problema. Si esta bajo el nivel se rellena y asunto resuelto. Ya sabeis que tipo de moto es esta.

Ya se que el motor bóxer consume aceite
sobre todo al principio
pero pensaba que el nuevo modelo de doble árbol de levas tragaría menos
cierto que estamos en verano y las temperaturas son elevadas
pero desde la revisión de los 1.000km. a los 6.000km. que tiene ahora
se me ha tragado 1 LITRO
200cc. cada 1.000km. yendo 2 y ligero que os parece ??

he tenido dos motores boxer, una R 1200 GS de 2004, el gasto de aceite estaba en 1 litro a los 1000 kms. En Busquets me decian que era normal. En la Riders de Vall d'Aran, en la cocnsulta en el servicio tecnico de BMW me dijeron que no era normal, y menos aun que me dejara la caja del filtro siempre "bañada" en aceite. El tema era el reten del cigueñal.

La segunda es una R 1200 R de 2007 ( fabricada diciembre 2006). Compre una lata de un litro de castrol, no me ha hecho falta ni estrenarlo. Le cambio el aceite cada 10.000 kms, y no se lo que es añadir ni una gota de aceite. El ojo de buei se me queda a 3/4 cuando toca cambiar el aceite.

La mía una Rt del 2001 me gasta aproximadamente un litro cada 10000km, cuando llega al nivel mínimo ..se lo cambio, me viene gastando desde que la tengo (2005) la misma cantidad. Me gasta lo mismo en mineral o semi-sintetico da igual que sea Castrol o del "Careflus", asi que el del "careflus" que es mismo que el que uso en el coche y por supuesto lo compro cuando esta el 2X3.:cheesy:

Dejala calentar hasta la primera rayita aunque haga fuego de temperatura.soy de los convencidos que es en las arrancadas cuando mas consumen......logicamente, carretera, cargados y dandole, tambien.......pero esas arrancadas con el motor frio y subir cuestas de cochera sin calentar, etc.....creo que no le vienen bien. Es mi opinion sin mas mas....y estoy mayor y cargadito de manias....pero bueno.

Dejala calentar hasta la primera rayita aunque haga fuego de temperatura.soy de los convencidos que es en las arrancadas cuando mas consumen......logicamente, carretera, cargados y dandole, tambien.......pero esas arrancadas con el motor frio y subir cuestas de cochera sin calentar, etc.....creo que no le vienen bien. Es mi opinion sin mas mas....y estoy mayor y cargadito de manias....pero bueno.

Yo tambien soy maniatico con el tema del arranque en frio........
En la mia una r1200r de 2012, no sé tampoco lo que es rellenar el aceite, en la primera de los 1000kms les lleve el aceite castrol 15/50 y ahora en la de los 10000kms tambien 15/50 y de momento no ha consumido lo mas mínimo.
Comentar que entre semana tramo de autovia y ciudad para ir al curro llendo tranquilo y los fines de semana suelo ir ligerito.....

Dudas, se puede cambiar el modo de motor en movimiento? Pasar de rain a road o dynamic!

SI.
Segun modelo hay varios maneras. En la GSA del 2017 buscas el modo y no se cabia. Pera apretando la maneta de embrague, si. En mi actual 1250R solo con buscarlo esperas un segundo y se pone solito.
He tenido 5 boxers. Salvo el ultimo, 1250 , acabo de estrenarlo, es curioso que los que mas vibraban mas consumian aceite...pero ninguno sin irse al litro a los 1000 kmts que han comentado. El que mas, casi un litro entre cambio y cambio a los 10000

Una pregunta tengo los tres paquetes y tengo el keyeasy como se si tengo alarma puesta ?

Mi R 1200 GS 2004, si gastaba aceite, culpa de un reten, se sutituyo en garantia y bajo el consumo al minimo.

La R 1200 R de 2007, no sabia lo que era añadirle aceite de cambio a cambio.

La LC 2015, no solo no se lo que es añadir aceite, sino que el nivel practicamente no baja de cambio a cambio, una maravilla.

Atrás