consumo de aceite r1200r nueva

formentera

Arrancando
hola, soy novato en esto de las motos y hace una semana me entregaron mi mueva r1200, el primer dia comprobe el ojo de buey
del motor y todo normal, hice la primera salida este fin de semana con unos amigos en rodaje, ahora tengo 350 km y esta mañana
el nivel de haceite había bajado por debajo de la mitad del ojo de buey, alguien me puede constestar si es normal
gracias. :)

el aceite hay que mirarlo siempre con el motor caliente, a los pocos minutos de haber apagado el motor , siempre en una superficie llana y con la moto en posicion vertical. de todos modos el consumo en motores sin rodar es algo alto, una vez hayas hecho kilometros el consumo debe bajar.
salud

pd; bienvenido al foro.

Hola, es normal el minimo para rellenar es abajo del todo del ojo de bueysi esta en los medios esta bien pero sigue observando no vayas a necesitar rellenar, saludos.-

muchas gracias por la respuestas, lo revisare como me comentais, esto pasa por ser novatillo
un saludo

Bienvenido al club de los que poseemos una R1200R, y bienvenido también para los que tenemos un motor boxer, nuevo, y de los que consumen.
Oirás opiniones totalmente distintas y contradictorias.

El caso es que la mía en los primeros 1000 no me dí cuenta de lo que había consumido. Pero de los 1000 a los 10000, si te puedo decir que se chupó 2,7 litros. Ahora de los 10.000 a los 20.000 ha consumido 1,85 litros.

Es decir, tal y como me han aconsejado, a medida que se hacen más kilómetros, se va reduciendo el consumo de aceite.

Espero que te sirva ejemplo.

hola,al principio consume aceite a base de hacer km esto se reduce mucho,en mi caso cuando lo lleno cada 10000km casi ni me consume mas o menos 0,200 cl a los 10000km
es normal
patrick

Que suerte tener el consumo de 0,200 cl a los 10.000.

Eso es lo que consume la mía actualmente cada 1.000.

hola,joshi nunca he tenido problemas con castrol que es el que gasto dede que tube la suzuki gs500,ni de perdidas y consumo,igual depende del modelo,patrick

En mi anterior Suzuki Bandit gastaba el Castrol gps 15w50.
Una moto refrigerada con el mismo sistema que la R1200R.
Por radiador de aceite.

Pues no consimía ni una sola gota.

La R1200R si consume. A ella le pongo Castrol Act>Evo 20W50. Es el que recomienda el fabricante.

En un futuro provaré el GPS 15W50 a la R1200R a ver que tal va.

Atrás