CONSUMO DE ACEITE R1200R

ADANRIM

Arrancando
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
2
Puntos
0
HOLA ESTOY PREOCUPADO POR EL CONSUMO ELEVADO DE ACEITE DE MI R1200R CON 4.000KMS EN EL VISOR DE CONTROL MARCA MENOS DE LA MITAD ADEMAS NO TENGO NI IDEA DE COMO LE PUEDO METER ACEITE YA QUE EL TAPON PARECE QUE NECESITA UNA LLAVE ESPECIAL.
 
Buenas

Lo primero decirte que tu consumo de aceite es normal tirando a bajo

No se si lo sabes pero para mirar el nivel de aceite hay que mirarlo despues de haber hecho una ruta de unos cuantos kilometros, se pone la moto sobre el caballete central y se mira el nivel pasados entre 5 y 10 minutos, ese es el nivel de aceite correcto.

La llave especial la tienes que tener debajo del asiento junto con alguna herramienta mas.

No te preocupes por ese consumo



Un saludo!
 
PERFECTO YA SE QUE EL NIVEL DE ACEITE SE VE DE ESA FORMA PERO AUN ASI ME PARECE EXCESIVO SI CADA VEZ QUE HAGO UNA RUTA LARGA PARA MI"130km" VOY A TENER QUE PONER ACEITE PUES ME QUEDO PREOCUPADO. EN CUANTO A LA LLAVE MUCHAS GRACIAS LO REVISARE. LA TUYA ENTONCES CONSUME IGUAL ¿ESPERAS A QUE SE TE ENCIENDA EL INDICADOR LUMINOSO? ¿CIUANDO SALES DE VIAJE COMO HACES LLEVAS BOTE?
 
ADANRIM dijo:
PERFECTO YA SE QUE EL NIVEL DE ACEITE SE VE DE ESA FORMA PERO AUN ASI ME PARECE EXCESIVO SI CADA VEZ QUE HAGO UNA RUTA LARGA PARA MI"130km" VOY A TENER QUE PONER ACEITE PUES ME QUEDO PREOCUPADO. EN CUANTO A LA LLAVE MUCHAS GRACIAS LO REVISARE. LA TUYA ENTONCES CONSUME IGUAL ¿ESPERAS A QUE SE TE ENCIENDA EL INDICADOR LUMINOSO? ¿CIUANDO SALES DE VIAJE COMO HACES LLEVAS BOTE?


Me consume igual mas que a ti, cada 5000mil kilometros le repongo el visor entero que es justo 500ml, puedes vivir tranquilo, hacer rutas (he hecho alguna de 800 o mas kilometros en un dia) y cada cierto tiempo voy mirando el aceite.

No tienes que esperar a que se te encienda el chivato (puede ser demasiado tarde), hay que reponer aceite cuando baje de la mitad del ojo de buey.

La verdad no tienes que preocuparte en nada, solo acuerdate de mirar de vez en cuando el visor y a disfrutar de la moto.

Nunca salgo con botella de aceite, si hago una ruta larga lo miro antes y si hay que reponer repongo.

Tu estas gastando mas o menos 400 ml a los 5000 km, y te puedo decir que hay mucho aqui que gastan mas del doble que tu.

Con los kilometros poco a poco te va a ir gastando menos.

De verdad, no te preocupes, de vez en cuando miras, rellenas y disfrutas.
 
Hola buenas.
Como te dice Groucho, tu consumo es muy normal tirando a bajo. Cuando el nivel está a medio ojo de buey quiere decir que te ha gastado o te cabe 1/4 de l. de aceite, ya que del vivel max. al min, va 1/2 l. No creo que hagas un viaje de más de 8.000 km... ;)
A mí hasta los 10.000 km. me gastó 1 l. de los 10.000 a los 20.000 km. 3/4 de l. de los 20.000 a los 30.000 un poco menos... y ahora en 8.000 km. (llevo 38.000) me ha gastado 1/4 l. de aceite.
No te preocupes por eso, cuídala bien que se lo merece... y por favor, escribe en minúsculas que tengo dolor de cabeza... ;) ;D ;D ;D ;D
Te felicito, tienes una gran moto. :cool:

Salu2
 
Hola, tengo una 1200 rt, y en cuanto a consumo de aceite ando parejo a tí, y ...... despues de lo consultado a amigos y demás, parece que entra dentro de lo razonable.

:eek:
 
Para vuestro consuelo cuando me compré mi rockster (2ª mano) y con 20000km me gastaba entre 0.6 y 0.7l de aceite cada 1000km,eso si,sintetico 5-50w,ahora despues de usarla yo otros 20000km he conseguido reducirle el consumo a entre 0.6-0.7l pero cad 2200km,pero esta vez con semisintetico 20-40w o 20-50w creo de Cepsa.
Como puede ser que el consumo de aceite haya ido a menos??Considero que mi conduccion ha sido normal y no voy con especial cuidado para tratar de reducir los consumos.Puede ser debido al aceite o que el motor al cuidarlo un poquito mas(el antiguo propietario le retorcia la oreja bastante)se ha acoplado mejor y ha reducido el consumo.
Indicaro que segun bmw hasta un consumo de 1l cada 1000km es normal! :eek: :eek: :eek:
 
Arriba