Consumo de aceite r1200r

Luisev

En rodaje
Tengo una duda que mete tiene algo preocupado. Tengo una R1200R y actualmente tiene 19000kms. Desde qué la compre, con 13000, se ha bebido ya 2 litros de aceite, y no veo que tenga fuga alguna, o deje manchas. Según he leído por aquí, el consumo de aceite en este tipo de motos va bajando conforme se les hagan kms, pero aún así, me parece una barbaridad los dos litros que le he tenido que reponer en estos últimos 6000kms. Alguien me podría decir si esto es normal, o si por el contrario, debería llevarla a mirar al taller? Gracias.

Sabes que tipo de aceite lleva? Si es sintético se lo bebe más rápido que uno mineral normal. Informamos un poco más. Saludos Chemita

Yo tengo una del 2007 y entre cambios de aceite, 10.000 Kms, se bebe unos escasos 500 cc. o sea, medio litro, y el aceite que le pongo es un sintético, Mobil 1 (5-50W). No obstante, tengo también una R1150R y ésta si se bebe dos litros cada 10.000 Kms, y es mineral 20-50W. Ahora tienen 35000 Kms cada una y siguen consumiendo los mismo.

Así que pienso que 2 litros en 6.000 Kms me parece un poco exagerado, aunque puede no tener mas importancia que el gasto y la molestia de estar pendiente de añadirle. Yo consultaría en un conce.

Vsss.

Te digan lo que digan eso es una burrada. Que en proporción entre cambios de aceite te chupe el contenido de un cárter (4 litros) no es de recibo. Para que compares a la mia con el mismo motor me gasto solo 0.7 litros en los primeros 30 mil kms y a partir de ahí nada o inapreciable.

Me suena a un mal rodaje.

Un saludo.

El aceite que le pongo es el Castrol 4T 20W-50 mineral. El rodaje que le hicieron a la moto lo desconozco, ya que la compre con 13000Kms. El nivel de aceite no se lo tengo alto, se lo pongo un poco más de la mitad del ojo de buey. Yo no le noto a la moto nada extraño de motor, va como la seda, tan sólo como os comento, el excesivo consumo de aceite.

desde luego, por lo que cuentas no es normal y más con mineral , le das mucha rosca?
la mia (R850R de 2001) con 80.000 no me gasta apenas, entre cambios apenas 100-200 cl (depende de la tralla!). Eso si llevo siempre el nivel por encima - muy poco - del centro del visor.
Las veces que le he echado más estaba luego en la caja del aire. No lo quemaba - lo movia de sitio.

a ver si alguien que tenga ese modelo nos ilumina!
un slaudo

Última edición:
Yo en mi r1200r con casi 9000 km llevo medio litro de relleno de 10/40.

Depende de lo que le enrrosques mucho pues gasta mucho antes

No se, tampoco le doy tanta caña a la moto... En ocasiones le doy al puño, pero generalmente voy tranquilo. No creo que sea ese el motivo realmente.

Hola, en la mia(850 RT) depende mucho de como la lleves de vueltas, lo normal 100 o 200mL cada 5000 Kms, en un viaje rapido rapido de 700Km.se bebió medio litro.
saludos

si, mas o menos como la mia (R850R de 2001)...100-200 cc entre cambio de aceite, si pegas un viaje largo dándole por autopista....gasta un poco más...

la mia es una r 1200 st, y lleva 30 mil kms y le cambio el aceite cada 5 mil kms y solo me consume 100ml ( yo le pongo aceite mineral ),yo creo que va en funcion de como llevas la moto de revolucionada lo del consumo de aceite,no creo que haya mucho misterio

Tengo una duda que mete tiene algo preocupado. Tengo una R1200R y actualmente tiene 19000kms. Desde qué la compre, con 13000, se ha bebido ya 2 litros de aceite, y no veo que tenga fuga alguna, o deje manchas. Según he leído por aquí, el consumo de aceite en este tipo de motos va bajando conforme se les hagan kms, pero aún así, me parece una barbaridad los dos litros que le he tenido que reponer en estos últimos 6000kms. Alguien me podría decir si esto es normal, o si por el contrario, debería llevarla a mirar al taller? Gracias.

es normal,sobre todo si conduces deportivamente y tu moto es una DOHC.... si te preocupa tanto puedes hacer dos cosas.... o revisas el nivel mas constantemente o te pasas a mineral

Bueno, realmente me preocuparía si no fuera algo normal. Si la única consecuencia que tiene es la de estar más pendiente del nivel del aceite e irlo recargando cuando se encuentre bajo, me quedo tranquilo y a estar al tanto.

Pues me quedo tranquilo entonces, yo a la mía, en unos 6000 km se ha bebido 1'250l eso si, este fin de semana, que le he hecho 1.100 km, he hecho puertos de montaña y carretera ligerito, y ahí ha caído un cuarto de litro.

Llanero, ¿Mineral mejor que semi o sintético? Es por que todavía está con 9.000 km la niña

La mía se bebe un litro de aceite cada 10.000 kms.
El consumo que dices de 2 litros en 6.000 kms me parece una barbaridad.

Para que te hagas una idea, gasta 30 o 40 veces mas que la mia, si a alguien le parece normal...a mi desde luego no.

Esto es relativo, yo he hecho un viaje de 1200km ligero pero sin apurar marchas en un finde y habrá consumido 200cl como mucho, y anteriormente hice una salida de unos 300km con frío y no cambiando antes de 6000rpm donde me gastó unos 300cl del tirón, así que el mango, aceite y temperatura en este tipo de motor influye mucho.

Un saludo

Hola,

Desde que compre la mia, del 2008, en enero 2013, le he hecho 9000 kms y no he tenido que añadir nada de nada, se me enciende ya el aviso de la revision de 20.000 kms y lo cambiare sin haber tenido que añadirle nada de nada, y el nivel esta a tres cuartos del ojo de buey, por lo que esta perfecto.

Atrás