Consumo de aceite y visor de nivel R 850 R

paco_l

Arrancando
Buenos días que ya es viernes!!!!!

Bien, había escuchado que los motores boxer eran tragoncetes con el aceite.

Acabo de hacerle 3000 km desde que saqué la moto del concesionario (me la entregaron recebada de aceite) y hasta ahora no le he mirado el nivel.

Como mi plaza de garaje está en desnivel, la he llevado apagada hasta el lugar llano y la he dejado ahí unos 5-6 minutos sobre el caballete central.

al mirar con la linterna lo he visto todo igual de negro, con lo que entiendo que está lleno, no?

Es normal no tener que echar nada en tantos km?

Como soy novato, lo que me asusta es que no lo esté mirando bien y realmente sí que necesite un traguito...

V´ss

buenos dias, para mirar el nivel del aceite tienes que rodar algunos km, es decir, el nivel se mira con el motor en caliente, tras rodar, no se, 10-15 km, te paras en un lugar llano, para la moto y transcurridos aprox. 5 minutos miras el nivel.
asi lo hacia yo a mi anterior r 850 r. la mia apenas consumia creo que debido a que la usaba muy poco por ciudad, solo carretera.

BUENAS TARDES, TAL Y COMO TE HAN COMENTADO, EL NIVEL SE MIRA CON EL MOTOR EN CALIENTE Y TRAS HABERLO DEJADO EN HORIZONTAL Y PARADO DURANTE UNOS 5 MINUTOS, CON EL CABALLETE PUESTO.
EL RODAJE ES MUY IMPORTANTE EN ESTOS MOTORES. YO A MI R850R NUNCA LE HE TENIDO QUE ECHAR ACEITE ENTRE CAMBIO Y CAMBIO, ES DECIR CADA 5.000 KILOMETROS. SÓLO BAJA TRES O CUATRO MILIMETROS DE LA PARTE DE ARRIBA DEL VISOR. ESO SÍ, CONDUZCO MUY SUAVE Y RESPETO EL TIEMPO QUE EL MOTOR NECESITA PARA LLEGAR A SU TEMPERATURA ÓPTIMA DE FUNCIONAMIENTO. DESPUES SUELO IR SOBRE 5.000 - 5.500 R.P.M. SIEMPRE EN CARRETERA, HAGO MUY POCOS KILÓMETROS POR CIUDAD.

VEMORRRRR.

Si por el ojo de buey lo ves todo negro, una de dos, o hay más aceite de la cuenta, o la mirilla está sucia.

Cosa fácil de comprobar: pones el caballete central, y miras por la mirilla con el motor arrancado. Si se sigue viendo todo negro, es la mirilla sucia. Si la mirilla está limpia deberías ver el nivel de aceite al mínimo, o ni eso, la mirilla limpia y aceite chapoteando.

Si la mirilla está limpia, es que hay mucho aceite de más, ya que como te han dicho, el nivel se mira en caliente, y en caliente el aceite aumenta de volumen. En las R850R el nivel máximo en caliente, equivale a la mitad de la mirilla más o menos en frío.

Llevar aceite de mas es malo para las juntas y retenes, se pueden fastidiar por exceso de presíon.

Si es la mirilla sucia, se puede cambiar facilmente.

Salu2

Cuando llegues de darte una vuelta con tu moto la dejas sobre la pata de cabra unos 5-6 minutos para que escurra bien el aceite a la parte baja, luego sobre superficie horizontal la pones sobre el caballete otros 5-10 minutos, pasado este tiempo compruebas el nivel y ese es el nivel que tienes de aceite.
No dejes bajar el nivel de la mitad del visor.
Con el motor frio completamente te puede dar otro nivel pero así no se comprueba el aceite en nuestras motos.

uet dijo:
Cuando llegues de darte una vuelta con tu moto la dejas sobre la pata de cabra unos 5-6 minutos para que escurra bien el aceite a la parte baja,  luego sobre superficie horizontal la pones sobre el caballete otros 5-10 minutos, pasado este tiempo compruebas el nivel y ese es el nivel que tienes de aceite.
Con el motor frio completamente te puede dar otro nivel pero así no se comprueba el aceite en nuestras motos.

Nada que añadir..es así.

uet dijo:
Cuando llegues de darte una vuelta con tu moto la dejas sobre la pata de cabra unos 5-6 minutos para que escurra bien el aceite a la parte baja,  luego sobre superficie horizontal la pones sobre el caballete otros 5-10 minutos, pasado este tiempo compruebas el nivel y ese es el nivel que tienes de aceite.

Sí, es así como se hace, pero si el amigo paco l resulta que no puede ver el nivel ni en frío, dificilmente lo hará en caliente que el aceite aumenta de volumen, por eso le aconsejo que descarte lo de la mirilla sucia, y si hay aceite de más, ¡¡A SACARLO YÁ!! :) ;)

hola a todos.

acabo de comprobarlo esta tarde como me decís, dando una vuelta por ciudad de unos 10 km y luego me he parado unos 6-7 minutos en una gasolinera, con la moto sobre el caballete central.

...Pues lo sigo viendo todo igual...

Me habeis preocupado con lo de que puede ser que tenga aceite de más, pero es que es así como me la han entregado de la casa...

La moto la compré hace menos de 2 meses. Le he hecho algo más de 3000 km, todos por carretera, y no me ha dado ningún problema ni le he notado nada raro.

Que digo yo que en la casa sabrán qué cantidad le tienen que echar exactamente no???? :-? :-? :-?

Paco, cuando mires el aceite en las condiciones que te han dicho (temperatura de servicio y unos 5 minutos sobre el caballete central) y estes agachado mirando la mirilla, intenta inclinar un poquito la moto hacia su lado derecho.Si solo tienes un poquito de aceite de mas, veras el nivel aparecer, eso no es preocupante.

Si tienes mucho mas, necesitaras inclinar mas la moto, incluso con la ayuda de alguien.Eso te dará una idea de cuanto de mas tienes aceite.

Saludos.

Hola a todos. Yo quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Si tuvieras aceite de mas, en esos 3000 km, lo hubieas notado ya. Por otra parte, en mi 850 r, en ocasiones tanto en frio como en caliente, el visor marcaba a tope de aceite. Asi que a disfrutar de la moto, y si, el nivel se mira en caliente, con el caballete central puesto unos 10 minutos. Saludos.

Prueba una cosa, con la moto arrancada y sobre el caballete se tiene que ver algo o todo el ojo de buey vacio ya que el aceite está circulando.
Si no es así, se han pasado de aceite o el ojo de buey está sucio.

Atrás