CONSUMO DE ACEITE

dcortes

Arrancando
Registrado
21 Dic 2009
Mensajes
69
Puntos
0
Unos me dicen que si, otros me dicen que no (como la parrala).
Yo tuve una R 1150 R y cada 500 km, le rellenaba un poco de aceite, casi un cuarto de ltr., moto nueva (4-5000km) conduccion prudente.
Ahora tengo una R 1200 R con pocos Km 3000, y aqui esta mi confusion si gasta aceite ó no, me han dicho que a los 10000 km. no hay que rellenar, otro me ha dicho que de eo nada.
Me podeis aclarar este tema.
Gracias
 
El manual de la r1200gs dice que 1L cada 1000Km. creo. Pero luego en la practica no es verdad.
No te puedo decir el consumo exacto, pero si que tienen que cosumir, al ser refrigerada por aire, es lo que tiene.
Saludos
 
No lo entiendo bién :eek:. Supongo que miras el ojo de buey a ver cuanto baja el nivel, ¿no?
 
Thernango, me refiero a que si una Boxer gasta mucho o poco o nada de aceite entre cambio y cambio (10000Km.)
Gracias y un saludo.
 
Gastar gastan,mas o menos depende del tipo de conducción, temperaturas altas, bajas, ciudad ,carretera etc.Pero gastan
 
En 10.000 Km. sería un autentico milagro que no gastara nada. El límite que dice la fábrica de 1 litro cada 1.000 Km. es una barbaridad, pero gastar, claro que gastan algo.

Lo que no entiendo es porque no lo tienes controlado en la tuya, insisto, para eso está el ojo de buey, para que veas si baja el nivel.¿Es que no lo has mirado nunca? :eek:
En función de lo que baja, repones, y así controlas lo que gasta. Entre las marcas de nivel mínimo y máximo (parte baja y la alta del ojo de buey) entra 0,5 litro.
 
Thernango, pregunto todo esto porque llevo con mi R1200R dos dias y le he hecho 150 km.
Yo tuve una R1150R y cada 500 Km le tenia que reponer 1/4 de litro aprox. pero como la tecnologia cambia mi nueva pregunta es
¿cual gasta mas aceite una R1150R del año 2004 ó una R 1200R del año 2007?.
 
Claro que las tecnologias avanzan que es una barbaridad, y sinó fijate en tu lavadora!

Pero el boxer sigue siendo un bicilindrico de gran cibicaje y refrigerado por aire, con lo que las tolerancias entre los materiales deben ser mayores que en uno refrigerado por liquido, con temperatura mas controlada y menos extremas.

Gastará mas hasta los 15.000, y luego gastará menos, pero gastar, lo que es gastar, gastará. ;D

Yo no tengo uno porque me niego a comprar algo que cuesta 16000eur y consuma aceite; lo siento no me entra en la mollera.

Pero todo esto te sonará, no? ¡¡Ya tubiste una!!  ;)

...(y no escarmientas...)   ;D   ;D
 
creo que la cosa cambia... a mi me paso igual.. la 1150 tragona de aceite, con la 1200 me fuí a Holanda con un bote de aceite en las maletas nada mas comprarla y para nada.... yo con la 1200 solo hago cambios de aceite cada 10 solo ;)

ojo, la cosa cambia en los modelos de RT2010 y me da la ligera impresión de que pasará igual con los nuevos modelos de R1200R de 2011 :-/
 
Sobre todo influye en el régimen de rpm que suelas ir, en mi caso solo la uso para puertos de montaña y entre unas 6000-7000 rpm., me suele gastar unos 240 cc cada 1000 km. comprobado, mi montura es una r11s (2001), y estoy que no defeco con ella, con perdón.
 
Todo depende de la moto y del rodaje que se le haga. La mía una R1200R como la tuya, los primeros 10.000 km. me gastó aprox. 1 l. Hasta los 20.000 aprox. 0,750 l. hasta los 30.000 aprox. 0,500 l. y ahora (llevo 50.000) no llega a los 0,250 l.
Solo carreteras de montaña y a ritmo bastante alto. De todas maneras, para eso está el ojo de buey, para controlarlo. (Siempre en caliente y dejando la moto un par de minutos en la pata de cabra y otros 5 minutos en el caballete)

Salu2
 
Hola, yo tengo las dos, la R1150R y la R1200R y las diferencias de consumo de aceite entre ellas son enormes: La 1150 se bebe medio litro cada 5.000 Kms.; la 1200 solo la quinta parte.
En ello no hay nada anormal, es así y está previsto. Efectivamente la tecnología permite que la nueva, la 1200 consuma menos, pero eso no quiere decir que el motor de la 1150 dure menos.... ni mucho menos.

Tampoco creo que, el que haya que echarle de vez en cuando un poco de aceite, sea para comentar que nunca se pagaría lo que valen.... por consumir un poco de aceite. Hay motos que no consumen casi nada de aceite y no por eso dejan de ser petardos. ! Digo yo ¡.

Vsssss.
 
Supongo que el hecho de ser motores con cierta cilindrada unitaria y refrigeradas por aire-aceite las harán mas proclives a consumir aceite, ello junto con la época del año,rodaje, el trato,rango de rpm, forma de conducción, habitat(ciudad-carretera) tipo de aceite etc.

A mí no me disgusta verificar con cierta frecuencia el ojo de buey y rellenar si procede.
 
Quedo enterado de vuestras opiniones y confuso por tantas de ellas pero al fin de cuentas puedo entender que la r1200r gasta menos aceite que la 1150, lo que era de suponer por aquello de que la tecnologia mejora la maquina.
Muchas gracias y saludos para todos.
 
Arriba