CONSUMO DE ACEITE

Manute27

Arrancando
Queria saber si las motos bmw consumen mucho aceite, por lo que puedo comprobar es en el ojo de buey, que lleva en el carter es que cada 1000 km, baja un milimetro y algo el aceite, yo creo que cuando llegue a los 10000km me quedo sin aceite en en carter,
que es lo que tengo que hacer? me compro un litro de aceite y le añado. o es problema de la moto y tengo que llevarla al taller
es normal o no?

Hola Manute27.

Efectivamente estos motores gastan aceite, por lo que tendrás que estar al tanto e ir reponiendo este :o :o :o

SaluDDos :)

Es completamente normal, que te consuma un poco de aceite y sobretodo cuando la moto es nueva.
Ten presente que este motor esta refrigerado por aire, y esto hace que las tolerancias de los cilindros, tengan que ser algo mayores que las de los motores que estan refrigerados, por agua.
Este consumo te ira disminuyendo tal como hagas km, a partir de los 10000 disminuye considerablemente. Tambien influye en el consumo, lo que te guste darle caña y tambien si es hace calor el consumo aumenta.
Comprate una lata de aceite. Si es de 4 litros te ahorraras dinero.

Como dicen los compañeros, es totalmente normal el consumo y no solo eso. Si lees detenidamente el manual de lal moto, especifica cuanto es el consumo medio de aceite cada 1000 km. Con lo que si no lo repones, no puedes argumentar que no estabas avisado.

¿Un milimetro cada 1.000 km? Date con un canto en los dientes! ;)

Si en las R es como en las K, el minimo del ojo de buey no indica que el carter este seco. La mia lleva 3,75 litros y segun el manual, la diferencia entre el maximo y el minimo del ojo de buey es 0,6 litros. Asi que cuando el nivel este en el minimo del ojo, aun le quedara suficiente aceite. Eso si, una vez que llegue abajo no te fies, porque ya no ves hasta donde esta bajando.

De paso, cito una perla que acabo de ver en el manual Revista Moto Tecnica para la K100, a ver si alguien ve algo "raro". Hay erratas que pueden salir caras. Cito textual:

"El nivel de aceite motor debe vigilarse frecuentemente durante el periodo de rodaje (aprox. cada 5000 Km)."   :-?

Como vea que recomiendan echarle 375 litros de aceite o apretar las bujias a 200 Nm les voy a mandar turron del duro ;D

Saludos

400cc de aceite cada 4500km me viene gastando mi GS-1200. Esto quiere decir que si a la moto la cambias el aceite cada 5000km, como es mi caso, un poco antes del cambio hay que rellenarla. Aunque es conveniente mirarla cada 1000-1500km. Un saludo.

Gracias, por todo.
En mi manual, solo me dice que hai que mirar y controlar en nivel de aceite, no me pone el consumo del aceite por km, ...

Y la moto tiene 22000 km. que no son pocos, que es para que el motor este bien asentado.

Un saludo, felices fiestas a todos.. 8-)

Atrás