Consumo de aceite

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todos
El tema que quiero tratar es el siguiente:
He cambiado el aceite de ni R 1100 Tu le he puesto un Castrol Power I 20w50 4T para motos (Este aceite según castrol es un aceite mineral)
El caso es que estoy notando un consumo un poco elevado para mi gusto
Anteriormente a este cambio llevaba un aceite 10w40 sintético y el consumo era prácticamente nulo , incluso el verano pasado con trayectos cortos y con las temperaturas elevada del verano no tuve que añadir ni una gota
¿este consumo puede ser debido al haber cambiado de sintético a mineral?
Ya se que el tema del aceite es delicadito y hay miles de opiniones pero es significativo esto que estoy notando
Gracias y un buen saludo a todos
 
si no es mucho preguntar...por qué cambiaste de viscosidad y tipo de aceite ?
 
Hola gracias por contestar
Hay una fábrica de aceite cerca de mi casa que me servía 10w40 sintético y siempre he usado este otra moto que tenía
Suzuki gsx750
La primera vez que le cambie a la bmw me vendieron un garrafa de 5 l y le puse el 10 w40 de siempre
Ahora ya no me venden 5 litros sino una garrafa de 25 litros que no gasto ni en 5 años una vez desprecintada
Bien pues
Mire el libro de mantenimiento y el 20 w50 era recomendado y me pareció que el castrol 20 w50 era el mejor según la descripción
Incluso envíe un correo a castrol una vez cambiado y me lo recomendaron también
Muchas gracias de nuevo
 
Hola, en teoría, no te debería consumir mas con ese aceite, es mineral y mas "espeso".
Seguro que mides bien el aceite?, ya sabes, moto en temperatura de servicio, unos minutos apoyada en la pata lateral y luego en el caballete central.
Si calientas la moto en parado no te dará lectura correcta, al igual que si la miras en frío.
 
Si esto te has dado cuenta, a los pocos kms de haber cambiado el aceite... puede ser que te hayas quedado corto, y tengas que volver a rellenar.
 
Gracias por las respuestas antes q nada
Si si
La lectura es correcta
Cuando llegó de la vuelta de turno, moto parada , pata de cabra , fuera casco guantes etc luego caballete central limpieza de mosquitos muertos y observación de nivel enseguida y al día siguiente otra vez por si no ha escurrido del todo bien
En cualquier caso seguiré observando porque pienso que es un aceite bueno
Saludos
 
Arriba