Consumo de gasolina

cristianff

Arrancando
Hola, tengo una R1150R Rockster que me consume 18 litros a los 150Km... lo encuentro una exageración, no lo veis así? La moto es verdad que va casi siempre por ciudad y que me gusta apretarla en las primeras marchas, pero vaya! no creo que sea para llevar ese consumo...  :o

Alguna idea de que puede ser? Me han comentado algo de junta de las bujías, que puedo tener una mal y por eso me gasta más... pero no lo tengo claro porque tampoco hay manera de verlo.

Y si la llevo al concesionario van a empezar a cambiarme piezas sin tener claro el motivo y me va a costar una pasta la bromita!!!  >:(

yo no lo veo una pasada, la r850r de mi primo le dura un tanque en ciudad unos 80Km, tb es verdad que cada que la coge no hace mas de 1Km. Esa misma moto me la he llevado yo este puente de diciembre y me ha salido a unos 6,33 litros a los 100km. La reserva se me encendía aproximadamente entre los 230 y los 250km.

7 u 8 litros gasta en ciudad fácilmente de forma continua. Si le aprietas continuamente en marchas cortas puede que esté ahí la razón de esos 10-12 litros a los 100.

SÁCALA A CARRETERA ABIERTA. Pruébalo.

V´ssssssssssssssss

Mi R850R, andando solo en ciudad y sin apretar marchas, es decir con suavidad y cariño me sube facilmente a los ocho litros a los cien. No creo que el consumo de diez litros sea muy exagerado tratandonse de una 1150. Supongo que dependerá mucho del tipo de conducción. También supongo que la moto esta con los filtros etc. en condiciones, que eso se nota mucho en el consumo. pruébala en carretera, en velocidad constante 120 Kmt/h y a ver si te baja a los consumos normales 8-).

Sal a carretera y prueba en conducción relajada.
Si el resultado es más de 10 litros a los 100 km,,llévala al conce

vs

Gracias a todos!
Este finde haré una rutita por el Montseny a ver que tal. :P

Me recuerda aquel chiste:
-Dostó, dostó. Cuando bebo café se me pone el ojo morao.
-¿Ha probao a quitá la cucharita de la taza?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo una Rockster y ese consumo me parece exagerado.
¿Va fina?
Creo que se te junta la caña que le das con que a la moto le falta un repasito.
La mía en un uso mixto anda por los 6.5.

creo recordar que mi gs adventure 1150 no llegaba a 11 litros en ciudad.

¿tienes limpio el filtro de aire? ¿le han pasado el vacuómetro a los cilindros y están "ajustados"?

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Respecto a este tema, estoy contigo, misma moto, va fina y ajustada (revisión reciente) y gasta como un M3 en ciudad, por tanto es lo que hay, al principio también me comía el tarro cuando se encendía la reserva a los 120Km, ahora ni me preocupo, por ciudad, tragan mas de lo que deberían estoy contigo, pero supongo que eso tiene difícil solución, saludos y sobre todo que no te de por pasarte al lado clónico (Scoopy) ;.)

En ciudad no sé, pero en viajes largos con 260 kms está a punto de enchufarse la reserva, pero hasta ahí no se enciende. Este finde le he echo 1750km y con 122 euros, no se sacad vosotros conclusiones, desde luego que por ciudad la cosa cambia muchísimo. La mía es una R 850 R DEL 2004.

Saludos

18 litros en 150 Kms, o sea 12 a los 100, por mucho que sólo sea ciudad y que le aprietes, a mí me parece UNA BURRADA :o :o
Ya sé que no es una 1150R, pero mi R850R, haciendo sólo ciudad me consume 5,6.
Yo la haría mirar.
V´ssss

Insisto, hoy he llenado el deposito y por ciudad he vuelto a calcular lo que me gasta sigo con 11 litros, por tanto no me extraña lo que comentais, de todos modos aun me queda la opcion de calibrar inyectores por si fuera el motivo, pero la verdad es que ya me he acostrumbrado a ese consumo por ciudad, cualquier sugerencia evidentemente sera bienvenida.

434C4746414A5D2F0 dijo:
Insisto, hoy he llenado el deposito y por ciudad he vuelto a calcular lo que me gasta sigo con 11 litros, por tanto no me extraña lo que comentais, de todos modos aun me queda la opcion de calibrar inyectores por si fuera el motivo, pero la verdad es que ya me he acostrumbrado a ese consumo por ciudad, cualquier sugerencia evidentemente sera bienvenida.

Para moverte por ciudad mejor cómprate un scooter, con ese consumo en dos año lo habrás amortizado... (no es un decir, échaele las cuentas)

Sin duda planteado asi tienes razon, pero cualquier salida al extrarradio (frecuente en mi caso) cambia el planteamiento, excepto evidentemente que me vaya a un maxiscooter con lo que en ese caso, la amortizacion que comentas ya no es tan evidente, de todas formas gracias por el consejo, lo ideal esta claro una honda pcx (la que se para en el semaforo) para ciudad la boxer para el resto, pero la crisis aprieta compañero.

De todas formas quizás alguien me podría explicar, porque un Ibiza de gasolina que tuve hace años con una potencia equivalente a mi R1150R y evidentemente con un peso entre 4 y 5 veces superior, gastaba menos que la BMW no lo veo claro, además era de carburador por lo que se supone que la inyección debería mejor en consumo, ¿alguna explicación?, por cierto por ciudad, que es donde me sorprende el consumo, no paso nunca de 4000 vueltas, por lo que no creo que sea un problema de estilo de conducción, alguna sugerencia.

Atrás