Pues va a ser que SI!!
La boxer no es una moto que trague poca gasolina, .... le encanta y la devora a gusto!!!!
Creo que a los de BMW y demás fabricantes el bolsillo de sus clientes se la trae floja!!!
Qué compren otra moto!!!!
Pero ojo, que al parecer ya es la culata modificada para consumir mezcla pobre, o sea, ... que tiene que consumir menos debido a la mayor eficiencia en el ciclo.
Pero no.... que no es un tema que le vaya.... que la moto tiene que funcionar, .... y si come gasolina .... pues ... come.
Dejando a un lado las ironías, ... que no son otra cosa que realidades con un poco de xispa ..., los números son buenos, así lo entiendo yo.
Dice 'ciudad', y traga en ralentí que da gusto. No hablemos de las aceleraciones que el escape sopla de una forma atroz, a menos que seas un finolis, de los buenos, que sino, el motronic le mete gasolina a tope.
Teniendo en cuenta que el motor en sí mismo no es ninguna joya en cuanto a consumos, a pesar de llevar inyección electrónica de combustible, el dato que aportas es realista. Sin más.
Si a 90 kms/hora homologado norma europea sobre catálogo consume 4'1 litros a los 100 kms, algo más del doble en ciudad, es así. Muy simple. Pudieran ser 8 litros, pudieran, pero el diseño que tiene es gastar gasolina, y no les importa al grupo industrial BMW.
Lo digo porque mi experiencia es similar, en carretera, R1100RT, 7 litros, más que en coche, ciudad no tengo datos porque no la gasto en ciudad. Pero si en carretera, a 120-140 se traga 8 litros sin pestañear, en ciudad ..... imaginas??.
Una de mis sorpresas mayúsculas

, una más, es que en función de los datos del osciloscopio USB, (que no uno de marca buena .... dicho sea por cuestión de calidad en el servicio ...) son idénticos en ralentí que a 3 y 4000 rpms. O sea, el tiempo de apertura de los inyectores es siempre el mismo 4 milisegundos, o cercano, no hay gran variación en ese tiempo de apertura, que es el tiempo en que aporta gasolina. Recordar, que el motronic de las R no lleva compensador de vacío, o sea, que no disminuye la presión del rack de inyectores en función del régimen,.... es decir, que en ralentí mete la misma gasolina que a pleno gas!!!! Así cualquiera.
Todavía no salgo de mi asombro!!! ... pero si es una BMW, ... prefiero el suzuki wagon de mi parienta.... que gasta como un mechero!!! pero no mola como la moto!!!
.... dicho sea .... salvo buen fin!!! cosas de la desinformación...! :-/
Una puesta a punto no le vendría mal!!! siempre puede mejorar algo.
Pero si se lo cuentas al concesionario, como hice yo, pues .... no se supone que eres un afin a la marca y eso del consumo no lo miramos .... que es cosa de pobres ....
Sed buenos! [smiley=beer.gif]
Post data: Trasteando con las pipas de bujías con bobina integrada, como la de tu moto, encontré una información de consumo de un motor V8 de 4.400 cc para un S.U.V. de alto standing, de élite vamos. El consumo a 90 kms/h en 100 kms, ruta homologada era de 12 litros, unos 14 litros los 100 kms, de media real. ...ASOMBROSO!! ya que un boxer de 1100 cc, o sea, cuatro veces menos, consume 6 litros, dejémosle en 5 litros (5 x 4 veces = 20 litros). Pero hay que tener en cuenta que el peso es de 320 kgs, no 2500 kgs como el SUV; que lleva dos ruedas de rozamiento mínimo, el SUV lleva 4 ruedazas de postín; que la aerodinámica es más de 4 veces inferior en la moto y no hay que olvidar que el rozamiento es una función exponencial al cuadrado en función de volumen y velocidad. En resumen: que lo que consuma o no consuma la moto se la trae bien floja!!! ... es cuestión de glamour ... :'(