consumo de gasolina

nikkita

Arrancando
Buenas, es un rt 1200 del 2007 con 63000 Km.El tema es que el consumo de gasolina se ha disparado a 7.5 litros de media segun marca. Agrdeceria la opinión de los tecnicos de la pagina.

Le haces el mantenimiento que le toca?? filtro de aire, bujias, reglajes, sincronizado etc. Tambien depende mucho de la caña que le des, pero nunca para llegar a 7.5, comprueba tambien que esa media sea buena, que no haya algun fallo en la electronica. Ya nos contaras. Salu2

Me parece una barbaridad, yo a la mía también del 2007 más de 6.5 no la saco y eso llenado muy muy rápido, si voy tranquilo la saco 4.8/5.2 máximo.

saludos.

Por ciudad si que puede llegar a este consumo,en carretera yendo normal debería darte 4 largos a 5 y pico.

Saludos

El filtro es nuevo y las bujias no les toca el cambio, pero el reglaje y sincronizados no porque las revisiones se la hice yo.

El jueves la llené. 421 kms le había hecho a un depósito. 5,6 marcaba después de mucha carretera y cuatro días de poquita ciudad. Cuando me meto mucho en ciudad a veces llego a 6 con algo. Pero vamos, que de 5.5 no he bajado nunca. Los 4 largos yo no los he conseguido nunca. Imagino que reseteando el BC justo en medio de la autovía y yendo muy pero que muy despacio lo conseguirás, pero con un uso normal yo no lo he conseguido.

Como no le hagas el reglaje y la sincronización, malo. Yo también hago el mantenimiento a mi GS y el reglaje no tiene nada. En cuanto a consumo, con las tres maletas, dando caña y con 1,92 de "angelito" no paso de 6,8 los días fuertes.

Un saludo!

Yo hace poco que le hice la revision de los 50000km y este fin de semana de curvar sin parar he hecho con un deposito 465 km y fue cuando me marco la reserva no mire el consumo del ordenador pero 7,5 ya te digo que no.
Algo falla , no es muy logico.

yo tengo una rt 1200 del 2011 y curiosamente llevandola en torno a 5000 /6000 rpm gasta 5,4 l y si la llevo tipo diesel gasta mas en torno a 1litro mas.....curioso no?

yo tengo una rt 1200 del 2011 y curiosamente llevandola en torno a 5000 /6000 rpm gasta 5,4 l y si la llevo tipo diesel gasta mas en torno a 1litro mas.....curioso no?

Eso es porque el régimen económico de los motores gasolina es más alto, máxime en estos motores bóxer que no tienen bajos. Lo importante para el consumo no son las revoluciones (que también), sino que el motor circule en el régimen de par motor óptimo. De esta forma, la moto necesita menos gasolina para la misma fuerza.

Un saludo,

nikkita, si quieres te puedo echar una mano con el reglaje y la sincronización. Yo soy del valles oriental cera de Granollers.

Si señor, circular en torno a la zona de par máximo ahorra combustible, pero solo subiendo y llaneando. En bajada conviene llevar una marcha lo mas larga posible, sin que el motor se muera y vaya girando de modo irregular. No sé si me explico...

Atrás