consumo de GSA.

comando GS

Curveando
Buenos días, me gustaría saber cuanto gastan vuestras GSA.
En el caso de la mia, suele estar entre un 7 y un 7,5 l de consumo medio, y aunque ya se que depende de cuento le ennrosques al mango, la verdad  es que de un 6,5 no baja. (y no le aprieto mucho, pues la velocidad media según el ordenador, es de unos 80 km/h) todo por carreteras de montaña, no autopista. La moto tiene 5400 Km.
Un saludo.

yo lo venía mirando esta mañana porque se me ha encendido la reserva, y el ordenador me marca una media de 5,2.

También influye que solo la he movido por carretera abierta, nada de ciudad y a velocidades muy tranquilas, sin acelerones

Es una GSA 2010 de junio con 8.400km

La mía es de 2010 y consume 6,3 de media. Hago un poco de todo, ciudad, salidas y viajes.

Quiza sea obvio... pero has reseteado alguna vez el parcial de consumo?

Yo ADV del 2007 trayecto carretera y algo de ciudad 6,1 con las maletas de blindado... y 5,6 sin blindar ;D

un saludo

Siempre con las tres maletas:

- Ciudad: 8,5 o 9 l/100 km. Zaragoza es así. :P
- Carreteras secundarias conduciendo tranquilo: de 5,5 a 6 l/100 km.
- Carretera de montaña conduciendo ligero: 6,5 l/100 km. A cuchillo ya sube a casi 7 l.
- Autovía y autopista de legal: 7 l/100 km. A 150 km/h ya llega a los 7,5.

Una salida típica de domingo me suele consumir unos 6,5 l/100 km de media. No me parece mucho para el tocho de moto que es, sobre todo conmigo encima. ;D

;)

la mia es imposible hacerla pasar de 7 pero tampoco baja de 6 por carreteras de montaña a ritmo fuerte ,por carretras rectas y atovias , no paso de 140

32303F3524253423383E510 dijo:
la mia es imposible hacerla pasar de 7 pero tampoco baja de 6 por carreteras de montaña a ritmo fuerte ,por carretras rectas y atovias , no paso de 140
DE todo lo que he leido y comprobado, puedo decir que esta es la media, ni mas ni menos...

Pues tendré que mirar a ver, no sea que la mia tenga un agujero en el deposito  ;D ;D ;D
Por cierto, ayer llené el deposito, y quedandome gasolina para 90km (segun el ordenador) sin llegar a encenderse la  reserva, me llevó los 33L. ¿si el deposito lleva 33L. totalmente vacio ¿como se explica esto?  :o :o :o
Un saludo.

bueno, la mia de diciembre del 2008 y con 8.000 kms me consume una media de 7 a 7,5........hago sobre todo carretera abierta y autovia a medias de 120-140....siempre llevo las maletas

La mia no gasta nada voy tan contento que no me fijo en los numeritos, eso si llenarla se está poniendo por las nubes el otro día 45 €, el gasolinero me dijo que donde estaba el coche.

Pd. Sobre 6,5 l. de media modelo del 2008
Slds.

Yo sólo controlo el consumo en los desplazamientos largos por autovía.
Las medias que suelo sacar son:
  • A 120, 5,8 litros.
    Hasta 140, 6,5 litros.
    Raro es que la achche más, pero si llego hasta 150, 7,5 litros.

47454B5C5A5B4F2E0 dijo:
La mia no gasta nada voy tan contento que no me fijo en los numeritos, eso si llenarla se está poniendo por las nubes el otro día 45 €, el gasolinero me dijo que donde estaba el coche.

Pd. Sobre 6,5 l. de media modelo del 2008
Slds.

;D ;D ;D tuve una GSA y en las gasolineras me decian lo mismo

485B525F513E0 dijo:
Pues tendré que mirar a ver, no sea que la mia tenga un agujero en el deposito  ;D ;D ;D
Por cierto, ayer llené el deposito, y quedandome gasolina para 90km (segun el ordenador) sin llegar a encenderse la  reserva, me llevó los 33L. ¿si el deposito lleva 33L. totalmente vacio ¿como se explica esto?   :o :o :o
Un saludo.
Esta es mi gran duda ,tambien .En la gasolinera ,de al lado de mi casa , ya he repostado un par de veces 34 litros . :o :o
Es o no es el depósito de 33 litros ?
un saludo

A mi no me parece raro echar 33 litros a la adventure, yo a un coches de 55 litros le metí 65 sin encenderse la reserva, pero ya sabemos que en algunos surtidores un litro equivale a 0.9 litros o incluso menos. Claro en aquel caso me cobraron 40 diciendo que no se había puesto a cero. :o

mi GSA es del 2008
siempre con maletas de serie y sin acompañante

ritmo tranquilo, nada de autopistas y si carreteras comarcales y puertos

no paso de 6.2l / 100km
con el ajuste de valvulas / sincronizado / filtro de aire nuevo, no subo de 5.8l / 100km.... en iguales condiciones de uso...

saludos

3825392F384A0 dijo:
[quote author=485B525F513E0 link=1298618597/8#8 date=1298674667]Pues tendré que mirar a ver, no sea que la mia tenga un agujero en el deposito  ;D ;D ;D
Por cierto, ayer llené el deposito, y quedandome gasolina para 90km (segun el ordenador) sin llegar a encenderse la  reserva, me llevó los 33L. ¿si el deposito lleva 33L. totalmente vacio ¿como se explica esto?   :o :o :o
Un saludo.
Esta es mi gran duda ,tambien .En la gasolinera ,de al lado de mi casa , ya he repostado un par de veces 34 litros . :o :o
un saludo[/quote]

En la mía llenándola hasta la boca...no que rebose obviamente cargo 35,5 litros....el fabricante dice 33 pero entra un poco mas....!! ;) ;) ;) ;)

6A474E414A454F59447848434A4E594E592B0 dijo:
[quote author=3825392F384A0 link=1298618597/14#14 date=1299223943][quote author=485B525F513E0 link=1298618597/8#8 date=1298674667]Pues tendré que mirar a ver, no sea que la mia tenga un agujero en el deposito  ;D ;D ;D
Un saludo.
un saludo[/quote]

En la mía llenándola hasta la boca...no que rebose obviamente cargo 35,5 litros....el fabricante dice 33 pero entra un poco mas....!! ;) ;) ;) ;)
[/quote]

A la mia le han entrado varias veces 35 litros. Ocurre cuando apuro el depósito y llego a la gasolinera marcando "Range 20" o menos.

;)

Lo que está igual que las maracas de machín es el nivel de la gasolina o el ordenador, porque hoy cuando el parcial me marcaba 380km recorridos, el range me marcaba aún para 190 km, de repente ha bajado a range 90km y de nuevo ha bajado de golpe a range 59km. Al rato de bajar en picado, de nuevo me ha marcado range 90km (cuando he salido del autopista). El caso es que con 408 km recorridos con un deposito, me marcaba gasolina para 65 km.
He parado a repostar, y el gasolinero me dijo cuando llebaba 20€ (14,5l) que a las 12 de la noche bajaba 2cts, con lo cual le he mandado que parase de echar inmediatamente (mañana la lleno  ;D) y ahora, con lo que le quedaba en el deposito, y 14l más, el range me marca para 210km.
Yo me pregunto si con lo que le quedaba en el deposito aún podría recorrer (según el ordenador) 65km, y con 14l más solo puedo recorrer 210, ¿quiere decir que que con 14l tan solo recorre 145 km?
Creo que el indicador de gasolina de nuestras GS, está muy mal diseñado, y no es una cosa nueva. Parece mentira que los ingenieros de BMW no sean capaces de solucionar este problema.
¿Cuantos km (más o menos a velocidad normal 100/120) recorreis vosotros con vuestra GSA? (indicad si sois tan amables si es con maletas o sin ellas).
Yo calculo que con la mia se recorren unos 450km con todas las maletas.
Un saludo.

726168656B040 dijo:
Lo que está igual que las maracas de machín es el nivel de la gasolina o el ordenador, porque hoy cuando el parcial me marcaba 380km recorridos, el range me marcaba aún para 190 km, de repente ha bajado a range 90km y de nuevo ha bajado de golpe a range 59km. Al rato de bajar en picado, de nuevo me ha marcado range 90km (cuando he salido del autopista). El caso es que con 408 km recorridos con un deposito, me marcaba gasolina para 65 km.
He parado a repostar, y el gasolinero me dijo cuando llebaba 20€ (14,5l) que a las 12 de la noche bajaba 2cts, con lo cual le he mandado que parase de echar inmediatamente (mañana la lleno  ;D) y ahora, con lo que le quedaba en el deposito, y 14l más, el range me marca para 210km.
Yo me pregunto si con lo que le quedaba en el deposito aún podría recorrer (según el ordenador) 65km, y con 14l más solo puedo recorrer 210, ¿quiere decir que que con 14l tan solo recorre 145 km?
Creo que el indicador de gasolina de nuestras GS, está muy mal diseñado, y no es una cosa nueva. Parece mentira que los ingenieros de BMW no sean capaces de solucionar este problema.
¿Cuantos km (más o menos a velocidad normal 100/120) recorreis vosotros con vuestra GSA? (indicad si sois tan amables si es con maletas o sin ellas).
Yo calculo que con la mia se recorren unos 450km con todas las maletas.
Un saludo.

Si te fias del RANGE te pasará como a mi, te quedaras tirado en la cualquier cuneta sin gasolina en una moto que le caben 33 litros. Lo de toda la vida, el parcial y cuando llegue a 500 km empiezas a buscar gasolinera.

Lo del ordenador de las GS es para mear y no echar gota.

Slds.

5,7 haciendo un poco de todo (ciudad, carretera...)

Eso sí, siempre yendo a velocidades normales sin hacer ningún exceso. En ciudad sin maletas pero en carretera al menos llevo las dos laterales.

La mía es de 2008

Y respecto a lo del range, después de algún susto, siempre hago lo del parcial y alrededor de los 500 voy buscando gasolinera.

Este fin de semana, un poco de todo, autopista, nacional y carretera de montaña, empece en 5,1 y al final de los 500 km se quedo en 5,8 de media.

80 km de media haciendo carretera de montaña ?? Me parecen muchisimo, la mia me gasta un promedio de 5,7 y te puedo asegurar que le doy al mango y me como todo el perfil de la goma trasera.

754E4F487E654057484F524E4F210 dijo:
80 km de media haciendo carretera de montaña ?? Me parecen muchisimo, la mia me gasta un promedio de 5,7 y te puedo asegurar que le doy al mango y [highlight]me como todo el perfil de la goma trasera[/highlight].
si hombre!!!!! pero con la lija a mano no vale ;D ;D ;D

[highlight]80 km de media haciendo carretera de montaña ?? Me parecen muchisimo, la mia me gasta un promedio de 5,7 y te puedo asegurar que le doy al mango y me como todo el perfil de la goma trasera. [/highlight]

Pues la verdad es que no se si fue casualidad o es que el ordenador de la moto estaba mal, porque ahora me marca de media 65km/h más o menos, pero te puedo asegurar que a la tourance delantera, por el lado derecho le he gastado el elefantito de metzeler y la flecha que indica el sentido de rodadura de la flecha  ;D ;D ;D (es que me gustan más las curvas a derechas que las de izquierdas)
La verdad es que ahora ando más despacio, entre otras cosas porque la rueda delantera ya no está para muchos tutes, y la crisis es la crisis. :'( :'( :'(
Un saludo.

JAJAJAJA, con el papel de lija ?? no hombre no, a base de tumbadas por la sierra Mallorquina, un saludo. ;D ;D

Atrás