Consumo de la F 650 Gs monocilíndrica

Pakako

Arrancando
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
44
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Estoy un poco extrañado con el consumo de la F 650 GS, cuando todo el mundo me decía que era reducido, acabo de cambiar una Marauder 250 (con 15 años) por la F 650 GS monocilíndrica modelo del 2007 y con el deposito lleno (12 litros +/-) le hize 211 klm. cuando con la Marauder sobre 340 / 350 klm (aquello si era consumo bajo).

Entiendo que el motor es muy superior, pero ¿tanto como para hacer 200 y pocos kilometros...???

Me gustaría que los que tengan este modelo me indicaran sus consumos medios y que tipo de conducción hacen para hacerme una idea real de como va la cosa.

Gracias.
Pakako
 
Yo la tengo, cuando se enciende el piloto de reserva lleno el depósito (diría que más de 12 litros) y hago sobre los 320 km hasta que se vuelve a encender el testigo de gasolina. Uso en carretera y algo de ciudad.

Si consume tanto, tanto que te la revisen, quizá algo esté mal ¿ajuste de válvulas?¿cuantos kilómetros tiene la moto?
 
Yo si es todo ciudad, si que me gasta el depósito en esos 211 Km o incluso en menos, si es todo carretera y no dándole mucho a la oreja paso tranquilamente de los 300 Km. Consume muy poco pero depende muchísimo de las condiciones.
 
La mía es el modelo nuevo, tiene 4 meses, y el consumo es similar al tuyo. Desde que lleno el depósito hasta que se me enciende la reserva yo creo que no supero los 250 km.
Eso sí, el uso son principalmente trayectos cortos al 50% ciudad y autovía, que supongo lo penalizará.
 
MUCHO OJO!! Los modelos G650 que vienen con llantas de palos tienen el depósito más pequeño por lo que km/deposito será menor aunque el consumo l/km sea el mismo ¿me explico?

saludos.
 
Bueno, pues veo que va a ser así el consumo, desde luego de mechero nada de nada. Y mira que cuando hize el cambio de moto, aparte de que me gustara, una cosa en la que me fijé era el comentario generalizado del bajo consumo, pero jamás se me ocurrió preguntar en concreto que cuando alguien dice consumo bajo, vale pero...¿cuanto....? es la única manera de salir de dudas.

He vuelto a comprobarr el tiket de la gasolinera, cuando se enciende la luz de reserva le lleno el depósito, pongo el contador a cero y cuando se vuelve a encender la reserva miro el parcial y toma ya.... 211 klm. y le puse 12 litros.

La moto es de enero del 2008, tiene 30930 km exactamente y quien me la vendió me la entregó revisada de todo, por lo que no creo que necesite revisión a fondo de mecánica. En fin, volveré a dar la tabarra al taller para ver si todo está bien.

Desde luego que salvando unos 60 klm que le hize en autovia (100 a 120 km/h como mucho) el resto ha sido ciudad, semáforos, mucho tráfico, ponle primera, para, pié al suelo, arranca de nuevo, pero mira es la ciudad y es el costo de ser urbanita y vivir allí me trae estas consecuencias.

Por lo pronto y aunque estoy encantado con la moto, pues va muy bien, "redonda" dicen los que al oirla entienden y conocen la misma, la voy a tener en observación, intentaré no hacer arranques bruscos y ni acelerar demasiado rápido (difícil en ciudad y si vas apurado de tiempo...) y si continua en esas cifras me plantearé alguna solución más drástica.

Saludos a todos, agradecido por vuestros comentarios y seguimos atentos a las novedades.
Pakako
 
Bueno, pues veo que va a ser así el consumo, desde luego de mechero nada de nada. Y mira que cuando hize el cambio de moto, aparte de que me gustara, una cosa en la que me fijé era el comentario generalizado del bajo consumo, pero jamás se me ocurrió preguntar en concreto que cuando alguien dice consumo bajo, vale pero...¿cuanto....? es la única manera de salir de dudas.

He vuelto a comprobarr el tiket de la gasolinera, cuando se enciende la luz de reserva le lleno el depósito, pongo el contador a cero y cuando se vuelve a encender la reserva miro el parcial y toma ya.... 211 klm. y le puse 12 litros.

La moto es de enero del 2008, tiene 30930 km exactamente y quien me la vendió me la entregó revisada de todo, por lo que no creo que necesite revisión a fondo de mecánica. En fin, volveré a dar la tabarra al taller para ver si todo está bien.

Desde luego que salvando unos 60 klm que le hize en autovia (100 a 120 km/h como mucho) [HIGHLIGHT2]el resto ha sido ciudad, semáforos, mucho tráfico, ponle primera, para, pié al suelo, arranca de nuevo,[/HIGHLIGHT2] pero mira es la ciudad y es el costo de ser urbanita y vivir allí me trae estas consecuencias.

Por lo pronto y aunque estoy encantado con la moto, pues va muy bien, "redonda" dicen los que al oirla entienden y conocen la misma, la voy a tener en observación, intentaré no hacer arranques bruscos y ni acelerar demasiado rápido (difícil en ciudad y si vas apurado de tiempo...) y si continua en esas cifras me plantearé alguna solución más drástica.

Saludos a todos, agradecido por vuestros comentarios y seguimos atentos a las novedades.
Pakako

Pues si, en esas condiciones difícilmente te va a bajar de ese consumo :shocked:

Saludos :)
 
G650GS del 2011. 10litros + 4 Litros de reserva. Total llena 14 litros. Mínimo gasto que he realizado en estos 57.000Km. de uso con los 10 Litros unos 330 Km. ,conducción suave. Máximo consumo con los 10 litros unos 220 Km. conducción por autovía a velocidades entre 140 y 150 Km/h de marcador.El consumo se dispara a más de 5000 vueltas, recordemos que a 4000 vueltas vamos a 100Km/h. Coducción mixta por ciudad y carretera sin achuchar mucho, unos 270 Km con 10 litros. Con lo que claramente se observa que el mayor gasto (un 30% más) es cuando se va por autovía dándole estopa de la buena. Un saludo.
 
Última edición:
Compañero tanta, tanta, tanta ciudad pues eso, sinceramente no creo que sea la mejor moto para ello ...
 
Estoy leyendo todos estos post y a mi no me cuadra nada de nada.... mi f 650 gs del 2006 con 83.000 km le entran 17 litros y me hace un consumo de +- 3,5l a los cien siempre por autovía y una velocidad de 100-110 km/H osease le lleno el depósito y a los 340 km se me enciende la reserva ... no la he apurado pero estoy seguro que con un depósito de 17l me haría casi los 480 km.. no hablo de oídas , se lo que hablo pues yo todos los días le hago 112 km diarios para ir al trabajo y estoy más que acostumbrado a sacarle la media a mi cafetera. yo soy de los que dice que es un mechero, pues también tengo una GS AVENTUR 1200 que me gasta un 5,7% y por motivos de consumo siempre me manejo con la gesita.........
 
PARACABIP, nunca te cuadrará....hay a quién le dura un kit de transmisión 60.000Km (me lo dijeron el otro día en el taller) y a otros 20.000Km. Con las gomas idem de idem ( yo a las mías las saco unos 20.000) y otros a los 10.000Km, las llevan tiesas, así que con el consumo más de lo mismo. Un saludo.
 
Estoy leyendo todos estos post y a mi no me cuadra nada de nada.... mi f 650 gs del 2006 con 83.000 km le entran 17 litros y me hace un consumo de +- 3,5l a los cien siempre por autovía y una velocidad de 100-110 km/H osease le lleno el depósito y a los 340 km se me enciende la reserva ... no la he apurado pero estoy seguro que con un depósito de 17l me haría casi los 480 km.. no hablo de oídas , se lo que hablo pues yo todos los días le hago 112 km diarios para ir al trabajo y estoy más que acostumbrado a sacarle la media a mi cafetera. yo soy de los que dice que es un mechero, pues también tengo una GS AVENTUR 1200 que me gasta un 5,7% y por motivos de consumo siempre me manejo con la gesita.........

a mi si me cuadra esto ....
 
la mia del 2003 con 65000Km zurrandole consume un 4.5 (290 km antes de entrar reserva ) de aceite nada de nada... uy claro que no es boxer :))))

( normal que consuma mas que la Marauder... el cilindro es 3 veces mas grande )

Hacía siglos que no entraba por aquí y se sigue hablando de las mismas cosas ;)

Yo digo lo mismo que kanaya :D

Saludos
 
Saludos!
Concuerdo con PARACABIP tanto en la capacidad del tanque como en el consumo, cuando se enciende el testigo de la gasolina he recorrido alrededor de 380 km y cargo un poco más de 13 litros. Hace unos días circulé un buen rato con el testigo encendido, rebasé los 400 km y cargué cerca de 14 litros. Si mal no recuerdo la F650 GS tiene 4 galones en el depósito, la reserva es de casi un galón. No es secreto para nadie, mientras más constante sea el manejo y la velocidad menor será el consumo.
 
Pues más o menos lo mismo. Consumo muy bajo (por debajo de 4 litros) y alguna vez te das un susto porque la llevas alta de revoluciones. ¿Cuántos post habrá de consumos de la gesita?...
 
Arriba