Consumo de la R 1150 R, ¿es normal?

Jorgetoga

Arrancando
Hola buenas, soy un nuevo propietario de una R 1150 R... de aquí mi primera consulta en este foro. Ante todo me presento, jajaja  ;)

La consulta es la siguiente... he leido en la ficha técnica de la moto de motos. net (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/descripcion.cfm?id=442&marca=BMW) que la moto tiene un depósito de 20,4 litros y hablan de una autonomia de unos 380 km que de antemano me suena raro ya que veo que son muchos quilómetros.
El tema es que en la mía me sale el chivato de la reserva con unos 230-235 km. ¿Es normal? Os pasa a vosotros tambien?
Igual es una pregunta tonta pero bueno, asi me quedo mas tranquilo viendo lo que hacen vuestras motos.
Un saludo y muchas gracias de antemano.  :)

Estimado forofo.
yo soy propietario de una bmw r 115o r, y el consumo es normal, la mia esta sobre ese consumo, si le hecho gasolina de 95 octanos.
ahora si puedes probar en surtidores de bp, y hechar gasoliana de 98 octanos, y ya veras como sube a 300 km cuando empieza a saltar el chivato.
pq es los que me esta haciendo a mi bmw.

Un saludo

Hola jorgetoga, si te sirve de referencia te diré que ésta mañana, al ser fiesta en Barcelona, he podido probar la moto (R 1150 R) que me compré hace 2 semanas, por carretera abierta, haciendo un total de 247 Kms consumiendo 12 litros lo cual hace un promedio de 4,85 lit., y todavía, según manual, quedaban 8 lit contanto la reserva.
Un saludo. ;)

O sea que si le pongo de 98 octanos me hara mas quilometros? La reserva es de 8 litros?
---
Habia pensado de probar de llevar una botella de 1,5 litros llena de gasolina y apurar los km hasta que acabe el deposito y ver de cuanta reserva dispongo y cual es su autonomia...

Buenas jorgetoga, esa autonomia es normal, yo normalmente hago entre 230 y 260 hasta la reserva. Pero los 260 los hago haciendo salidas con mi mujer, de otro modo imposible. ;D ;D ;D

Sobre la de 98, muchos te explicaran que consume menos, yo otros muchos que no. Yo probe durante una epoca y ni de coña. De todos modos es complicado comparar, tendrias que hacer el mismo recorrido conduciendo de la misma manera, sino nos engañamos facilmente a nosotros mismos. ;)

Por cierto, pasate por aqui si te apetece conocer muchos mas Roadsters: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190029962

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

:oJuer, entonces tengo la moto jo**da, yo hago unos 180 KM!!

:o jawa, eso no es normal a menos que los hagas TODOS con el puño enroscado cuesta arriba. :-/

Creo recordar que con el curso de conduccion del TAC y una salida, la reserva me entro a los 200 y muy poco, pero es un caso muy puntual. Tal vez en alguna ocasion, con ritmos fuertes, me haya entrado a los 210-220...

De todos modos, debes tener en cuenta que el indicador de reserva suele hacer algun amago a los 200, pero luego se apaga de nuevo y no se enciende de forma definitiva (que es lo que yo tengo en cuenta siempre) hasta los 230-250 segun el consumo. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

8-)A mi en una R1200R se me enciende cuando la computadora marca una autonomía restante de 59 km, lo he comprobado 3 veces, puede ser casualidad o simplemente que esté así programada.

En cualquier caso y con un uso normal, hago sobre 300 km antes de que se encienda.

Saludos.

A mi, dependiendo si le he zumbao un poco o no, se me suele encender la luz fija entre 200 y 220 km. Cuanto mas tiempo en ciudad mas gasta, cuanto mas corras mas gasta, vamos lo tipico.
Pero tambien he llegado a recorrer cerca de 260-270 km yendo despacito con la mujer a la espalda ::)

Yo no me preocuparia ni tiraria el dinero con la gasolina 98 (he probado y no he notado diferencia). Suelo echar en las BP.

hola pues os comento la mia es la 850 de las nuevas tiene ahora 1.500 km y te puedo decir que echo en bp tambien y me salta el chivato a los 300km claro tambien ahora la llevo muy tranquilita
por cierto lo de la bp es cierto hace mas km alguno podeis decir por que vaya te la esto de las gasolinas ahh yo le echo 98 :D :D

saludosss

Pues sí que sois unos artistas de la conducción económica. Yo con la 98 en una conducción 75% ciudad no llego a los 180 Km sin que se encienda la lucecita amarilla.
En viajes, 230 Km. no más.
La mia es la 1150 R de doble encendido por si eso cambia algo...

Pues a mi R 1150 R se le enciende la luz de la reserva a unos 260 km, aunque depende del tipo de recorrido, si voy acompañado, etc.

Una vez, volviendo de la Riders del año pasado llené el depósito en Vielha y llegué a Girona si repostar, unos 360 km! Seria por que és bajada ;D ;D ;D ;D

V'sssssssssssssss

Atrás