consumo de la r850r

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
buenas a todos, a los 2000km, lleve mi moto (r850r) a la primera revision, y es que desde que sali, la moto me hace 270km como mucho con el tanque lleno hasta que se enciende el piloto de la reserva (unos 15 litros) y sin pasar de los 100km/h y llendo mucho por autovia cuando antes de ir a revision me hacia 300 a 330 km a 120km/h. ¿cual es vuestro consumo? ¿os ha pasado a alguno lo mismo?
otra cosa, a alguno se le ha humedecido por dentro el faro delantero, el reloj y el cuentarrevoluciones? ???

Hola:

Ese consumo que dás no está tan mal, ten en cuenta que te sale a unos 5,50 a los 100. el consumo es muy variable, a mí me pasa lo mismo desde que tengo esta moto y con cualquier moto.
Tengo tenido veces de ir solo por autovia sin bajar de 130 y hacerme 330 kilometros hasta la reserva y otras veces quedarme como tú en los 270-280, que no están nada mal.

Muchas veces la forma de repostar influye mucho, si llenamos el deposito a tope o nó, a veces parece que los llenamos o nos lo llenan a tope y luego se comprueba que no es así.

Generalmente si puedo suelo repostar yo mismo, no me gusta que lo haga el gasolinero, porque entre otras cosas, muchas veces creen que están repostando a coches y te salen unos chorretones de gasolina por fuera que no veas.
Desde que la pistola se para, porque no pilla aire al estar a tope el deposito, hasta que poco a poco le voy rellanando despacito, tengo metido hasta dos litros de más y eso se nota en carretera en el rendimiento de los kilometros.

Lo de la humedad e incluso agua dentro del faro, es un mal endémico de este modelo, y le pasa a todo el mundo, tienes que decirselo en el concesioanrio para que te coloquen una junta en la tapa del faro.

Lo de la humedad interior en el cuentarevoluciones yo no lo he visto por el momento en ningún lado, pero haz lo mismo que con el faro vete con la moto la concesioanrio ya que está en garantía y que te lo miren.

Un saludo

Hola

Mi R850R suele hacer 250-260 antes de encender el pilot y le meto unos 16-17 litros. Pero suele ser casi todo en ciudad. Si salgo ya tarda algo mas...

La mia consume de 6 L. a 6,5 dependiendo si hago mas ciudad o menos, mi conduccion es alegre.

V´ssssssssssssssss

Yo ese consumo lo veo adecuado. Beckett ya lo ha explicado estupendamente.Lo del cuentarrevoluciones y demas, al concesionario ya,que luego te lo chapuzean,se pasa la garantia, y al final te cuesta la pasta. (a mi me paso con el escape)

Caridix lo ha resumido todo perfectamente.

El consumo depende como todo de tu tipo de conducción. A mi me da entre 260 y 280 de media. Pero con los extremos de conducción ha llegado a saltar la reserva a los 230 con una conducción a tope y a los 300 respetando todos los límites ;D

Lo del faro , lo dicho, la Junta.

Un saludo

Probablemente no haya variado el consumo, que suele ser de menos del 6 si haces mucha carretera.

Será un tema del indicador de la reserva, ya que yo suelo llenar siempre el depósito y se me enciende la reserva a veces a los 270 y otras a los 250, y al llenar de nuevo el depósito -completamente- no suelen entrar más de 12-14 litros (faltarían 8 y 6 respectivamente para los 20), con lo que la reserva no me está indicando siempre los mismos 4-5 litros. También entra antes en bajadas -entrada en el garaje, por ejemplo-.

Yo no me preocuparé por el tema excepto que al llenar de nuevo vea que me consumió 7-8 litros / 100 km.

NO, NO, PERO YA OS DIGO QUE ANTES DE IR A REVISION Y RODANDO A 120 ME HACIA 300KM POR LO MENOS Y AHORA A 100 NO LLEGA A LOS 270, AYER SE ME ENCENDIO A LOS 245KM ¿NO DEBERIA DE CONSUMIR MENOS?, TAMBIEN EL ARRANQUE ME CUESTA MUCHO MAS; AYER CASI NO ARRANCO LA MOTO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y ECHABA UN HUMERIO QUE NO VEAS ???

Consejo:

Vete al concesionario de cabeza, nadie mejor que uno para conocer lo que le pasa a su moto, a veces no sabes lo que pasa, pero "sabes" que le pasa algo.

245 km de autonomia solo es aceptabale si es totalmente en circuito urbano.

Cuando repostas, te entran los mismo litros que cuando hacias los 300 Km.......?

A ver si te han manipulado el aforador del chivato.

llanerosolitario dijo:
buenas a todos, a los 2000km, lleve mi moto (r850r) a la primera revision...

Pues o tecleas regular... o para empezar te pasaste 1000 km en la 1ª revisión :P

Yo lo máximo que le he sacado a un depósito han sido 300 acompañando a un pesadísimo amiguete enlatao... pero normalmente me aguanta 230-250 km... eso sí, voy más bien alegre.

Lo del humo... pues eso, que te lo miren. Pero a mi me ha pasado un par de veces y ha sido por ahogar un poco el motor al arrancar por la vieja manía de dar un par de golpes de gas... Lo mejor... Pasa del puño y usa sólo el starter, tirando mientras arrancas y soltándolo en cuanto suba un poco de rpm.

Me pase porque el concesionario de aqui (algeciras) tarda muchisimo en dar una cita, y yo uso la moto para todo, fijate acabo de hablar con el asesor de servicios, le he contado el problema y me ha dado cita para el dia 29/11 >:(

Pues el tipo de conducción y las carreteras en las que circules diariamente inplican en el consumo pero por
lo que veo la autonomia viene a ser la misma la mia
enciende entre 260 y 270 mas bien 260.
Saludos:bul1256

Pues no sé como lo haces, yo nko he pasado todavía de los 280kmt, por carrera de curvas y autopista sin pasar de 140/150...ojalá me pasase de los 300, pero ni desde nueva.

Ya nos dirás si en el concesionario te dicen algo mejor.

pues veras, yo no suelo correr mucho con la moto, y haciendo el rodaje sabes que no se puede pasar de las 4000 rpm que vienen a ser unos 110km/h, a los 1000km pase a 4500rpm alcanzando ya los 120km/h y en rodaje que debe de consumir mas la moto he llegado ha hacer unos 320km sin repostara esa velocidad, no es ningun farol. normalmente uso la moto para ir a mi trabajo y voy entre 90 y 100km/h, y no paso de eso, por eso me extraña que la moto ahora, ya una vez rodada me haga solo entre 240 y 270km. Creo que me tocaron la motronic y mal >:(

Creo que los consumos no estan tan mal, pero si tu cres que te han variado desde que la comprastes, :( comentalo el dia 29 haber que te dicen. La verdad es que es una pasada la fecha que te han dado, pero si no puedes ir a otro, tendras que tener paciencia :-/ :-/

si, no os preocupeis que en cuanto sepa algo lo colocare en este mismo mensaje para que lo leais. ¿os tarda mucho a vosotros en daros cita? Donde yo voy es un concesionario de coches bmw. De motos no hay por aqui que yo sepa ???

:o 330 hasta la reserva!  :o

:-[ Yo a mi 850r no la he pasado nunca de 270 kms (no me atrevo a apurarle más la reserva), yendo por carretera, sin darle mucha caña y llenando el tanque hasta atrás (con bastante paciencia y de céntimo en céntimo -un poco coñazo >:(-).

Me parece un consumo un poco alto (y más despues de leer todo esto), porque suelo salir con una Fazer (tetracilíndrica) y siempre "bebe" menos que yo.

Otra cosa ya que estamos: ¿notáis diferencia en el consumo de 95 a 98?

Saludos.

Ayer al salir para currar entro en reserva. Como suelo hacer unos 50 kms entre ida y vuelta decidi "apurar" hasta cuando pueda. Esta mañana he llenado a tope.

Han entrado 19.06 litros (puede que algo mas hubiera cabido) y he hecho 318 kms. Sale a 5.99 / 100 kms.

Creo que no esta mal y aun hubiera aguantado algo mas. Si en el libro dicen que caben 20 l y normalmente les meto siempre algo mas (1-1.5).

No me quejo. R850R del 02.08.2004 5700 kms y con 0.5l de aceite consumidos.

si vais a unos 100km/h esos consumos son excesivos ya os digo que a 120km/h y en rodaje he hecho 310km hasta que se me encendio la luz (15 litros) y en rodaje, debe consumir mas. Hay alguien por ahi en un post antiguo que puso que a 140km/h le hizo creo que 340km la moto. Si haceis conducion normal sin pasar de los 100, sin dar acelerones ni dejar la moto en ralenti mucho tiempo, creo que la gestion de la motronic la teneis mal. Tal vez se pueda ver en las bujias (color de la ceramica y carbonilla en el electrodo) :(

llanerosolitario dijo:
si vais a unos 100km/h esos consumos son excesivos ya os digo que a 120km/h y en rodaje he hecho 310km hasta que se me encendio la luz (15 litros) y en rodaje, debe consumir mas. Hay alguien por ahi en un post antiguo que puso que a 140km/h le hizo creo que 340km la moto. Si haceis conducion normal sin pasar de los 100, sin dar acelerones ni dejar la moto en ralenti mucho tiempo, creo que la gestion de la motronic la teneis mal. Tal vez se pueda ver en las bujias (color de la ceramica y carbonilla en el electrodo) :(

Si Sr. El de ese "Post" fui yo, y me ratifico en él.

De todas formas es más fácil que hagas esos consumos a 140 por autovia, que nó a 100-120, por carretera sinuosa, por la sencilla razón de que por autovia la velocidad es constante sin acelerones bruscos o nada por el estilo.

De todas formas una 850, que esté bien regulada (Inyección) por carretera y a ritmo normal 100-120 Km/h, hasta que se encienda la reserva no se deben de hacer menos de 275 Km, y con los cinco litros que quedan, pues..........hasta donde llegues.

En Julio, en la reunión de los "Magnificos,Glorisosos y Sin Par" Sin_Plásticos Trefen" en Pedro Bernardo (Avila), hice el viaje desde La Coruña a destino con un solo repostaje, y a la vuelta lo mismo, y no bajé en ningún momento de 120 por la N VI.

un saludo

Yo tengo una R-1150-R y con 12 euros que es lo que habitualmente le echo, y con un recorrido urbano e interurbano por Sevilla y alrededores, suelo rodar durante 240 o 250 kms, saliendome un consumo medio entre 5,50 y 5,60 litros a los 100.
No se si será elevado o escaso, pero lo que sí se es que si cojo la "LATA" el consumo se me dispara a los 9 o 10 litros :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ .

Asi que V´sssssss y rutear más por curvas y afueras las autovias ;D ;D ;D ;D .

digo lo mismo;

con mi R850R hago 250 - 270 km con el depósito lleno hasta los topes

y si, tambien es verdad que al principio me hacia unos 300km co el deposito leno, pero eso era (según amigos y concesionario) por que no le metia la caña que se le mete una vez cojes confianza con la motico

ahora, se mete más acelerones, se le das más al puño, se hace el chulito de vez encuando (quien no lo ha hecho), etc.

al principio ¡¡ huy !! no la mires que se raya ¿o no?

es muy normal lo de los 250 - 270 km con un depósito

PASA PALABRA

Básicamente estoy de acuerdo con todos vosotros. Lo de llevar un control es algo de lo que yo ya he desistido. Por poner un ejemplo, haciendo ciudad es fácil que a los 170 Km al poner la pata de cabra se me encienda el chivato!!
Otra cosa es que depende mucho de las maletas. Un día he de probar a hacer una escapada sin las maletas laterales y sin el topcase... me apuesto lo que querías a que se tiene que notar.

Yo vengo haciendo eso: 250-280 kms, pero aún recuerdo hacer un Coruña-Sanabria por autovía, con mi mujer, sin topcase (de aquella aún no lo tenía) con las maletas llenas, a un ritmo de 130-140 y hacer 300-320 kms. Supongo que la explicación la acaba de dar Caridix y es el ritmo constante (tanto que me durmió la mano derecha...) ;D

v´sssssssssssssssss

Ah........ Por que cuenta.......... yo no llevo maleta, aunque sí Top-Case.

Por ciudad si, sobre los 180-190 Km, al dejarla sobre la pata cabra, si que se enciende el chivato de la reserva.

llanerosolitario dijo:
.....y en rodaje que debe de consumir mas la moto

Hola, llanerosolitario.

Me parece que aquí es donde tienes parte de la solución a tus dudas, ya que en rodaje la moto no consume más, sino todo lo contrario.....
Si bien se supone que al no tener los ajustes hechos y tener mas rozamiento es de suponer que pueda consumir algo más, el hecho de que la lleves siempre a un límite de revoluciones limitado debido a ese rodaje, es determinante......Una vez que comienzas a circular por encima de ese tope de revoluciones que has mantenido durante el rodaje es cuando el consumo se dispara, esto es, si en un km recorrido a 2.000 rev. te gasta 1 litro, p.ej., en ese mismo recorrido a 4.000 rev no te va a gastar 2 litros, sino bastante más, no se si me explico..... :o :o :o

Un saludo.

Pues chicos, a mi se me enciende la reserva a los 190-200km, y os aseguro que no corro ná :-/

creo que cuado le meten la motronic algo ocurre (y esto es muy atrevido decirlo) porque los sintomas que se ven y escuchan parecen de un motor que inyecta mas gasolina de la cuenta. Por ejemplo: sabeis que la decoloracion de un tubo de escape en una moto normal es por tener el estarter conectado mas tiempo de la cuenta "exceso de combustible=exceso de temperatura=decoloracion) y yo no se vosotros pero mi moto a los 30km tenia el escape amarillo. Por otro lado escuchad la cantidad de carbonilla que tienen muchos usuarios en las bujias (otro sintoma de exceso de combustible) creo que a la gestion de la motronic se le dan parametros erroneos que hacen que haya mas combustible de la cuenta en cada inyeccion, sobretodo a partir de la primera revision...... ???

Creo que os puede interesar este estudio que hice el año pasado:

En el debate iniciado en enero pasado en este foro acerca de la conveniencia de usar gasolina de 95 ó 98 octanos, me intrigó la afirmación de un compañero respecto a que con la 98 el consumo era menor y podía compensar la diferencia de precio. Decidí comprobarlo y me planteé este estudio:  
. Objetivo: comprobar consumos con 95 y 98 octanos en las condiciones más estables posibles, minimizando al máximo las variables controlables.  
. 5 depósitos con 95 y 5 depósitos con 98, consecutivos para reducir la mezcla de combustibles, desde reserva, más o menos entrada a lleno completo.  
. Misma gasolinera (GALP) y mismo surtidor para evitar variaciones en la medida o desniveles en el suelo. Autoservicio para llenar siempre hasta el mismo nivel (a tope).  
. Moto R 850 R, nueva. 2500 km aprox al inicio. 5000 km al final del estudio. Cúpula pequeña.  
. Recorrido, siempre el mismo: 46 km diarios, 16 de autovía a 100-140 km/h + 7 de ciudad, tráfico denso y volver (x2). Conducción tranquila con un estironcillo diario hasta las 6500-7000 rpm para que no se “amaricone”. 100 m de desnivel desde salida a llegada. 5 km de calentamiento a < 4000-4500 rpm  

Resultados:  

Gasolina 95:  

Deposito Km Litros Media/100km  
1 276.0    15.95      5.78  
2 250.6    14.38      5.74  
3 270.4    15.43      5.71  
4 299.5    16.41      5.48  
5 290.1    16.39      5.64  
Total 1386.6   78.56   5.67  

Gsolina 98:  

Depósito Km Litros Media/100 km  
1 318.0   18.03      5.67  
2 275.0   15.80      5.74  
3 279.0   15.60      5.59  
4 293.0   16.09      5.49  
5 282.3   16.03    5.68  
Total 1447.3   81.55   5.63  

Con los precios a día de hoy, :  

.  95=  0.812 Euros/litro x 5.67 l/100 km = 4.60 Euros cada 100 km.  
.  98=  0.902 Euros/litro x 5.63 l/100 km = 5.08 Euros cada 100 km.  

Conclusión:  
Mi moto en mis condiciones de uso gasta prácticamente lo mismo con 95 que con 98, por lo que la diferencia de precio no se ve compensada con una reducción de consumo.  

Subjetivamente tampoco he notado diferencias de funcionamiento con uno u otro combustible, por lo que en el futuro sólo usaré gasolina de 95 octanos.  

Me alegraré si os sirve de alguna ayuda  

todavia me quedan 9 dias para deciros lo que le pasa a mi moto ¿sera posible que tarden tanto en darme cita? menos mal que la moto arranca que si no..... mientras tanto, jalando, jalando,jalando a 100km/h solo autovia 240km ¡que guay! y el arranque con el estarter a tope y a la segunda o tercera la mayoria de las veces y eso que la tengo en la calle pero tapada con una manta pa que no pase frio y con una funda.. >:(

Hola llanerosolitario.
Podias intentar no pasar de 4000 rpm durante un depósito, haber que pasa, por que a lo mejor tiene razón DDmotard y ha sido al pasar de esas revoluciones cuando empieza a consumir más ??? ???.

Me parece muy currado el estudio de Eusebio, una pasada, creo que a todos nos sirvirá de mucho :D :D

Ya nos contarás llanero.

¡PERO SI NO PASO DE 100, Y SABES QUE NO LLEGA A 4000 RPM!, HOY A LO MEJOR LLAMO A TALLERES EL VENTA EN EL PUERTO DE sANTA mARIA Y COMO TENGO ESTA SEMANA LIBRE, SI ME DA CITA Y ME LA REVISA EN UNA MAÑANA, CREO QUE IRE ALLI Y OS INFORMARE ANTES.. :(

bueno, despues de esta larga espera, ¡AUN NO ME HAN DADO CITA PARA REVISARME LA MOTO DESPUES DE ANULARME LA 1ª A LAS 2 SEMANAS!..... ¡ES LA LECHE!, de todas formas voy a comprar una rt en otro concesionario por supuesto, y esta se va a quedar alli, asi que lamento no poder deciros que le pasaba a la moto que sigue tragando y tragando y todo a raiz de la 1ª revision :-/
un saludote

pues yo si pienso que la mia consume mucho...

suelo hacer 250 kms antes del piloto de reservay despues le entra unos 16 litros.

Me pongo a hacer una estadistica en un excel. A ver...

Pues la mía que es una 1150, cuando lleva 210-220, se enciende la reserva. Este verano, camino al Mundial de Estoril, casi me quedo tirado y le hice 275 kms.(reserva incluida), no le quedaba casi nada.

Desconozco si gasta mucho más una 1150 que una 850, pero 300 y pico Kilómetros es una pasada para 20,5 litros. Ya iré preguntando por ahí.

Por cierto, llanerosolitario, si es así lo que expones del Venta, no me parece de recibo. Conmigo desde luego, hasta la fecha, se han portado correctamente. Lo siento.

Entonces olvida mi último párrafo. Inténtalo entonces con el Venta o Todomoto, suelen ser muy profesionales, aunque hay opiniones varias.

¿Has probado cambiar las maletas por garrafas de gasolina?. La cosa esta como para ir tirando el dinero y más con la gasofa.

Vamos a ver chicos, en cuanto al consumo:

No es pretencioso, ni jactancioso, ni nada que os lo parezca, que más que me gustaría que todos los que tenemos este modelo ( R850/1150R), pudieramos hablar maravillas de él.

Pero.......................

Si mi moto (R850R del 2003), que tiene 20000 Km, me hace menos de 400 Km de autonomía, reserva incluida, sencillamente " LA PRENDO FUEGO". >:( >:(

El reglaje de la máquina, las carreteras o ciudades y estilo de conducción de cada uno, puede influir hasta en un 40% a la hora del consumo.

Soy de los que llevan suave a la moto, tampoco es que me vaya durmiendo, pero cuando viajo por ej: En autovia, nunca bajo de los 130 Km/h

Las pastillas de freno con los 20000 Km, (Cambié los neumáticos la semana pasada), están practicamente nuevas, eso dá la idea del tipo de conducción que llevo, y repito que no es que me vaya durmiendo constantemente, pero menos de los 400 Km de autonomía jamás he bajado.

Chavales hay que revisar esas motos......................

Si tú lo dices, Caridix, será cierto. Yo no es que vaya quemando ruedas y rozando estriberas, pero me temo que vas muchísimo más despacio que yo, de lo contrario no lo entiendo. Nunca he llegado ha hacer 250 Kms sin que antes se me haya encendido la reserva. Me gustaría que hablasen Blacksu o Willy para ver cuando, por termino medio, se le enciende la reserva.

hoy he hecho 240km hasta que se me encendio la luz y casi todo por autovia y a 110km/h maximo, eso no lo hacia la moto en el rodaje ni en broma, lo hace desde que salio de la primera revision, y para arrancarla por la mañana no veas. >:(

llanerosolitario dijo:
hoy he hecho 240km hasta que se me encendio la luz y casi todo por autovia y a 110km/h maximo, eso no lo hacia la moto en el rodaje ni en broma, lo hace desde que salio de la primera revision, y para arrancarla por la mañana no veas. >:(

A esa velocidad y aún encima si es constante, no te debería hacer menos de 300Km, hasta que se te encienda la luz de reserva, osea que deberian quedarte casi unos 5 litros de reserva.Una 850 a 100/110 Km por autovia no puede pasar e un 5% nunca.

Esa moto está mal regulada en algo, además no hay nadie mejor que el propio conductor, para saber como está o le que dá una moto en cada momento.

Un saludo

Alucino.... stoy casi seguro que algo va mal y consume demasiado. Lo cometare en la revision e los 10000kms.

PUES CLARO QUE SI CARIDIX, YA HACE TIEMPO QUE LO VENGO DICIENDO, AUNQUE YA ME DA IGUAL, SE QUEDARA EN EL CONCESIONARIO Y QUE ELLOS LA ARREGLEN, YO ME PASO A LA RT Y SI ME PASARA OTRA VEZ IGUAL CON LA MOTO NUEVA, LE QUITO LA BORNA DE LA BATERIA Y LOS DATOS DE LA REVISION LOS MANDO A LA PORRA, LE HAGO EL RECORRIDO DEL ACELERADOR Y YA LA TENGO COMO VINO DE FABRICA.

buenas,

Yo a la mia no le he hecho mas de 240 km con el deposito lleno, esta vez lo he llenado hasta arriba para tener los datos más fehacientes ya os lo haré saber pero me parecería fantástico poder hacer los 300 kms porque todavia no lo he conseguido.
Jordi

llanerosolitario dijo:
PUES CLARO QUE SI CARIDIX, YA HACE TIEMPO QUE LO VENGO DICIENDO, AUNQUE YA ME DA IGUAL, SE QUEDARA EN EL CONCESIONARIO Y QUE ELLOS LA ARREGLEN, YO ME PASO A LA RT Y SI ME PASARA OTRA VEZ IGUAL CON LA MOTO NUEVA, LE QUITO LA BORNA DE LA BATERIA Y LOS DATOS DE LA REVISION LOS MANDO A LA PORRA, LE HAGO EL RECORRIDO DEL ACELERADOR Y YA LA TENGO COMO VINO DE FABRICA.

LLanero, como anécdota, a mí me pasó lo contrario que a tí, a mí cuando más me consumía era antes de la revisión de los 1000Km,(apenas podía llegar a los 250 Km) de autonomía hasta la luz de reserva), despues de esta si que noté que el consumo era mucho menor, y después de la de los 10000, aún menor todavía.

Un saludo.

PD. Con la RT, vás a hacer menos de 250 Km de autonomía aún estando la moto super afinada.

;) Hola a todos...
Mi moto es la 1150, ya sabeís....
La conducción habitual es una combinación ciudad-carretera 70 km cada día... ida a 110 km/hora y vuelta a 140 km/hora... y salidas fin de semana semi-rápidas....
He de deciros que es como un reloj... a los 250 km salta la reserva...prácticamente igual siempre...lo que me da una gran tranquilidad en cuando a previsión de repostaje.
En alguna ocasión ha llegado a los 275 km pero no es lo habitual.
Estiré reserva una sola vez y los 300 si los recorre con el depósito lleno.
Esa es mi experiencia.
Va a cumplir los 16.000 km hoy....
Lo cierto es que va cada vez mejor y cada vez anda más...el domingo sali con los amigos de Madrid y tras una R1100S estaba yo muy feliz circulando.... ;D ;)
Un saludo.
F.

Atrás