Consumo de mi f 800 st champi

• Autor Autor lilo.101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lilo.101

Invitado
Hola a todos:
Acabo de llegar de una salidita po el mar menor esa tarde y he comprobado los consumos de mi champi. Os comento:
246,2 Km.
Repostaje de 14.77 litros de 95
Media: 5,999 litros a los 100
Media que me marca el ordenador de a  bordo: 5.6 l. a los 100.
recorrido combinado de poblaciones(sobre 50 60 KM/), carreteras de doble sentido (100 km/h mas o menos)
y autovía (130-140 km/h)
¿Qué resultados tenéis vosotros?

En mi ST (que no sé si es comparable por los cambios q hayan hecho en motor y desarrollos) llevo en 5.500 una media de 4.6l/100  :) Será q no corro mucho  ::)

Saludicos!

Edito: perdón, no sé por qué pensaba q hablabas de una R  :-[  Será pq hay tantas últimamente y hacen tanto ruido...  ;)

A mi marca mas o menos lo mismo. Auropista 5,7 yendo más que rapido (al trabajo 100 kms ida 100 kms vuelta):D y si voy en rutas despacito 4,7-5.

Un saludo! ;)

Mi media de autonomía con un deposito es de +/- 280km y voy tranquilete. :-?

Bueno.... yo tengo una S del 06 y todos los dias yendo a trabajar por autopista a 100 hago autonomia de 420 kms y el ordenador me marca unos 3.5 litros a los cien.....

Por cierto.... la rueda trasera Michelin pilot Road 2CT lleva 37mil kms¡¡¡¡ y esta a medio uso (ni se ha cuadrado aun).

Antes me duraban las gomas 12mil kms.

Chaoooo¡¡¡

6252554345171418200 dijo:
Bueno.... yo tengo una S del 06 y todos los dias yendo a trabajar por autopista a 100 hago autonomia de 420 kms y el ordenador me marca unos 3.5 litros a los cien.....

Por cierto.... la rueda trasera Michelin pilot Road 2CT lleva 37mil kms¡¡¡¡ y esta a medio uso (ni se ha cuadrado aun).

Chaoooo¡¡¡

:o :o :oNo es por dudar pero esos datos son demasisdo BUENOS para ser ciertos :o :o :o
O tu pesas 25 Kilos o tu moto esta diseñada en la NASA.

655552444210131F270 dijo:

Chaoooo¡¡¡

Te la cambio!!! ;D ;D

Mis consumos suelen rondar los 4,5 L/100km, aunque puedo asegurar que no voy demasiado deprisa, o al menos a mí no me lo parece. El nivel inicia el descenso sobre los 220 Km y suelo llegar hasta los 350 Km sin apurar las rayas.
En cuanto al neumático, es cierto que yo tengo montado atrás un pilot road 2ct y llevo 18000 km, aunque creo que va siendo hora de cambiarlo. Pero hay quien lo ve y dice que está bastante bien, pero el centro ya se nota el desgaste. Con estos kilómetros estoy mucho más que feliz con la duración y la fiabilidad del mismo, el próximo igual.
Por cierto, yo no peso 25 Kg, igual por eso me durará menos ;D ;D ;D

:o :o :o 37 mil kms? que suerte, a mi no me duran tanto :-/.

Un saludo! ;)

447473656331323E060 dijo:

Chaoooo¡¡¡

Sinceramente no me creo ni lo primero ni lo segundo, por muy despacio que se vaya ambas cosas son imposibles.

27.400 km que he tenido la moto los últimos meses con Leo Vince y me sacó 5,1 L/100.
Esta muy bien uesto que de lunes a viernes hacía con ella solo ciudad, y los domingo ruta de curvitas.

Tengo una ST Gris, con unos 17500 Km. El consumo es de unos 4,5 l/100 y las ruedas son las originales (Mezceler) y todavía les queda mucha vida. Mi conducción es sin brusquedades y entre 120 y 140 K/h.
Saludos VVVs.

Viendo vuestros datos me parece que mi champi tiene mas sed de la cuenta. Mi conducción no es agresiva por lo que voy a seguir controlándolo. Cuando lleno el depósito, la verdad es que nunca me supera los 180 Km de autonomía. Luego hago como 160 Km y el indicador ni se mueve pero a partir de ahí baja que da gusto.
¿Qué ocurirá?
Por cierto, solo llevo 2500 Km. ¿Estos pocos KMs influyen en el gasto?

Yo tengo otra F800ST, de 2009 y lo que dice Bruce es perfectamente verídico.

Como ya postee por aquí, mi primer viaje, Madrid (donde la recogí) al norte de Palencia, Guardo, sin repostar. 405 Km y el ordenador de a bordo marcaba q le quedaban 35 Km.

Por supuesto que a ritmo legal, pocas veces pasando de 120 ya q entre el rodaje de la moto y el mío la cosa no estaba para tonterías. Sin semáforos, sin continuas paradas, pero comenzando a 650m y acabando a 1250m.

Hace poco hice una ruta, junto con una bandit:

Repostamos en Irún, de ahi fuimos por Bera de Bidasoa, carretera nacional (ritmo 90-130Kmh), hasta cerca de Pamplona, de ahí al pantano de Eugi, nacional y pequeño puerto de montaña, subirlo y bajarlo (ritmo "alegre", tocando estribo... ;) ). Me colé a la vuelta y tuvimos que atravesar Pamplona, por el puñetero centro, y de aquí por la autovía hasta San Sebastián (ritmo 140 Kmh)

Resumen, había realizado 204Km y al llegar a casa me indicaba q me quedaban 220.

Por un lado me fio del ordenador de a bordo, sin darme cuenta un día la dejé seca, al volver de una ruta, y luego la cogí para ir a currar, total que reposté cuando indicaba q quedaban solo 6Km.

La explicación es sencilla:

no depende de cuanto corras sino de cómo lo hagas

El de la bandit la llevaba limitada y, por tanto, todas mis aceleraciones, adelantamientos, eran consecuentes con mi compañero de viaje. Ahora bien, cuando salgo "con el cuchillo entre los dientes", el deposito me hace 270Km.

Mi S del 2006 tiene un consumo mixto en ciudad-carretera de montaña-autopista a ritmo tranquilo de 4.2- 4.5 l.
En la última salida: 4.4 l. (250 kms con paquete atrás).

El dia que salgo con los amigos y sus R sube a 4.8 - 5.5 l. (y voy bastante mas rápido ....)

Un mechero, vamos!!

Influyen muchas cosas, presión de los neumáticos, tipo de gasolina, suciedad en el filtro de aire, estado del aceite, peso y ropa del piloto, forma de conducción y algún factor mas que me habré comido.

Por ejemplo con 98 el gasto es menor y cuando le cambio el aceite también al igual que cuando le cambio el filtro de aire y sobre todo la forma de conducción.

102027313765666A520 dijo:

Chaoooo¡¡¡

Cuidadín con esas ruedas. Llega un momento en que las ruedas no se gastan pero tampoco agarran. Es como si se cristalizasen. Veta a un taller a que te las miren.

Tengo una st del 2006 ya la verdad es que el consumo de esta moto es uno de los faborables de esta moto. Los consumos de la mía haciendo solo recorridos en carretera ( nacionales y de montaña ) son muy bajos, hago facilmente unos 300 Km a un ritmo intermedio, ni despacio ni a cuchillo. Si hablamos de ciudad ya me gasta un poco más, pero nunca un consumo disparatado. En el tema de los neumaticos, los primeros era unos dunlop (no me acuerdo el modelo), con los que hizo 17.000 Km el trasero y 21.000 Km el delantero. Los cambié por unos Pirelli Diablo Strada con los que estoy muy contento, y ya tienen 34.000 Km.

Yo tengo una st del agosto del 2006. Normalmente voy a ritmo más bien alto y le saco una media de 5/5,5 L. a los 100 Km., y monto neumáticos Pirelli Diablo con una duración de 6.000/6.500 Km.

Tengo ya encima 75.000 Km, peso 58 kg. y aunque no quiero ser incrédula,me cuesta trabajo creer que alguien le pueda llegar a hacer  hasta 37.000 Km. a unas gomas aunque..puede ser que dependa del modelo de las mismas, de la forma de conducción, peso del pilot@ y...no sé si algún que otro factor más podrá influir; aún así pienso...que es una locura llevar las ruedas a esos extremos.

Saludos  ;)

Tengo una S de marzo de 2007 y 42000km. Llevo varios juegos pulidos: BRIDGESTONE BT014, MICHELIN POWER 2CT, METZELER ROADTEC Y PIRELLI ANGEL. La que más me duró fué la Michelin, pero no fué la que más me gusto. De todos modos veo imposible esa duración que decís de neumático por que opino que este motor su mayor defecto es que gasta mucha rueda trasera por que tiene muchisima retención. Ah y la mayor virtud de este motor es el sonido y consumo. Por nacional de paseo dominguero con la parienta si se sacan esos casi 300km que decis

Yo tengo una ST de Diciembre del 2006 Y hasta la última revisión consumo de 5 L a los 100KM pero en mi último viaje a Madrid ya de vuelta, reposté en Ciempozuelos salí dirección Málaga...... a la altura de Jaén volví a respostar despues de 305 Km con mucha lluvia, velocidad 120 Km/h el ordenador me marcaba todavía una autonomía de 95KM. Me preocupó la posibilidad de un error del ordenador pero al llenar el deposito marcaba perfectamente.....Acababa de hacerle la revisión del año y de los 20.000Km....ademas tenía un nuevo escape Akra. No he tenido la posibilidad de volver a hacer un viaje largo acompañado pero en la proxima oportunidad le haré una prueba de consumo y autonomía......... [smiley=huh.gif] [smiley=huh.gif]

Jejajejajej Yo no quiero hablar de mi mecherito (F650CS Scarver) jejjaejjae

No se como es posible que un neumatico de moto llegue a los 30.000Km la verdad me es dificil de creer....yo llevo un pilot Road detras ( no el Road 2 si no el Road ) lleva poco mas de 4.000Km y ya esta marcadote y sinceramente dudo que pase de los 8.000Km, la verdad es que yo peso bastante (110Kg) pero no hago una conduccion deportiva agresiva, y me daria por satisfecho si encontrase una goma que sin ser de "madera" llegase a los 12.000Km ( trasera ).

Yo hago con un deposito entre 270/290 incluso si voy mas despacio he superado los 300 sin problemas.

Saludos:

Luis

1E293A3A3D30335C0 dijo:
No se como es posible que un neumatico de moto llegue a los 30.000Km la verdad me es dificil de creer....yo llevo un pilot Road detras ( no el Road 2 si no el Road ) lleva poco mas de 4.000Km y ya esta marcadote y sinceramente dudo que pase de los 8.000Km, la verdad es que yo peso bastante (110Kg) pero no hago una conduccion deportiva agresiva, y me daria por satisfecho si encontrase una goma que sin ser de "madera" llegase a los 12.000Km ( trasera ).

Yo hago con un deposito entre 270/290 incluso si voy mas despacio he superado los 300 sin problemas.

Saludos:

Luis

Yo soy como tú de complexión y al pilot roadle hice 16.500 kms, podría haberle estirado hasta los 20.000 sin problemas. El delantero aún lo tenía como nuevo.

Finalmente cambie el juego cuando tenían 16.500 kms por los pilor road II porque iba a entrar en circuito y estoy encantado, de momento 7.000 kms y aún están perfectos.

Un saludo! ;)

Nuestras vidas dependen del estado interior-exterior del neumático y aguantarlo más de 15000km-20000km no lo veo logico.....prefiero hacer un viaje menos y un juego de neumaticos más....y no digo nada si antes veo que tienen el más mínimo defecto... [smiley=huh.gif] [smiley=huh.gif]

Hola buenas.

Yo tengo una St del 2009 con 1600km y esta esmana santa hize un viaje Granada-Baena y a los dos dias Granada-Malaga.

Bueno, pues resposte cuando volvia de Baena a Granada y me hizo los algo mas de 100kilometros que hay, darme unos paseos por los alrededores de Granada durante el fin de semana, y bajar a malaga hasta el concesionario que hay alli en el poligono.

Total=aproximadamente 320km y me marcaba que todavia me quedaban 40km para respostar.

La ida la hize muy tranquilo, respetando los limites 100/120 y el consumo me marcaba 4/5litros.

La vuelta de malaga recien repostado quise probar que tal iba el consumo a mas velocidad, y hize la vuelta a 140/160 y el consumo no supero los 5/5.5 litros. Cuando volvi todavia me marcaba mas de 160km para respostar.
Hay que añadir que estaba de rodaje y en ningun momento pase de 5500 revoluciones.

Por ciudad a mi al menos me consume entre 5.5/6litros. Granada esta llena de obras y poco es el rato que se puede meter tercera sin problemas. Asi que....

a mi usandola para venir a trabajar, de tranqui y con poco semaforo me marca 4,2 que las dos veces que lo he medido yo me coincide con el ordenador.

el sabado todo el dia de curvas al ritmo con dos me marcaba 4,8.

el viaje de vuelta a X70 mas o menos me marco 5,8 litros, tambien con dos y con top case.

me parecen buenos consumos. y mas viniendo de una VFR

nunca he oido hacer a una rueda de moto 37.000, pero decir que estan a medio uso... desde luego si es cierto esas ruedas yo las cambiaba ya, con el tiempo se endurecen y pierden propiedades, no se gastan pero no agarran. me paso en unas ruedas de un coche hace muchos años.

Veo que he creado un pequeño dilema con mi última entrada, lo que pasa es que no me expliqué bien. 34.000 Km son los que tenía la moto en total, por lo que el neumatico trasero, tenía 17.000 Km, y el delantero 14.000 Km. Digo tenía porque ayer los cambié por los Pirelli Angel St. Sobre los Pirelli Diablo Strada, tengo que decir que para mi tipo de conducción ( Ni a saco ni de paseo ), la verdad es que en general estoy contento. Aquí os dejo un enlace de donde le he puesto las gomas por si a alguno le interesa. Si quereis que os la coloquen ellos, debeis de sumarle 12 E por goma. Perdonad el equivoco y Vssssssssss para todos.

http://catalogo.bikesmotos.com/page_2.html

Atrás