Consumo de mi R1200RT?

ruta66

Arrancando
Un saludo a todos! Hace tres semanas adquirí una fantástica R1200RT, la cual entre otras muchas virtudes, me habían comentado mis amigos que tenia un cosnumo muy bajo, alrededor de 4.5l/100Km(sin darle caña).
Cuan grande fue mi sorpresa, que sin pasar en ningun momento de 4500rpm (rodage) estoy gastando unos 17 Euros a los 260Km, la cual cosa equivale a unos 7 l/100Km (y iendo a punta de gas!)
A ver si alguno de vosotros se ha encontrado en mi misma situación y me puede decir si es un consumo normal o si debo dar caña en el concesionario.
Ya me han dicho que las motos nuevas gastan un poquito más, pero esto me parece bastante más de lo que tendria que ser. Gracias y hasta pronto!

Lo que te puedo comentar es que la mía tiene 13000 kilómetros y el consumo ha bajado a cinco litros a los cien. En el último viaje circulando de Madrid a Zaragoza a 120-130 km/h me marcó al llegar a casa consumo medio 4,9. Me parece contenido. Tienes que tener en cuenta que los motores nuevos hasta que se acoplan consumen bastante más, y que hasta lo veinte o treintamil kilómetros, no acaban de ir del todo finos. De todas formas los consumos son algo personal, depende de cada uno y su forma de conducir, el tráfico urbano, etc.

Un saludo.

Pues gracias por la info, me dejas un poquito más tranquilo :D

La mira tiene ahora 17.500 km y siempre me a consumido lo mismo, a ritmo de 120 nunca a pasado de los 5L y mantenido a 170- 180 no llega a 7L :)

ruta, creo que tendrias que ir al conce, yo he hecho algun viajillo de unos 1200 kilometros con las maletas y el top cargadas a tope y con pasajero y no me ha gastado eso ni por asomo

En mi caso, al comprarla de 2ª, ya tenia 7200 km, pero desde el principio y a esas velocidades su consumo estaba entre los 4,9 y 5,3.

Ahora sigue igual, con 16000.

En los primeros 7000 km, según su anterior dueño, era un mechero, lo que no me dijo es que tipo de mechero gastaba ;D ;D ;D ;D

Hola!
La mia tiene 3.300 km. y como no soy de andar rápido no puedo decir cuánto gasta en alta. Mi consumo, con el cruise control puesto, a 3.500 rpm (unos 110 km/h) es de 4.8 l/100 km.
Un abrazo.

Wenaaassssssssssssssssss

Entiendo que al ritmo que comentas, todo lo que sea superior a 5,50 litros deberías comentarlo en el conce.

Vssssssssssssssssssss

Como en todo vehículo dependiendo de donde se realicen los kilómetros tiene un consumo. La mía oscila entre los 5 l/100 kms en carretera, 6 l/100 kms en autovía y 7 l/100 kms en ciudad. Consumos que considero mas que lógicos.

Atrás