Consumo de nuestras chikas

Pedro J. Tejero

En rodaje
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Ubicación
San Pedro del Pinatar (Murcia)
Buenas a todos.
Pues como dice en el asunto, quisiera saber que consumos tienen vuestras chicas. He estado buscando por el foro y con el Google y no encuentro nada que me saque de dudas.
Estoy haciendo un seguimiento de la mía y me sale un consumo medio de 5'7 litros a los 100. Le pongo gasolina de 95 octanos y estoy pensando ponerle de 98, a ver si consigo bajarlo un poco y ver también si compensa la reducción con el precio mas elevado de la gasolina de 98.
Bueno, como veis, estoy hecho un mar de dudas. A ver si con vuestras respuestas y experiencias me aclaro un poco.
 
La mía me consume un 6, mucha ciudad y poca carretera. Llevo el chip Harman y el filtro de aire K&N, lo que le aumenta ligeramente el consumo.
 
Última edición:
No te molestes en poner 98 octanos, lo único que vas a conseguir es gastar mas dinero, pero desde luego no vas a bajar el consumo. yo registro consumos desde 4,5 a 9 litros dependiendo del plan en que vaya y de la carretera elegida. Tu consumo entra dentro de lo esperable. ¿Cuanto es lo que esperas que consuma?. ¿Le has medido el CO?.

Un saludo.
 
Última edición:
Mi último depósito, 4,63l a los 100. Muy poca ciudad y pocas veces por encima de los 100
 
La mia es una k 75 base y su consumo es de 4.6 en trallectos casi todos a unos 100 , 110 km/h y poca ciudad. Un saludo
 
Hola, pues yo estoy también revisando el consumo de la mía, y me sale sobre un 6... la verdad que haciendo bastante ciudad y autopista a 120/130 km/h.

Le estoy echando Sp98 pues creí era lo recomendado para estas motos, pero vamos me cambio a 95 sin dudarlo con lo que estáis comentando (yo he hecho varias pruebas con el gasoil normal, y super guay en varios coches, sin apenas diferencia en consumo, con lo que siempre normal).

Tengo un Golf MK1 del 90 con inyección mecánica (el famoso GTI 1.8 de 112cv) y no puedo echar 95, solo 98... de ahí que creí que con la K, por ser de la época, le sucediera lo mismo.

Saludos
 
5,7lt., con chip. Controlada durante más de 20000km. Casi siempre con pasajero. Poca ciudad, muchas curvas y bastante autopista.
Siempre 95 octanos.
Salu2
 
Estoy yo con lo mismo. Acostumbrado a mis "tanques", que no bajan de 12-13 litros, el consumo de la K me parece irrisorio, en torno a 6 litros, combinando ciudad y autovía, con/sin pasajero, a 120-130 kms/hora.
 
La mía es una K75. Hace poco hice Madrid-Benasque-Madrid (pirineo aragonés), un poco más de 1200Km (por autopista, nacional, comarcal con curvitas). Por autopista/autovía iba a unos 120Km/h de media.
Y gastó unos 5L/100Km.
 
K75C de serie al rededor de 5,5 L/100Km. La gasolina de 98 octanos es para motores de alta compresión, no creo que sea el caso de las K.
 
La mia K75 del 91 entre 5,5 y 6,5 l/100, 95% de autovia a velocidades legales. hoy con 325 km hechos con el ultimo deposito casi no llego a la gasolinera.
Un saludo.
 
Yo, de reserva a reserva, hago entre 280 y 290 Km. Es una K100RT del 86, y los trayectos mixtos ciudad y carretera con más ciudad que carretera.
 
Yo llevo un tiempo intentando reducir el consumo de la mia que estaba un poco disparado, me estaba gastanto mas de 7l/100km, incluso me quede sin gasolina en una ocasion esperando que la reserva me durase algunos km mas, por suerte se me paro a uno 100m de un surtidor jeje. Pero bueno, fue cambiar el filtro de aire, que no pense que estuviera en tan malas condiciones, le puse metal lube, y limpia inyectores, y la cosa ha ido mejorando. El ultimo deposito me ha echo unos 280km que si no me equivoco es un consumo de 5.4l, bastante mejor que antes. La moto va tanto por ciudad como por carretera, y puedo ir solo y con acompañante. Lo proximo sera echarle un vistazo al nivel de CO que me da ami que no anda muy fino.

Un saludo.
 
Yo hago unos 265km casi todo en ciudad. Llevo filtro kn. Le voy a tener que echar limpia inyectores porque muchas veces me hago 235 y se enciende la reserva de 4 litros. Mi moto lleva la doble reserva
 
En mi caso una K1100RS, sobre 5,0 - 5,5 L/100 Km. Hago una conducción tranquila con algún apretoncillo, básicamente nacionales poca población, algo de autovía y autopista.
Saludos
 
Buenas, mi k75s en autopista a 130 de media esta en 5l/100km
Por ciudad creo que se va a los 6l/100km. voy tranquilo.

EStoy sorprendiodo como una moto tan "vieja" consuma menos que mi ex ducati multistrada. en autopista mes de 8l/100km.

Es una alegria para la autonomia (casi 400km) y el bolsillo!
jeje..
 
K1200RS del 2004. De lunes a viernes 500 kms casi todos por autovía. Fines de semana unos 300 kms por secundarias. El consumo medio es de 5,5 ltr/100 kms.
Yo también probé a echar 98 y quizá andaa algo mejor, sólo quizá. Pero el consumo era el mismo.
A los 300 kms más o menos, se enciende la reserva.

Saludos
 
Buenas, mi k75s en autopista a 130 de media esta en 5l/100km
Por ciudad creo que se va a los 6l/100km. voy tranquilo.

EStoy sorprendiodo como una moto tan "vieja" consuma menos que mi ex ducati multistrada. en autopista mes de 8l/100km.

Es una alegria para la autonomia (casi 400km) y el bolsillo!
jeje..

Hola!

¿400 km con un depósito? ¿Casi 400? Dános detalles, por favor, esa moto es una ermitañaaaaaaaaaaaaaaa!

Manuel
 
Hombre creo que para sacarle 400km a un depósito bastaría con tener un consumo de unos 5 litros, lo que coincidimos la mayoría. Puesto que 21litros x 400/ 100 nos da 5,25, otra cosa es ver quien es el valiente que se atreve a comprobarlo jeje, lo interesante sería sacarle los 400km hasta que se encienda la reserva... Sería unos 3,5l jaja sería todo un reto ver si alguien consigue esta cifra. Saludos
 
Yo 254km y me quedaría como 1 litro. A velocidades sobre 140 en carretera y mucha ciudad. Tengo ganas de comprobarlo en un viaje por autopista
 
Detalles, autopista a 120/130. Suave en las aceleraciones, cambiando sobre las 3000/4000 vueltas creo. Puedo apurar, ya que siempre es el mismo taryecto, una vez lo tienes estudiado, esta mas en tu cabeza que lo que te diga la moto.

El sistema que hago es llenar deposito. Poner el parcial a 0, y cuando vuelvo a poner gasolina, siempre lleno, hago la media y se el consumo exacto que lo asocio a mi forma de conducir y tipo de carretera. Si vas practicando, al final puedes apurar bastante.

Yo con la k75 tengo estudiado por autopista. Ahora lleva unos meses qeu no funciona bien el velocimetro, y he podido estudiar bien por ciudad (hace un añio que la tengo..).

Si os ineteresa el tema de consumo, y lo que realmente cuesta ir moto esta web es fantastica.

MPG and Cost Calculator and Tracker - Spritmonitor.de

Si eres un poco aplicado, es perfecta.

Un saludo!
 
Mi K100 16v, de estricta serie, con 108.900 kms. Ayer puse 18 l, con el parcial en 300 kms, 6l exactos de consumo.
Más autopista que ciudad, circulando entre 80 y 140 kms/h,
 
Con la mia hago lo mismo. Lleno el tanque y a los doscientos y pico km vuelvo a llenar, compruebo el parcial y divido. Me sale un consumo en autovía a 120-130 de 5,1 litros a los cien. Nunca apuro el tanque más de 240 km.

En ciudad es más dificil porque siempre echo 10 euros (cada vez entra menos, jejeje), y echo otros 10 cuando pasa de 110 km en el parcial. Calculo que será sobre unos 6,5 litros a los cien.
 
Hola

En mi K75, no lo puedo medir, pues no me funciona bien el cuenta km., pero suele ser muy bajo sobre el 5,70 a los cien.

La K100RS 16v, desde que la compre hasta que la vendí le anotaba siempre los consumos y su media en de 5,60 % hasta que le puse el famoso chip y su consumo aumento al 6,10 %

Ahora la K1200GT rara vez baja del 6% y su consumo medio en 27.000 km del 6,21%, pero como te pases se sube enseguida al 8%

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola que hay.
>>>>Utilizo la ciudad >cuando es inevitable< solo para pasar a través de ella.

Tengo una k 1100 RS; su consumo medio rondan entorno máximo 4,50 litros cada 100 kilómetros, realizados por carreteras nacionales y locales.

Cuando menos, por debajo de 3.75L. por autovía >volviendo de la concentración de santiago apóstol, junto a una k75S< repostando a los 524 kilómetros...
Velocidad punta 80k.h. de marcador... consumió un pelin más la k 75 S.

Cuando más alrededor de 5,5L. contadas ocasiones.
Hala hasta luego.

El ultimo consumo, tras 1390 kilómetros >>>al ir más revolucionado el motor consumió en torno a 200mL. de aceite.Normal rellenar una vez entre cambios de aceite.
De estos: >> 620 kilómetros mitad autovía<>montaña 5,4 litros cada 100k. >>Y en 330 kilómetros autovía 5,1 litros cada 100 kilómetros.
Hala hasta luego.

Para dar aproximación de contexto.
- Gasolina que pongo 95 octanos.
- Aceite 5w50 sintético. Rellenado inicial -lleno- hasta la parte alta de la circunferencia de la mirilla.
- Neumáticos: BRIDGESTONE Battlas BT 54 y BT 020 / MICELIN Pilot Road 2ct.
*Cambio (medio) de neumáticos 19.293 kilómetros.
*Presión de aire: en frió adelante 2,5 y atrás 3.
*Consumo mayor en el de adelante. Siempre cambio aún con, total-algo, de dibujo.
-Pastillas de freno cambio a los 77.759 kilómetros algo más gastadas las de adelante, a todas les quedaban en torno a unos 10.000 kilómetros más.
 
Yo tengo la metropolitan desde hace poco y no la uso practicamente por ciudad,en plan tranquilo por nacional y autovia 120-130 me gasta 5 litros clavaos,con lo cual me da una autonima mas que digna llegando a los 300 sin saltar aun reserva...
un saludo
sergio
 
Quería comentar una cosa. Como es posible con la misma conducción que con el 95 solo me dure 1 semana y con la del 98 lleve 2 semanas largas casi 3. Una k100rs del 84
 
Ahora veo este hilo y no he contestado. Reproduzco lo publicado anteriormente en otro post para dejarlo aquí reunido.
Ah, mi moto es K1100LT fabricada en el 93, matriculada 94 modelo ABS II.



[CITO] ..//..
Respecto a los consumos os dejo los últimos 4 depósitos, ciudad con atasco no hago mucha y es más bien carretera ........... teniendo presente como siempre digo que yo no monto en moto, si no que "paseo" :D
--12,51 litros para recorrer 246 km = 5,08 litros
--11,91 litros para recorrer 244 km = 4,86 litros
--11,73 litros para recorrer 226 km = 5,19 litros
--13,95 litros para recorrer 264 km = 5,28 litros
En vista de estos 4 llenados, saco una media de 5,11 litros a los 100 kms, por lo tanto como decía algún forero "Muy contento con mi moto" ..//..

Recupero el tema consumos para ampliar otro poco los datos que voy recabando sobre el consumo de mi unidad.

--15,49 litros para recorrer 280 km = 5,53 litros
--13,05 litros para recorrer 266 km = 4,90 litros
--13,42 litros para recorrer 241 km = 5,56 litros
--13,72 litros para recorrer 262 km = 5,23 litros
--14,15 litros para recorrer 260 km = 5,44 litros
--12,54 litros para recorrer 243 km = 5,16 litros
--13,09 litros para recorrer 235 km = 5,57 litros *
--12,93 litros para recorrer 288 km = 4,48 litros

a estos últimos valores le sumo los anteriores, luego divido el total entre 12 repostajes y obtenemos una media de ...

5,19 litros a los 100 kms



El asterisco indica un llenado en gasolinera con operario, que al no darme cuenta llenó el tanque casi hasta el borde y claro entró más combustible que cuando lo hago yo, por eso el consumo en esa ocasión sube y en la siguiente baja, porque yo casi siempre conduzco o "paseo" de la misma manera :).

Bueno espero que sirva para hacer media con otros motores.
Un saludo a todos. [FIN DE CITA]
 
5,2 litros en una moto de casi 300 kg y con 20 años está pero que muy bien. La R1200RT, no creo que llegue a un litro menos de consumo, con menos peso y dos cilindros menos.

Saludos
 
Quería comentar una cosa. Como es posible con la misma conducción que con el 95 solo me dure 1 semana y con la del 98 lleve 2 semanas largas casi 3. Una k100rs del 84

Hombre, el método de control por semanas no parece muy ortodoxo...:rolleyes:
Desde luego, el consumo no debería cambiar nada por el cambio de gasolina. De todos modos, para asegurate, utiliza el método tradicional: lt/100km.
Salu2
 
Creo que nuestras abuelas se conservan en muy buen estado.

Ayer, 15.97 litros para 306 kilómetros ( bueno 20 eurillos), creo que no está mal: 5,22 l/100 km.

Como dice Sack3 si mal no recuerdo: el que tiene una k tiene un tesoro.

Un saludo.-
 
Siempre tiene que haber una oveja negra, y esa es la mía, yo le pongo quince eur, poco mas de diez litros y no consigo hacerle mas de 140Km, en ciudad...tendré que ver de ajustar algo la cosa, le cambié las bujias, el filtro de aire y los cables de las pipas, todavía no me atrevo con la rampa de inyectores...y creo que ahí esta la clave...o no.

Salu2
 
Hombre, el método de control por semanas no parece muy ortodoxo...:rolleyes:
Desde luego, el consumo no debería cambiar nada por el cambio de gasolina. De todos modos, para asegurate, utiliza el método tradicional: lt/100km.
Salu2

Se que no es muy real. En datos seria. unos 200 km o apurando al máximo 260 con la del 95. Y con la del 98 sin apurar a 270 km apurando llegaría a los 300 310. Algo considerable
 
Por carretera, a 120 k/h aprox., entre 4000 y 4500 revoluciones todo el tiempo con k100 RS 16 V me ha cosumido 5'24 litros a los cien (13'48 litros en 257 kilometros). Saludos.
 
Todo depende del tipo de moto. Tienes motos de 125 2t que gastan más que la r1200rt que e visto consumos por deposito de más de 400 km
 
Hola, mi K100LT 1991 está sobre los 5 litors /100 en autovía sin pasar de 110/115.

Saludos a todos!!
Joaquín.
 
Hay más de una oveja negra. La mía no baja de 6 litros en carretera. Y algo mas de 7 en ciudad. Eso si: no tengo miramientos con el acelerador, me gusta oirla.
 
Buenas,

yo suelo echarle de 10€ en 10€, y normalmente equivale a 7,5L de gasolina 95 (nunca he usado 98 ni en las motos de Motocross).

A veces he llegado a echarle cuando ya sales y tiende a ahogarse por falta de gasolina, o sea casi casi seca (que ya se que no es bueno llevarla así).

Con esos 7,5L los he apurado hasta llegar a hacer poquito más de 160kms.

Con estos datos, y si no me equivoco en la regla de tres, sale un consumo de 4,68L/100km.

Y estos 4,68 son pilotando solo y sin subirla mucho de vueltas (como máximo 4300rpm/min).


Un saludo.
 
Última edición:
Entre 6 y 7 litros 95 octanos y entre 120 y 140 km/h. De vez en cuando los 200 km/h para quemar carbonilla. jeje.ha se me olvidaba k100 rs 16 v. 300 km por tanque.
 
A esto me refería con mi comentario anterior...

170kms y ahora empieza a ahogarse un poquito si se le aprieta, pero aún aguantaría algún kilómetro más.

Digo yo que para una moto de 24 años está bastante bien con 10€=7,5L...

Subido en subir imagenes

Un saludo.
 
Arriba