Consumo de S1000 XR

Indiana Jones

Arrancando
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos
18
Buenas familia. Desde el jueves pasado que ya tengo el gusto de pilotar mi casi nueva (la compre con 4500 km) XR HP. Vengo de una GSA del 2016 y la diferencia de motor es abismal. Los 4 en línea te dejan con ese sabor a rabia que no quieres bajarte nunca de la moto. Me encanta!!!!
Pero tengo un tema que me preocupa. El consumo. En ciudad yendo normal pero típico 1ra, 2da y 3ra, semáforo, etc, etc... Estoy en 9 L . No me baja de los 7,5 precticamente. Hice 180 km y me faltaba una raya para entrar en reserva. Siempre en Road y achucando poco poco.

Me gustaría saber qué consumos tienen ustedes y a que se podría deberse un mayor consumo... O dicho de otra manera. Esto es normal???

Gracias de antemano por vuestras respuestas, saludos!!!!
01d03cedf0e7b5be7fec00d30f039a91.jpg


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Los mismos que vos, es una moto que consume mucho. Quizás en carretera y no superando los 120 km p/h puedas llegar a un 6.5 pero no mucho menos. Saludos desde Argentina.
 
Yo uso un 90% en salidas, y 10 o menos en ciudad..
Ritmo suave he llegado a hacer 320km con 18 litros... Eso es 5,7l/100km
Ritmo ligero con grandes aceleraciones puedo estar en los 7,5/8 l/100km...
Yo no me guio por lo que dice el marcador..
Lleno deposito, pongo a 0 el contador y cuando vuelvo a llenar calculo en consuno.

El motor es nuevo... Es posible que baje el consumo más adelante...
 
SIN MALOS ROLLOS
con esa maleta tan aerodinamica lo raro es que no te gaste 11.jajajajaja
perdona pero no pude evitarlo
yo con la mia hago en tiradas turisticas 6 litros
en racing curveando con dynamic y tal... sobre 8
la verdad que es un verdadero misil
 
Yo tengo una S1000R y yendo despacio mientras la chavala va aprendiendo con mi otra moto, Street Triple, he hecho consumos de 5'5...pero es anecdótico y yendo paradete...de 6 a 8 y más, dándole...no te asustes que lo que gasta ponlo en la balanza con lo que te da...;)
 
SIN MALOS ROLLOS
con esa maleta tan aerodinamica lo raro es que no te gaste 11.jajajajaja
perdona pero no pude evitarlo
yo con la mia hago en tiradas turisticas 6 litros
en racing curveando con dynamic y tal... sobre 8
la verdad que es un verdadero misil
Qué tal Sr!!!
Pues ese top case yo no lo cambio por nada del mundo. La comodidad y la capacidad de carga y más viniendo de una Adventure es una prioridad en mi vida.

Ojala compartamos alguna salidita juntos. Ya verás que poco afecta el cajón del muerto atrás....

Creo que el peor escenario para esta moto es la ciudad desde el punto de vista del consumo.

Lo iré controlando.
Gracias por todas las respuestas, saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Hola Buenos días, la mia y las otras del grupo que salimos estan rondando los 6,5 litros a los 100Km, tambien es verdad que al principio consume un poco, cuando entra la reserva que suele faltar una o dos rayas llevamos realizados más o menos unos 230-240 km.ahora bien si vas a saco es posible que te de esos consumos.
Saludos
 
Buenos días Sres: no pretendo crear ningún tipo de polémica.

Cuando uno compra una moto que tiene 160 cv, no puede pretender que gaste 2.5 l/100 Kms.

Afortunadamente, el disfrute de la moto no debe estar reñido con el consumo de un vehículo. Porque si estamos pensando en lo que gasta la moto, mejor venderla; ya que sino no estaremos a gusto.

Mi coche gasta menos que mis dos motos. Pero unos me llevan de una manera y otros de otra. Disfruto más con ellas que con él. Por eso, el consumo poco me preocupa.
 
Buenos días Sres: no pretendo crear ningún tipo de polémica.

Cuando uno compra una moto que tiene 160 cv, no puede pretender que gaste 2.5 l/100 Kms.

Afortunadamente, el disfrute de la moto no debe estar reñido con el consumo de un vehículo. Porque si estamos pensando en lo que gasta la moto, mejor venderla; ya que sino no estaremos a gusto.

Mi coche gasta menos que mis dos motos. Pero unos me llevan de una manera y otros de otra. Disfruto más con ellas que con él. Por eso, el consumo poco me preocupa.
+1...es lo que quería transmitir al final de mi comentario...
 
Buenos días Sres: no pretendo crear ningún tipo de polémica.

Cuando uno compra una moto que tiene 160 cv, no puede pretender que gaste 2.5 l/100 Kms.

Afortunadamente, el disfrute de la moto no debe estar reñido con el consumo de un vehículo. Porque si estamos pensando en lo que gasta la moto, mejor venderla; ya que sino no estaremos a gusto.

Mi coche gasta menos que mis dos motos. Pero unos me llevan de una manera y otros de otra. Disfruto más con ellas que con él. Por eso, el consumo poco me preocupa.

Exacto todo depende del vehiculo y de las manos del propietario.
en coche (depende de los modelos) tambien puedes disfrutar.
 
Exacto todo depende del vehiculo y de las manos del propietario.
en coche (depende de los modelos) tambien puedes disfrutar.
Tengo un A3 TDI 150cv., que solo uso para viajes y estoy muy contento con él. Pero se disfruta de otra manera. Cuando hace frío/llueve/nieva se agradece un montón, sobre todo por parte de la artillera.:excited:
 
Yo tengo consumo promedio de 9.5L, de uso diario para ir a la oficina con el trafico endemoniado de la Ciudad de México, y salidas de finde, siempre con copi y topcase.

S1000XR 2017, con 18mil km.
 
Yo tengo una S1000R y yendo despacio mientras la chavala va aprendiendo con mi otra moto, Street Triple, he hecho consumos de 5'5...pero es anecdótico y yendo paradete...de 6 a 8 y más, dándole...no te asustes que lo que gasta ponlo en la balanza con lo que te da...;)
Este verano pasado hice una trancantabrica hasta Finisterre con un amigo que llevaba una multi . Yo llegue a casa con una media de 5,3 Lts en el ordenador .
He hecho tiradas de 300 kmts con esta moto varias veces, y me muevo en consumos de 6 , 6,5 lts cuando le doy un poco más .
No piso ciudad ni recadeo .
Es una s 1000r como la tuya , y al menos la mía gasta muy poco en comparación a los bicilindricos gordos que he tenido .
 
Este verano pasado hice una trancantabrica hasta Finisterre con un amigo que llevaba una multi . Yo llegue a casa con una media de 5,3 Lts en el ordenador .
He hecho tiradas de 300 kmts con esta moto varias veces, y me muevo en consumos de 6 , 6,5 lts cuando le doy un poco más .
No piso ciudad ni recadeo .
Es una s 1000r como la tuya , y al menos la mía gasta muy poco en comparación a los bicilindricos gordos que he tenido .
Me alegro que bajases a ese consumo, puede ser que alguna vez que no lo mirase hiciese esos consumos(no lo miro siempre) y supongo que habrás hecho como yo comparar de lleno a lleno, real; yo reconozco que cuando bajó de 100 de autonomía...voy buscando para echar...:D
 
Yo he andado 22 kmts marcando 0 de autonomía ...por necesidad claro
 
Buenos días Sres: no pretendo crear ningún tipo de polémica.

Cuando uno compra una moto que tiene 160 cv, no puede pretender que gaste 2.5 l/100 Kms.

Afortunadamente, el disfrute de la moto no debe estar reñido con el consumo de un vehículo. Porque si estamos pensando en lo que gasta la moto, mejor venderla; ya que sino no estaremos a gusto.

Mi coche gasta menos que mis dos motos. Pero unos me llevan de una manera y otros de otra. Disfruto más con ellas que con él. Por eso, el consumo poco me preocupa.
Qué tal Miguel_Strofoff, entiendo que has contestado a mi consulta. Y por ello te explico que lo mío fue una CONSULTA. Entiendo que una de las finalidades del foro es poder compartir dudas que surgen de nuestras respectivas monturas. Debido a que vengo de 3 GS de las cuales 2 ADV y mi intención era consultar (valga la redundancia) si el consumo que me dio en los primeros días que utilizaba la moto era normal. Por ello yo NO pretendo que la moto consuma 2,5 l/ 100 k y ni tampoco mi disfrute de la misma está condicionado por el consumo como tú dices. Lo que yo hice fue una consulta por la sencilla razón que No acabe de ver normal que me quede una raya en el indicador del depósito con 180 km.

Más que claro que con 165 CV el consumo será considerable. Es mi 5ta. BMW, entre ellas una K1600 y me sorprendió el consumo
Eso es todo. Un saludo amigos!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Qué tal Miguel_Strofoff, entiendo que has contestado a mi consulta. Y por ello te explico que lo mío fue una CONSULTA. Entiendo que una de las finalidades del foro es poder compartir dudas que surgen de nuestras respectivas monturas. Debido a que vengo de 3 GS de las cuales 2 ADV y mi intención era consultar (valga la redundancia) si el consumo que me dio en los primeros días que utilizaba la moto era normal. Por ello yo NO pretendo que la moto consuma 2,5 l/ 100 k y ni tampoco mi disfrute de la misma está condicionado por el consumo como tú dices. Lo que yo hice fue una consulta por la sencilla razón que No acabe de ver normal que me quede una raya en el indicador del depósito con 180 km.

Más que claro que con 165 CV el consumo será considerable. Es mi 5ta. BMW, entre ellas una K1600 y me sorprendió el consumo
Eso es todo. Un saludo amigos!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola Indiana:

Completamente de acuerdo en que aquí estamos para hablar de motos, sobre todo BMW. Sobre todo para aprender/ enseñar/contar experiencias según cada caso.

Con respecto al resto, han podido ocurrir dos cosas: que yo no haya entendido lo que has escrito y que tú no te hayas expresado bien.

Pero para eso están las aclaraciones posteriores. Así todo entendido.

Con respecto al 2,5 l/100 kms. era una exageración por mi parte. Pero es lógico que una moto con más cv gaste más, cuando es más fácil darle “al mango” y que acelere más rápido. Simplemente eso. Todo depende de tu cerebro y de tu mano. ;)

En mi caso, cuando uso la GSA ( ya va la 3º GS y la 5ª BMW entre otras), es por disfrute. Así que a mi no me preocupa lo que gasta, puesto que el uso es esporádico. Si lo pensase me quitaría el enorme placer de montar en moto. Otro tema es que el uso sea diario, entonces si miraría el consumo.

Un saludo.
 
Los mismos que vos, es una moto que consume mucho. Quizás en carretera y no superando los 120 km p/h puedas llegar a un 6.5 pero no mucho menos. Saludos desde Argentina.
La mia sin pasar de 120 gasta 5.8 eso siempre y cuando vayas en marchas muy largas sin pasar de 4.000rpm, si vienes de un boxer es fácil :) :D:D:excited:
 
Qué tal Sr!!!
Pues ese top case yo no lo cambio por nada del mundo. La comodidad y la capacidad de carga y más viniendo de una Adventure es una prioridad en mi vida.

Ojala compartamos alguna salidita juntos. Ya verás que poco afecta el cajón del muerto atrás....

Creo que el peor escenario para esta moto es la ciudad desde el punto de vista del consumo.

Lo iré controlando.
Gracias por todas las respuestas, saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Es una RR, que queréis ... una rr en ciudad, dime una que no consuma. Para ciudad los scooter PCX etc ... , en ciudad gasta hasta el boxer ...
 
Qué tal Miguel_Strofoff, entiendo que has contestado a mi consulta. Y por ello te explico que lo mío fue una CONSULTA. Entiendo que una de las finalidades del foro es poder compartir dudas que surgen de nuestras respectivas monturas. Debido a que vengo de 3 GS de las cuales 2 ADV y mi intención era consultar (valga la redundancia) si el consumo que me dio en los primeros días que utilizaba la moto era normal. Por ello yo NO pretendo que la moto consuma 2,5 l/ 100 k y ni tampoco mi disfrute de la misma está condicionado por el consumo como tú dices. Lo que yo hice fue una consulta por la sencilla razón que No acabe de ver normal que me quede una raya en el indicador del depósito con 180 km.

Más que claro que con 165 CV el consumo será considerable. Es mi 5ta. BMW, entre ellas una K1600 y me sorprendió el consumo
Eso es todo. Un saludo amigos!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
180km es muy poco, te deberia saltar la reserva a los 200
 
Andando normal 6 y pico y a ritmo fluido de 9 y hasta el infinito y más alla
 
A velocidades legales, 120 kmh 5.5.
De viaje a ritmo ligero un litro más y haciendo curvas sobre 7,5. de ahí no me ha pasado
 
Yo 99% de viaje, hago 280 km a buen ritmo de viaje, crucero de 120/130 km/hr con picos de 160 km/hr y acelerando alegremente para rebasar y salir de curvas...
 
Yo en ciudad no la toco prácticamente, pero yendo de curvas a ritmo alto, entre 7 y 7.5, nunca he llegado a 8, en plan tranquilo con el modo road o con mi mujer, que es muy miedosa, he hecho 5.7 estando todo el día encima de la moto. No me parece nada gastona, teniendo en cuenta lo que corre y que es un motor de deportiva. El cambio quick shift tampoco ayuda... al ser tan adictivo, incita a subirla de vueltas.
 
da igual allí te la regalan la gasolina :D
jajjaa claro aca es mucho mas barata que en Europa, lo malo es que el ingreso también es una fracción de lo que ustedes ganan allá :undecided:

Aún así, el consumo no es un problema, con las sensaciones y la diversión que me proporciona la máquina.:cool:
 
El pasado domingo, ruta por curvas de navarra, depósito hasta arriba.. Tras 317 km, con tramos rápidos otros tranquilos modo road y dynamic... , vamos..lo normal pero ligerito. Repostar de nuevo hasta arriba, 19 litros

Podéis hacer cuentas... 6 litros/100
No me parece gastona

Antes tenía una GTR1400 y bajar de 7 litros haciendo lo mismo era misión imposible... Si iba rápido estaba por encima de los 8 litros
 
Es gastona, pero señores que placer da cuando le retuerces el cuerno jajaja.que gaste lo que quiera al final del dia duermes como un liron.
Yo solo miro los km que me quedan hasta la siguiente gasolinera para meterle mas 98 cuando se enciende el piloto de la reserva.
Esta claro que es un juguete de los buenos.
 
Pues si que gasta la xr por lo que comentáis , en mi caso sin embargo , con una s1000r me salen unos consumos realmente bajos , acabo de mirar lo que indica el ordenador y marca una media de 6.5 Lts y lleva una media acumulada de muchos kmts ...más de 2.000 probablemente .
Hago una conducción muy deportiva y llevo el desarrollo ligeramente acortado 17/46 de serie es 17/44 .
También lleva filtro K&N y parcializadora anulada y en salidas tipo paseo he vuelto a casa muchas veces con medias de 5,3 y 5,5 y tiradadas entre repostajes de 300kmts .
El verano pasado hice una ruta hasta Finisterre de dos mil y pico kmts , muy compañero iba en una multiestrada y era el el que marcaba los repostajes . En ese viaje llegue a casa con una media de 5,3lts .
He rodado en circuito unas cuantas veces y nunca ha pasado de 8,5lts , de hecho vengo de 3 bicilindricos de 1000 y está gasta entre 2 y 4 litros menos ( Aprilia , KTM) ...es la moto me la casona que he tenido nunca , si siendo el mismo motor que la xr , os movéis en los consumos que comentáis , me deja bastante perplejo....puede que influya la forma de conducir , pero lo paradójico es que el ritmo y el consumo de neumáticos que llevo si es exageradamente alto , no así el de gasolina .
 
A mi me salen unos 6 a los 100 pero ando por puertos zona norte Pais Vasco,Cantabria,Asturias y Burgos norte peso 100 kg. Y las ruedas se me van de los flancos.pero igual que mi anterior moto.
 
La mía solo gasta ruedas ... 2700km con unas bt16pro
Desde que la compré no he reseteado el ordenador y me marca 6...
No me parece gastona... Eso si... Creo que conforme pasen los km empieza a gastar algo menos
 
No acabo de entender que os preocupe el consumo de más/menos medio litro en una moto de más de 20.000 euros, y que es más de capricho que otra cosa, porque habitualmente no se utiliza para ir a comprar el pan o para ir a trabajar diariamente, y si es así creo que os habéis equivocado de moto.
 
No acabo de entender que os preocupe el consumo de más/menos medio litro en una moto de más de 20.000 euros, y que es más de capricho que otra cosa, porque habitualmente no se utiliza para ir a comprar el pan o para ir a trabajar diariamente, y si es así creo que os habéis equivocado de moto.
Bueno yo creo q a la mayoría no nos preocupa es por comparar y hablar de algo
 
Lo que esta claro es que estas motos son un capricho caro,pero no en sus consumos creo yo( haber si los que tienen cbr,yzf,r1,ninjas.moster o multiestradas bajan de los 6 a los 100) aqui lo verdaderamente caro es la politica de precios en las revisiones por parte de la marca,que se pasan 3 pueblos.
Que cada 10.000 km te sablen es lo que jode.
Hablar de consumos es orientativo y hay muchos factores que intervienen en los consumos,una simple cupula mas elevada subira el dato.
 
Pues para que no te sableen cada 10.000 haz como hacemos algunos hazte tú las revisiones
 
Hombre claro,pero de momento esta en garantia.lo complicado sera resetear la centralita pero de aqui hasta que cumpla estudiaremos el asunto.
 
Cuando dice resetear la centralita supongo que te refieres a restaurar el kilometraje de los intervalos de mantenimiento si te refieres a eso eso es lo más fácil hombre por 130 € que me costó a mí todo lo tienes para tu BMW y para las de los colegas
 
Con una revisión que te hagas tú mismo ya lo has amortizado todo
 
Mira de momento que te enseñe a hacerlo solamente te va a costar una o dos birras
 
a mi lo que me gustaria saber es que hacer en cada revisión. Recuerdo un coche que tuve que no comprobé el tensor de la cadena porque pensaba era en la siguiente y me quede sin motor.
 
Arriba