Consumo de vuestras R100R

el_carnicero

Acelerando
Hola a todos!

Estoy buscando información sobre consumo de las R100R que pululan por el foro, pero, o soy muy tonto, o no se buscar (que viene a ser lo mismo).

¿Con sumo gusto me podriais indicar el consumo de vuestras motos? (se que suena mal la frase, pero sinó no me salía el chiste malo). Mi pregunta viene por que la R100R de mi padre estuvo unos años parada a raiz de un accidente que tuvo un poco fuerte y de no tocarse a la moto se le oxidó el depósito por dentro. Después de unas salidillas y dejarse unos cuantos zapatos, mi padre decidió ponerle unos filtros a los tubos de gasolina y todo arreglado, pero creo que solo en parte.

Mi moto ahora con el depóstio lleno hace unos 240/250 kms con conducción normal, y unos 220 por ciudad :S Me parece que eso es muy poquito por los 20 litros que le meto cada vez que hecho gasolina, tendría que rondar los 300 kms ¿no? Suelo conducir a velocidad de crucero de unos 120/140 si puedo, aunque se reduce normalmente a 100 porque voy por la C17.

Además me gustaría hacer otra pregunta ya de paso que espero que no me genere enemigos. El otro dia quise probar a cuánto llegaba la moto y llegué a unos 190 de reloj. Puede que del tiempo parada también esté un poco pachucha para estirarse? Llega a los 140 con tranquilidad la moto, pero a partir de ahí ya le cuesta.

Por si te sirve de algo, mi R100RS entra en reserva a los 220/230 km.
En cuanto a velocidad punta, la he puesto a 190 de marcador, pero como marca 13km por encima de lo real (comprobado con el GPS) en realidad iba a 177Km/h.
Saludos.

Por si te sirve, yo le he hecho 280 km sin necesidad de poner la reserva, aunque debía estar al caer.
En cuanto a la velocidad máxima, las especificaciones dicen 180 kmh si no me equivoco. Nunca lo he probado, y supongo que tú lo has probado en un circuito cerrado al tráfico, verdad? ;) ;) ( es que no es una velocidad legal y ya sabemos que aqui lo respetamos todos ).

Peligrosa carretera la c 17.
Saludos.

Hola, yo tambien tengo una r100r y creo que puedes hacer más Km con 20Litros, ahora mismo estas por encima de los 8l/Km, tambien es cierto que si vas siempre a 130/140 no esperes mucha mejoría.
Con filtro de aire nuevo, carburación y chispa a punto, reglajes y neumáticos OK harás más Km.
Por cierto, ¿normalmente llevas uno o los dos grifos de gasolina abiertos? por la forma del tanque tenemos la suerte de contar con dos reservas...
Nunca he llegado a la línea roja en quinta, no sé cuanto pilla realmente, pero creeme que por mucha RR que lleve la moto no está pensada para correr (una vez salí en el MadSunday IoM con ella, me pasaban todos como demonios, no podía ni con las 400RR... las prisas para los taxistas...nunca más)

Virgil Hilts dijo:
Hola, yo tambien tengo una r100r y creo que puedes hacer más Km con 20Litros, ahora mismo estas por encima de los 8l/Km, tambien es cierto que si vas siempre a 130/140 no esperes mucha mejoría.
Con filtro de aire nuevo, carburación y chispa a punto, reglajes y neumáticos OK harás más Km.
Por cierto, ¿normalmente llevas uno o los dos grifos de gasolina abiertos? por la forma del tanque tenemos la suerte de contar con dos reservas...
Nunca he llegado a la línea roja en quinta, no sé cuanto pilla realmente, pero creeme que por mucha RR que lleve la moto no está pensada para correr (una vez salí en el MadSunday IoM con ella, me pasaban todos como demonios, no podía ni con las 400RR... las prisas para los taxistas...nunca más)

Explicanos un poco lo del Mad Sunday en Man, anda se bueno y dejanos con los dientes largos ;)
Es uno de mis viajes pendientes.

Virgil Hilts dijo:

Te extrañarías de cuanto SIesta hecha para correr 8-) 8-) 8-) 8-) La moto no se desarma cual puzzle al llegar a la zona roja ;)

En parte estoy de acuerdo con Emilio; me explico:

Creo que las BMWs tiene esa fama de que no son motos para correr, pero hemos de obviarla, no hace tantos años (o quiza si y me he hecho mayor) en Jarama, Calafat y Montjuïc corrían en carreras de resistencia y, aunque no ganaban, plantaban cara a las japos de la epoca.

También hay que reconocer que el tiempo no pasa en balde y que no tenemos nada que hacer ante una R, en igualdad de sabiduría motorística se entiende, que también hay gente con Rs que no saben llevar rápido una 125cc.

Al contrario de lo que me pasa a mí, como más tiempo, más evolucionan los motores, chasis, frenos, etc.., yo cuanto más tiempo pasa menos más involuciono  :'((jod*r que palabro me ha salido)

Ala  :-* os dejo trankilos

P.D. Ah!!! me olvidaba, yo me "zampo" entre 7 y 8 litros (se entiende que voy siempre por autopistas alemanas ::))

Pienso que lo de correr es algo relativo, hace poco en el bar del pueblo presumía un chaval de su GTI y de los 220tantos por hora que pillaba, se dá la vuelta el repartidor del vino y le dice "tú haces 220Km en una hora; ves ese furgón, hace 125.000Km al año, a ver si tienes c*j*nes a seguirme" ;)
Tampoco penséis que no me gusta darle rosca, sólo que me gusta más estirar la tercera que la quinta.
Lo de subir al TT es tan fácil como estar en Liverpool a la hora que sale el "Lady of Man" (no sé si seguirá a flote...) De verdad, si quieres ir no tienes más que empaquetar y rodar, y mejor ahora que puedes pillar el ferry desde Santander o Bilbao al sur de Inglaterra. Te sorprenderá lo fácil que es, los guiris en moto lo hacen a cientos todos los años.
Entre lo que más me sorprendio en Man fueron los polis de tráfico: los alemanes son tantos que les acompañan sus propios Polizei en moto y las carreteras están llenas de avisos en aleman de "Conduzca por la derecha"
Los polis ingleses... no sé que llevarán ahora, cuando estuve llevaban Paneuro de las primeras con una pegatina atras "Nobody ride faster than us in IoM" (Nadia vá más rápido que nosotros en la Isla)

"Conduzca por la izquierda" quería decir.
De todas formas prefiero el ClassicTT a finales de Agosto, pero desde luego al TT de Junio no se puede faltar. Sobre todo como cura de humildad para más de una macroconcentración patria, eso sí que es ver motos, amotos y motoretos...

Virgil Hilts dijo:
Pienso que lo de correr es algo relativo, hace poco en el bar del pueblo presumía un chaval de su GTI y de los 220tantos por hora que pillaba, se dá la vuelta el repartidor del vino y le dice "tú haces 220Km en una hora; ves ese furgón, hace 125.000Km al año, a ver si tienes c*j*nes a seguirme" ;)
Tampoco penséis que no me gusta darle rosca, sólo que me gusta más estirar la tercera que la quinta.
Lo de subir al TT es tan fácil como estar en Liverpool a la hora que sale el "Lady of Man" (no sé si seguirá a flote...) De verdad, si quieres ir no tienes más que empaquetar y rodar, y mejor ahora que puedes pillar el ferry desde Santander o Bilbao al sur de Inglaterra. Te sorprenderá lo fácil que es, los guiris en moto lo hacen a cientos todos los años.
Entre lo que más me sorprendio en Man fueron los polis de tráfico: los alemanes son tantos que les acompañan sus propios Polizei en moto y las carreteras están llenas de avisos en aleman de "Conduzca por la derecha"
Los polis ingleses... no sé que llevarán ahora, cuando estuve llevaban Paneuro de las primeras con una pegatina atras "Nobody ride faster than us in IoM" (Nadia vá más rápido que nosotros en la Isla)

Me refería a que una R100R con el chassis,la amortiguación y los frenos que tiene,no hace falta ir a 200 para ir ligero.Para rozar con los culatines ya hay que tumbar pero que muy mucho.Simplemente hay que conocer lo que se tiene debajo y atreverse a ir hasta los límites con ella,sin por ello como digo halla que ir a más de 120 ;)

Pues la mía rondará un consumo medio de 7,6 l/100 y me llaman slowman. Con eso lo digo todo ;D

Curveando por Soria, un colega que tiene una R100R me pasa a mí con mi CBF-500 como si estuviera parado. Le he visto con las maletas a punto de tocar el asfalto..... :o

Hola.
Mi R100R consume entre 6 y 6,5 a los cien. Normalmente pongo la reserva sobre los  260 o 275 Km. y alguna vez he llegado ha hacer 300  km con la reserva puesta. [smiley=thumbsup.gif]

No he estirado ma´s por no arriesgar. ;)

nachomotorbike dijo:
Hola.
Mi R100R consume entre 6 y 6,5 a los cien. Normalmente pongo la reserva sobre los  260 o 275 Km. y alguna vez he llegado ha hacer 300  km con la reserva puesta. [smiley=thumbsup.gif]

Nacho.....se puede ir deprisa con una R100R??????????????????

Con un depósito hago unos 270 Km en carretera secundaria y conducción tranquila. MAxBoxer me comenta, ahora que le he tocado el motor, que debe consumir menos. No lo he comprabado.

Respecto de la velocidad una vez la puse a 180 Km/h de marcador. He comprobado con GPS que mi R100R no tiene demasiado error. Así que creo que los cogí, si mal no recuerdo era cuesta abajo y no pude o no quise darle más caña.

La moto llega a los 140 Km/h sin demasiada difucultad. Se puede poner a 5000 vueltas tranquílamente. En la BMW me dijeron hace años que si el nivel de aceite en el motor es correcto y el reglaje da válvulas también, lo único que tienes que evitar es entrar en la zona roja de r.p.m. Como bien dice Emilio a la R100R no le pasa nada por ir a esas revoluciones aunque parezca que va a reventar.

Respecto de las tumbadas, no siempre he sido un piloto lento (y es que con los años uno va pensando más en lo que hace). Hubo una época en que intenté tocar con las culatas en el asfalto, no lo conseguí. En cambio con paquete es muy fácil tocar con el caballete en curva. Como dice bmwero hay que tumbar mucho, pero mucho. Yo no lo recomiendo. Otro tema sería intentarlo en un circuito con asfalto de mejor agarre, neumáticos blandos, etc. pero nunca circulando por carreteras.

Saludos.

Aupa!!

En cuanto al consumo de mi R100R del 94 os dire que casi siempre llego a los 300 km sin meter la reserva, con una conduccion digamos no lenta, vamos que si puedo le aprieto. En alguna ocasion he llegado a hacer 350 km con la reserva, eso si con el culo prieto...

En cuanto a la velocidad punta, aunque suelo ir ligero(donde se puede) tampoco abuso, pero en alguna ocasion si la he puesto a 190 km/h de reloj, pero no es lo mio.

salud!!

bmwero dijo:
[quote author=nachomotorbike link=1239865759/0#12 date=1239907844]Hola.

[highlight]Nacho[/highlight].....se puede ir deprisa con una R100R??????????????????
[/quote]

Depende a quien le pilles el rebuuuuuuuuuuuuuuuuufo! ;D ;D.
Casi casi tanto como en una R100 RS con más trampas que una pelicula de Kung-Fu ;D ;D

Hola a todos..como me habéis cogido con las instrucciones de servicio en la mano, os diré que la capacidad del depósito es de 24 litros de los que 4,7 son para la reserva..(aunque yo lo dudo..).;a 90km constantes homologa 4.9l y a 120 constantes 6.1l; eso quiere decir que si crees que gasta 6-6,5% podrás rodar casi 400km....; resumiendo si haces 300km incluida la reserva te da 8 litros clavados..., A mi en ciudad me gasta +-7,5l y viajando a ritmos tranquilos 130-140 alrededor de 7.;
Respecto a la vmáx homologada, son 181km/h sin pasajero (piloto 75kg)...en un par de ocasiones , antes de que fuera delito con las maletas (sin carga) , con un pequeño cupolino , totalmente aplanado sobre el depósito (1.65m 65 kg) y en un dia despejado , sin viento, autovía , sin tráfico y en llano, la aguja se coloco entre 195 y sin llegar a 200...de la revoluciones no me acuerdo y no creo que lo vuelva a intentar (más a más con el ruidito de marras que me hace el cardan o eso creo yo..)
V,vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvs

Primero de todo disculparme si alguien se ha sentido molesto por la confesión de la apretada de orejita a la moto, ha sido una sola vez y porque mi padre quería saber si aún andaba su querida moto. No soy de los que corre normalmente, y para nada a esas velocidades.

Tendré que mirarme algo, porque no es normal, no hago para nada una conducción agresiva, los 120 km/h no son nada para esta moto creo yo. Supongo que en parte el consumo elevado viene de la ciudad y carretera con tráfico, que se acelera y frena mas que en una salida de fin de semana. Justamente ahora hacía unos cálculos y la útlima vez que salí hize unos 240 sin llegar a reserva y cuando llené no llegué a los 15 litros creo recordar... :-/, a diferencia de los 20 que suelo poner a los 240 y pico, cuando entra en reserva. Tendré que hacerme una buena ruta (que lástima ;D) para comprobar mis teorias!

Por otra parte, el tema de tumbarse, yo intento no apurar demasiado, cuando cogí la moto empezé con un neumático delantero que no se había cambiado nunca des de la compra de la moto, y un trasero que parecía un slick. Ahora con los nuevos Metzeler la cosa es otro cantar, te da muchísima mas confianza, pero se me ha quedado un poco grabado la sensación de poca estabilidad de antes y aún me queda cogerle mas confianza a la moto (que no confiarme).

En la guía de Instrucciones de Servicio pone un par de cosillas intersantes (sé que lo que dicen los manuales no siempre es 100% verídico, bueno, nunca):
Regímenes admisibles:
Régimen máximo: 7250rpm
Régimen permanente: 7000rpm
Consumos:
90km/h -> 4,9l /100km
120km/h -> 6,1l/100km

R100R92 dijo:
Hola a todos..como me habéis cogido con las instrucciones de servicio en la mano, os diré que la capacidad del depósito es de 24 litros de los que 4,7 son para la reserva..(aunque yo lo dudo..).;a 90km constantes homologa 4.9l y a 120 constantes 6.1l; eso quiere decir que si crees que gasta 6-6,5% podrás rodar casi 400km....; resumiendo si haces 300km incluida la reserva te da 8 litros clavados..., A mi en ciudad me gasta +-7,5l y viajando a ritmos tranquilos 130-140 alrededor de 7.;
 Respecto a la vmáx homologada, son 181km/h sin pasajero (piloto 75kg)...en un par de ocasiones , antes de que fuera delito con las maletas (sin carga) , con un pequeño cupolino , totalmente aplanado sobre el depósito (1.65m 65 kg) y en un dia despejado , sin viento, autovía , sin tráfico y en llano, la aguja se coloco entre 195  y sin llegar a 200...de la revoluciones no me acuerdo  y no creo que lo vuelva a intentar (más a más con el ruidito de marras que me hace el cardan o eso creo yo..)
  V,vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvs

Oivá! Te me has adelantado! Jejejejeje

jmoraguiard dijo:
Primero de todo disculparme si alguien se ha sentido molesto por la confesión de la apretada de orejita a la moto, ha sido una sola vez y porque mi padre quería saber si aún andaba su querida moto. No soy de los que corre normalmente, y para nada a esas velocidades.

No hay que disculparse, es usual aquí que cuando uno dice que ha ido más rápido que lo legal, se haga el comentario que seguro que era en un circuito.
Durante 8 años he circulado cada día por la C 17 y la considero peligrosa si no se conoce, es de doble carril con medianera, pero con curvas pronunciadas.
Saludos.

bmwero dijo:
[quote author=Virgil Hilts link=1239865759/0#7 date=1239894912]Pienso que lo de correr es algo relativo, hace poco en el bar del pueblo presumía un chaval de su GTI y de los 220tantos por hora que pillaba, se dá la vuelta el repartidor del vino y le dice "tú haces 220Km en una hora; ves ese furgón, hace 125.000Km al año, a ver si tienes c*j*nes a seguirme" ;)

Me refería a que una R100R con el chassis,la amortiguación y los frenos que tiene,no hace falta ir a 200 para ir ligero.Para rozar con los culatines ya hay que tumbar pero que muy mucho.Simplemente hay que conocer lo que se tiene debajo y atreverse a ir hasta los límites con ella,sin por ello como digo halla que ir a más de 120 ;)
[/quote]

Aaaamén hermano, amén!!

mi moto lleva motor de R 100 R preparado y le hago con 30 litros antes de reserva 450 kms a 120 - 130 km/h si ando por encima, 140 km/h o mas se me va el consumo a casi 8

en ciudad 8 litros

en la reunion del aniversario /2 de hace unas semanas, bajando hasta guadalajara por comarcal a rtimos entre 90 y 110 km/h desde ZAZ y la excursion de despues hice sin reserva 512 kms, a 5 l/100 kms

BinGS dijo:
mi moto lleva motor de R 100 R preparado y  le hago con 30 litros antes de reserva 450 kms a 120 - 130 km/h si ando por encima, 140 km/h  o mas se me va el consumo a casi 8

en ciudad 8 litros

en la reunion del aniversario /2 de hace unas semanas, bajando hasta guadalajara por comarcal a rtimos entre 90 y 110 km/h desde ZAZ y la excursion de despues hice sin reserva 512 kms, a 5 l/100 kms

Amigo, tu no llevas un depósito .... tu llevas una refinería. ¡Qué barbaridad la autonomía! ¿Llevas el depósito de origen?. Yo con un depósito he llegado a los 300 Km.

Hola, la mia es una 90S y el depósito es de 24 litros, una vez puse la reserva, había hecho 350km y creo que con la reserva hace 100 más. Esto sin pasr de 120/130, si corro más, el consumo sube a los 6 litros a los cien, como en ciudad.
salut

Os quejais de vicio con vuestros mecheros >:( Berta no baja de los 8 ni en ralentí ;D ;D ;D a partir de 6000rpm ni hecho cuentas >:( >:( >:( >:( >:(

Mi R100 RS tiene un ajustado consumo de unos 7 litros / 100 km en carretera en plan turístico. Si le pido que saque lo mejor de sí misma, posiblemente me acerque mucho a los 8 litros, y en ciudad quizas los sobrepase, pero ¡es tan bonita y tan dulce...! ::) ::)
Ya lo sé, queda una mijita cursi, pero es que la quiero, estamos enamoradetes (los dos)...

¿Alguno ha metido 24 litros en el tanque de su R?

He comprobado la capacidad en dos ocasiones y solo caben 22,5 litros. Haced la prueba de repostar inmediatamente después de pasar a reserva, a ver si metéis más de 18 l.

Mi consumo medio es de 8 litros

llevo el deposito de origen de la paris dakar de 35 litros y ademas una guantera de entre 1 y 2 litros

R-QUE-R dijo:
¿Alguno ha metido 24 litros en el tanque de su R?

He comprobado la capacidad en dos ocasiones y solo caben 22,5 litros. Haced la prueba de repostar inmediatamente después de pasar a  reserva, a ver si metéis más de 18 l.

Mi consumo medio es de 8 litros

Ostras, ahora me has pillado (como mínimo a mi), porque siempre pensando que hecho 20 litros cuando entro en reserva... y resulta que son 20€ XD Y antes si que estaba la cosa ahí ahí, pero ahora con la 95 a unos 90 céntimos (un poco mas), la cosa ya no es tan proporcional. A los tiquets me voy a buscar laq solución XD

Me encantaría ver esa R100GS con el depósito del París Dakar... ahora mismo estoy planteándome comprarme una R100GS y quiero ver fotos que me convenzan más de mi locura ::)

Atrás