consumo desdemido en r 850 r del 2000

petereter

Acelerando
como no la cojo mucho y mi hermano me la quita de vez en cuando, no me había percatado aún del consumo desproporcionado q tiene mi blanca
entre 8 y 10 litros a los 100 y sin tirarle de la oreja en ningún momento
sabríais decirme q cosillas debería mirarle yo?
hace un par de años cuando me la quedé, se q lo último q le hicieron fue cambiarle la bomba de gasolina.

Y no es posible que la tire?
Por algún manguito o algo así. A lo mejor solo en marcha (si fuese en parado lo verías en el garaje)

Más que nada porque con un consumo de el doble de lo normal debería oler a gasolina en marcha, y las bujías saldrían negras y húmedas (creo)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Lo siento, no puedo ayudarte, pero no quería dejar de comentar lo bonita que es tu R850R, blanca, con llantas de radios... Una belleza. ¿Es el modelo 75 aniversario?

me caben todas posibilidades...
algo de olor si q tiene a veces en orden de marcha
el problema es q la uso muy poco, con casco integral siempre.....
tirar... vale, la tira
por donde?

le faltan un par de detalles para ser una aniverario (cromar las cubiertas de pistón)

la verdad que a mi me gustaba más en su burdeos original ( pero entonces no era mía) y su dueño de entonces, amigo de la familia de siempre, y dueños de un taller prestigioso de chapa y pintura, pues decidió llevarla por ahí ( hasla los espejos cromados lleva) y el filete en la pintura

la verdad que a mi me gustaba más en su burdeos original ( pero entonces no era mía) y su dueño de entonces, amigo de la familia de siempre, y dueños de un taller prestigioso de chapa y pintura, pues decidió llevarla por ahí ( hasla los espejos cromados lleva) y el filete en la pintura
Preciosa, de verdad, me encanta cómo la tienes.

Y corto ya el rollo para no liarte el hilo.

Un saludo y a disfrutar de ella.

Salvo que sea todo haciendo ciudad, me parece mucho consumo. Mi RT con ese motor gasta 4,5 litros a los 100km en carretera. Pesa 50kg más pero tiene mejor aerodinámica. Si hiciese todo ciudad pues qué sé yo, 6 a los 100?.

Un filtro de aire sucio aumenta el consumo, por ejemplo. Si huele a gasolina pues por alguna parte se escapa, aunque supongo que no será muy evidente porque si no se vería con facilidad. Tendrás que investigar, quitar el depósito, ver cómo están los tubos de ida y retorno, el propio depósito, etcétera.

Los respiraderos del depósito desaguan por unos tubos que asoman por debajo de la moto a la altura de la estribera derecha. Revisa si gotea por ahí. Además de eso, si o sí, haz una puesta a punto desde cero.
Válvulas, filtro aire, sincro de cilindros y estado de bujías.

Última edición:
Mira si el Tps está tocau , si están las marcas lacradas en azul .

Si va larga deberían estar la bujías negras , negras .

Una buena puesta apunto le vendrá de perlas.

Mira también el llenado del depósito los últimos litros le cuesta entrar .

Está muy guapo ese abejorro blanquito ;-)
Los consejos de los compañeros guardalos como oro en paño, aprovechalos y no los desperdicies, aparte mirate los conectores rápidos que no se yo si veo manchas amarillentas en la pintura gris que cubre el grupo del cambio.
La mia, una R1150R, estoy en 6l/100Km poblacion, comarcales y ... tirandole de la oreja de vez en cuando pero con cabeza.

Edito; en rutas largas con esos calores que no hay dios que aguante he conseguido bajar de 5l a los 100 ( rellenando con garrafa para controlar bien consumos )

bujias cambiadas, y tps revisado y llevado a punto
decir q estaba ''muy tocado''. ya q ni los tornillos originales llevaba (eran de allen los q había)
añadir q una sirga del acelerador estaba fuera de sitio y q no se si tendré q dedicar otro día a ajustarlas
la verdad q arranca mucho mejor, se mantiene en ralenti bien, y ya no da los bandazos q daba en reposo, si le soltabas las manos vibraba muchísimo.
Espero poder dar un paseo el fin de semana, ya os contaré como ha ido

Atrás