¿Consumo eléctrico?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Tengo una 12GS y ando con la mosca detrás de la oreja por si tiene algún consumo eléctrico no deseado. La moto tiene año y medio y 15000 kms y la suelo utilizar los fines de semana, a razón de unos 300kms cada vez. El asunto es que últimamente me está mosqueando, y me explico:
Hace un mes llevé la moto al taller porque marcaba un fallo en el ABS. Allí me dijeron que el fallo había sido por batería baja por usar poco la moto :o :o.
El otro día, al volver de vacaciones de S.S. y después de 15 días parada la moto le puse el cargador del Lidl durante toda la noche, por si acaso. La cosa es que al intentar arrancarla por la mañana no hubo manera: movía el motor de arranque pero, tras un par de segundos, se paraba. Lo intenté un montón de veces, pero nada. Al final le puse las pinzas con el coche y arrancó a la segunda.
¿Puede estar ya mal la batería con el tiempo que tiene y el uso que le doy? ¿Puede tener algún consumo indeseado y cómo lo puedo saber? Antes de que alguno me lo pregunte, diré que la alarma no la conecto cuando la tengo en el garaje.

Un saludo desde Bilbao

Luigi, no estás solo. Mi R1150 RT me tiene igualmente mosqueado. Despues de pasar 1 mes parada por las nevadas y otros, pues toma que no arranca. Le cargo la batería y me arranca de cine, de paso me hago 300 km de una tacada y la vuelvo a guardar. A los 15 días, pienso en darme otra vuelta y hala sin batería otra vez. La volveré a cargar este fin de semana y a ver lo que dura. Es una moto que he comprado de segunda mano, tiene ahora tres años y hace ya uno que la tengo por lo que acaba de terminar la garantía que daba el concesionario.
Es una batería de gel, ¿dura solo 3 años? La batería de mi antigua K75 me duró 12 años.
Me cagüen todo, ¿hay que poner la moto a cargar como un móvil?¿tengo la batería comunicada? ¿qué c... pasa?
Vssssssssssss
Luigi dijo:
Tengo una 12GS y ando con la mosca detrás de la oreja por si tiene algún consumo eléctrico no deseado. La moto tiene año y medio y 15000 kms y la suelo utilizar los fines de semana, a razón de unos 300kms cada vez. El asunto es que últimamente me está mosqueando, y me explico:
Hace un mes llevé la moto al taller porque marcaba un fallo en el ABS. Allí me dijeron que el fallo había sido por batería baja por usar poco la moto  :o :o.
El otro día, al volver de vacaciones de S.S. y después de 15 días parada la moto le puse el cargador del Lidl durante toda la noche, por si acaso. La cosa es que al intentar arrancarla por la mañana no hubo manera: movía el motor de arranque pero, tras un par de segundos, se paraba. Lo intenté un montón de veces, pero nada. Al final le puse las pinzas con el coche y arrancó a la segunda.
¿Puede estar ya mal la batería con el tiempo que tiene y el uso que le doy?  ¿Puede tener algún consumo indeseado y cómo lo puedo saber? Antes de que alguno me lo pregunte, diré que la alarma no la conecto cuando la tengo en el garaje.

Un saludo desde Bilbao

En el conce ya me dijeron que la batería no es precisamente el punto fuerte de mi moto y que, cuando cascara, lo mejor sería ponerle una como la tuya, de gel. Estoy contigo en que unas motos de este valor no deberían ser una preocupación para sus dueños por si se quedan sin batería a la primera de cambio.

Saludos.

:D :DChacho ,te recuerdo que la garantia es de 2 años, y tu estas dentro de garantia.
Otra cosa seria que se te hubiera pasado.
Has uso de ella.
SuerteVsssssssssssss ;)

Luigi, tiene razón Macguiber, corre al concesionario y que te solucionen el tema y de paso me informas de posibles causas de este desgaste tan rápido. Yo estoy pendiente. Voy a comprar otra batería, pero esta que tengo es de gel y para lo que ha durado, no sé si vale la pena. Si te quieren informar de cuál es la causa de un consumo tan alto y posibles puntos a comprobar y lo publicas, pues eso que ganamos.
Mira, ya es la segunda vez que cargo la batería en mes y medio con mi Optimate III que pensaba que era la solución. Pero, después de cargarla y que me diera la luz verde de carga completada, la coloco y que nada, pero al dar el contacto si que se enciende el faro y probé la radio cuando ví que no arrancaría y funcionaba. ¿No tiene fuerza para arrancar y sí para la luz y radio o es que se trata de otra cosita?
Sabios del mundo BMW, ¿puede iluminarme con su sabiduría?

Vsssssssss

Atrás