Consumo elevado de aceite?

Romeo

Arrancando
Hola, mi R1150R, se traga alrededor de 600ml. de aceite a los 2000Km. Es normal, o por el contrario la llevo al mecanico a que la revisen. >:(

En el manual de mi moto pone que puede llegar a gastar hasta 1.000cc a los 1.000 Km.

Estás dentro de lo normal...............

Consuélate pensando que siempre llevas aceite nuevo en tu carter ;)

Salu2.

Intenta cambiar de aceite ,pillate un Castrol de la misma equivalencia y prueba, En algunas se disminuye el consumo,te lo digo por experiencia. ;) ;)

Esta dentro de lo normal pero la verdad es que es un poco alto ¿cuantos Km tiene la moto?

Prueba con aceite mineral, yo uso CASTROL GP.

Si hago mucha ciudad y poca carretera cambio el aceite a los 5.000/6.000 KM

El consumo de aceite baja con los kilómetros.

Acabo de regresar de un viaje de 8.000 KM y el consumo ha sido de 0,75 lit. en total, claro que la RT tiene 92.000 KM

El consumo es alto, desde luego... pero no es anormal para este motor. :-/
Claro que hay motores 1150 que no gastan apenas...

Mi R1150R gasta en torno a 1L / 3.000 kms, es decir, lo mismo.
Ahora tiene 26.000 kms, y gasta algo menos que al principio.
Si usas sintetico tal vez con mineral gaste algo menos.

Tambien se de algun caso que gastaba algo mas.

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Buenas la mia R1150R tiene 9000 Km y en los ultimos 2000 Km 1 l. de aceite +-.Voy a seguir el consejo y probar con el castrol. De todas formas aunque consuma aceite la MOTO VA DE LUJO.

Salu2

HE REDUCIDO EL CONSUMO DE ACETE EN MI R1150R CON SOLO CON PONER EL CABALLETE CENTRAL, Yo siempre utilizaba la pata de cabra para estacionar y un dia al arrancar por la mañana vi un humo blanco..., se ve que el aceite se va a la culata izq.

Salu2

Buenas,tengo una r1150r rockster y yo tambien me quejo de lo mismo,me gasta como a ti mas o menos aceite,yo le pongo un sintetico 5-50w y hablando hoy con uno de una casa de recambios y hablando de la moto y los consumos,me ha comentado que con un mineral 15-40w o 20-40w,conseguire reducir bastante el consumo.Aunque tambien me ha dicho que este aceite es el peor que hay,que es el que menos aditivos tiene y de mas baja calidad.
Y digo yo,como que un aceite asi lo recomienda bmw para nuestras burras??

Vsssssssssss!!!!!

Para un motor boxer el aceite que mejor le va es el que recomienda BMW - ACEITE MINERAL.

La diferencia con uno sintético es que dura menos kilometraje, por lo que cuesta, yo le hago un cambio intermedio a los 5.000 o 6.000 KM, y el aceite sale limpio.

Yo solo utilizo sintético en el coche, que el cambio de aceite es a los 15.000 km y el motor trabaja a más revoluciones.

Pero es falso que un ACEITE mineral sea peor que uno sintético, para cada tipo de motor, para cada régimen de trabajo, para cada intervalo de cambio, etc... le irá mejor uno u otro.

Ami me aconsejaron en el concesionario, y ademas lo dice el libro de instrucciones, que los primeros 10.000 km, mineral despues sintetico, la mia tiene 2.000 km y no consume nada yo estoy sorprendido, claro que no la paso de 4000, vueltas, y siempre en el caballete, saludos.-

pepelus dijo:
Para un motor boxer el aceite que mejor le va es el que recomienda BMW - ACEITE MINERAL.

La diferencia con uno sintético es que dura menos kilometraje, por lo que cuesta, yo le hago un cambio intermedio a los 5.000 o 6.000 KM, y el aceite sale limpio.

Yo solo utilizo sintético en el coche, que el cambio de aceite es a los 15.000 km y el motor trabaja a más revoluciones.

Pero es falso que un ACEITE mineral sea peor que uno sintético, para cada tipo de motor, para cada régimen de trabajo, para cada intervalo de cambio, etc... le irá mejor uno u otro.

Me lo has quitado de la boca ( o del teclado ).

Yo tengo el mismo modelo R1150R y practicamente no me consume ( 1,3 Litros de relleno en 23000 Km )
Utilizo Castrol ( mineral ), lo cambio cada 5000 Km.
Practicamente no toco la ciudad ( solo vias rapidas, etc.. )
Cuando la moto esta fria, no la fuerzo...

Prueba a ver....

Esta dentro de lo que BMW dice que es "normal", no dices qué tipo de aceite usas. mineral o sintético.
En los boxer mejor mineral, no subir de vueltas cuando el motor está frio, para paradas prolongadas dejar sobre el caballete.

yo en una r850r pasé del mineral al sintético a los 30.000km y usando un Castrol 15W50 se redujo el consumo a la mitad.
De 200 cc. cada 1000km a 100 cc.
un saludo

Atrás