Consumo en el display

fran_astur

Arrancando
Registrado
21 Oct 2022
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Se que llevo solo dos depósitos gastados desde que tengo la sport, y si bien el consumo en realidad no me preocupa, aunque sí que me da un poco de rabia que el depósito solo de para unos 200 y pocos km, podía tener el depósito más grande, coñe.......

Bueno, al lio, lo que sí que me pone un poco más de los nervios es lo que miente el consumo medio que marca en el display, ya que lo ponen que marque bien, no? el hecho es que dos veces que he hecho el cálculo al llenar de nuevo según el display la media es de 4,5 litros, y según la calculadora de 5,3, ya digo que no me preocupa que gaste 4, 5 u 8 a los 100, pero ya que el "ordenador" te pone el consumo me da por culo que mienta tanto, Hay forma de calibrarlo??

He visto algún post hablando de consumos que me hace pensar que marcan casi todas igual de mal, ya que hablan de consumos por carretera en torno a los 4,5 igual que marca la mía, pero de que dura el deposito 200 y pocos km, lo mismo que la mia, así que los numeros no me salen.
 
Ya...en la mía lo que veo es que en el consumo instantáneo va siempre con un retardo. Así que no puede marcar bien por lógica. Aunque no me he parado a calcular.
 
el consumo instantáneo la verdad que ni lo he mirado, hablo del consumo medio, reseteado en el mismo momento que lleno el depósito
 
Me imaginaba. No conozco ningún vehículo que mida bien.
En mi coche hay un litro de diferencia más o menos. Pero si intentas mirarlo por los km del depósito te encuentras con que no miden igual los km el parcial 1 el 2 y los km totales tampoco. Así que ya dejé de intentar calcular. Porque...a quién haces caso? Que km coges de referencia?
 
Son motos q puedes hacer 250 km sin problemas a velocidades legales , apretando 200 km y repostar para no tener sorpresas.
Hay gente que llega 280 km tiene buen puño afinado yo lo maximo 256 km y rezando de no quedarme tirado.
 
de momento mucho no puedo hablar ya que hasta ahora solo me ha tocado llenar 2 veces, ambas marcó reserva justo al llegar a los 200km, y no soy de estirar la reserva, en cuanto enciende relleno en la primera gasolinera por la que pase.......
Mis anteriores motos fueron una honda cbr1000f, y la kymco 300, y con las dos llegaba sin mayores problemas a los 300km
 
La reserva a mi se me enciende cuando le quedan dos rayas. Pero quedando una le eché 13L con lo cual si el depósito hace 16L me faltaban 3L. Yo creo que desde que entró en la reserva no le habría hecho 50km si tiro hasta acabar. (yo también tengo mi moto de hace poco)
 
Arriba