Consumo en k 1200

dudu_71_

Allá vamos
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
787
Puntos
0
hay va la historia ....

llenamos dos k1200S hasta arriba. (de gasofa 98). una del 2005 y otra del 2007...
Nada y uno de tras de otro autovia 120-240 zona de curvitas mas autovia.. patin patan...

Bueno resultado hasta aparecer FUEL

K 2005---- 240 km
K 2007---- 215 km

Alguien me puede aportar datos de sus k 1200

Gracias
 
el promedio mio es 6,3 l / 100 km
 
El consumo en mi ks de 2005 es de unos 6,5 l/100km. en conducción tranquila.
En vuestro caso Dudu71 las diferencias pueden ser por las gomas, peso del piloto, algunos rebufos y también que la misma máquina puede dar potencias diferentes también dará consumos diferentes.
 
k 1200 s..2006
aparece fuel entre 210 y 225 km,si hago mucha ciudad hasta ha aparecido a los 185 y un dia haciendo ruta tras una GS 650,cumpliendo a rajatabla las normas de circulacion y ni un aceleron ni para adelantar 240 km apure al maximo y 300 km con un deposito y marcando 10 km para que quedara a cero
 
Precisamente ayer hice una medición, y me quedé impesionado. Sin acelerones, por autopista, y a crucero entre 80 y 120 (límites legales en Barcelona), el promedio fue de 5,3 lt/100 km
 
Yurkowitz

los 5,3 l de donde los sacas?
Del ordenador?
porque otra cosa es que el ordenador creo que no marca exacto

de lleno a Fuel entran unos 13,7l/5,3 = esto te daria que con un deposito de lleno a Fuel harias 258km..

Yo nunca he conseguido esos km con un deposito al llegar a Fuel.

Aunque tambien es verdad de que nunca voy a esas velocidades..Pues son los limites de BCN pero mas o menos todos sabemos donde se pueden sobrepasar..
 
Hola Dudu 71,

Pues sí, lo he sacado del ordenador. El promedio que tenía hasta antes de hacer la medición de ayer, era de 7,4. En ese promedio había de todo: ciudad, carretera de todo tipo, autopistas, etc. La medición de ayer fue hecha en condiciones absolutamente "puras": autopista, y a velicidad casi constante, 99% en 6ª. Hice la prueba para medir lo poco que puede consumir si vas en plan superfino.

Saludos
 
yo lo he medido hoy y me ha salido 4,9 casi todo autopista a 120.... he hecho 130 kms

saludos
 
Yo creo que el ordenador no es muy preciso..
lo mas real es llenar el deposito a tope y llegar a Fuel y rellenar a tope.
Anotar los km que habeis echo y hacer las operaciones matematicas.
en unos 14 l no creo que la gasolinera te pueda tangar mucho pues en mas litros se notaria mucho
 
K 1200 GT de 2006 .......... entre 6,3 y 6,5

casi gasta lo mismo en autopista a 150 mantenidos que por curvas a ritmo mas que ligero, en ciudad se dispara hasta mas de 7 litros...
 
746574654F27214F100 dijo:
Yo creo que el ordenador no es muy preciso..
lo mas real es llenar el deposito a tope y llegar a Fuel y rellenar a tope.
Anotar los km que habeis echo y hacer las operaciones matematicas.
en unos 14 l no creo que la gasolinera te pueda tangar mucho pues en mas litros se notaria mucho


Como dice Dudu71, lo más exacto es llenar tanque hasta la boca, poner a cero el cientakilómetros parcial y al repostar (de nuevo hasta la boca) hacer el cálculo de consumo ((litros repostados/Kms realizados)x100), no te fíes del ordenador de la moto.
Antes tenía la K1200r y ahora tengo la K1300r, las dos con ordenador, pues bien, en la 1300 me entraba antes en reserva, lo cual me hizo pensar que la nueva gastaba más combustible, hice la prueba de consumo y resulta que la 1300 gasta menos que la 1200 a un ritmo similar.
Ya te digo, si quieres saber lo que gasta tu moto hazle la prueba de consumo y saldrás de dudas.

Vsss.
 
Yo me voy a los 7.3 en la k13r pero dándole caña y subiendo hasta arriba de vueltas en curvitas
 
Llevo haciendo cuentas del consumo de mi K1200R del 2005 desde hace 4.300 kilómetros. La media 7,10. Mínimo 5,74 (autovía a 130-140; varias veces he tenido consumos similares). Máximo 8,92 (ciudad). La mayor distancia sin repostar que tengo registrada es 279 Km (pero sin parar nada más entrar la reserva)
 
hoy he salido a curvear y el consumo ha sido el siguiente con la k13r:

255km
16,5 litros repostados
me sale un consumo medio de 6.4, y no he ido flojo que digamos, carreteras de montaña y altita de revoluciones
 
Mis consumos medios en carretera a ritmos de autopista 120-160Km/h ( si soy un delincuete ) 5,5-5,7l No me entre el fuel hasta los 230km como minimo. Lo maximo que he llegado a realizarle a un deposito hasta que marcaba 3km para quedarme tirado fueron 289km.

Claro que los ultimos 20km los hice cagadito, pensando en que me quedaba tirado a 90km/h.

De ruta a ritmo tranquilo, digamos por nacional de 90-100km/h con sus adelantamiento y todo eso. Suele marcar 5,3-5,4. Comprobado con rellenados completos del deposito, la computadora en mi caso va bien.
 
A mi me ha llegado a gastar 5 litros y por otro lado casi 11.

Los 5 fue yendo a pinguinos un año con una "novata" atras y otras motos muy lentas y los casi 11 camino de barcelona desde bilbao... En un tramo entre logroño y zaragoza me chupó 15 litros en 135 km..... sexta a fondo.
 
El domingo, rutita mixta, autovia, nacional, comarcal, carreteras rapidas y curvas muy lentas al paso por Grazalema.

Llené el tanque con 15,33 litros mas lo poco que tenia, marcador a cero...

Kilometraje total realizado 271 kms, el ordenador me marcaba que todavia podia hacer sobre los 15 km mas con la reserva.

Me sale la media a 5,65 l/100.

Al volver a llenar el tanque le han entrado 17,11 litros.

Una moto con este motor y con esta potencia... hablar de algo mas de 5 litros y medio, parece una broma...
 
Por cierto... el consumo depende mucho del puño claro... pero ademas la sonda lambda tiene mucho que ver...

Cada cuanto la limpiais? En cada revision? Tiene un mantenimiento especifico?
 
Hola a todos,
Yo no puedo añadir nada que no se haya dicho ya pero mi K1200S es del 2006 y normalmente tengo un consumo de 5,7l en M30-40 con tráfico pesado.
Normalmente me salta el testigo de alarma a unos 220-230 Km. y no espero mucho para repostar.
Seguiré vuestra info y haré alguna prueba de resistencia "extrema" a ver a donde llego...
Salu2...
 
en mi caso , siempre me salta la reserva al llegar a los 200
salvo cuando se estropearon los tubos del regulador del ralenti , en cuyo caso me saltaba reserva a los 150 o 180 , aunque hiciera conduccion lenta.

reseñar que mi conduccion es muuy alegre y la mayor tiempo con paquete.

ahora bien , con un mapa de inyeccion de ahorro de combustile que me pusieron en la rapid bike , consegui hacer 227 km antes de que marcara reserva.
nunca antes lo habia conseguido y para mas inri , no active el mapa de ahorro hasta que ya llevaba gastado medio deposito dandole manguito a saco...

como he puesto en otro hilo que abri sobre el tema el otro dia , falta por hacer la prueba de usar todo un deposito entero con el mapa de ahorro a ver que pasa...

vsss
 
595B585B565655565559551A0 dijo:
A mi me ha llegado a gastar 5 litros y por otro lado casi 11.

Los 5 fue yendo a pinguinos un año con una "novata" atras y otras motos muy lentas y los casi 11 camino de barcelona desde bilbao... En un tramo entre logroño y zaragoza me chupó 15 litros en 135 km..... sexta a fondo.


En sexta a fondo.... no verias ni las rayas del asfalto  :)
 
La mía es del 2008 (Marzo)..... y estoy en una media de 5,5 l/100 Km. Ritmos normales....alguna alegría de vez en cuando, pero más bien una conducción "relajada"....

Saludos.
 
30372C2C2730620 dijo:
Por cierto... el consumo depende mucho del puño claro... pero ademas la sonda lambda tiene mucho que ver...

Cada cuanto la limpiais? En cada revision? Tiene un mantenimiento especifico?

La sonda lambda no se limpia!!!
 
Arriba