Consumo en la k 1200 gt

varaperc

Acelerando
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
207
Puntos
18
Hola compañeros, soy nuevo en este foro de las ks y estoy pensando en hacerme con una k 1200 Gt del 2004 con 50.000 km. Y tengo algunas dudas sobre esta moto q estéticamente me gusta mucho pero tanto a mantenimiento, manejabilidad, y sobre todo el consumo, ya q yo la utilizo a diario y esto del consumo es para mí importante. Gracias y saludos.
 
Hola compañero, si es del 2004, seguro que es este el subforo adecuado?
Si no recuerdo mal, las K12R/S/GT, las que luego evolucionaron a K13S/GT, se hicieron a partir de 2005.
La que tú tienes probablemente sea la que deriva de K100/K1100/K1200RS.
Saludos.
 
Hola OIXU, veo e tu foto q tienes también una K 1200 Gt, no?. Cómo va de mantenimiento: consumo, neumáticos, revisiones, etc? Y su manejabilidad en parado y en curvas? Es Que x mucho q me guste de estética, si después me va a chupar la sangre, pues como q no me interesa, y ya buscaría alguna otra opción mas economía bebe mantener, saludos.
 
Hola OIXU, veo e tu foto q tienes también una K 1200 Gt, no?. Cómo va de mantenimiento: consumo, neumáticos, revisiones, etc? Y su manejabilidad en parado y en curvas? Es Que x mucho q me guste de estética, si después me va a chupar la sangre, pues como q no me interesa, y ya buscaría alguna otra opción mas economía bebe mantener, saludos.

Vaya, como te decía, si este es el modelo, has puesto el hilo en el subforo equivocado. Si acaso, pide a algún moderador que lo mueva al subforo de K<2005, más que nada porque así tendrás más respuestas de otros compañeros.
Bien, la mía no es una K12GT, si no una K12RS, aunque salvo algunos detalles, son en esencia la misma moto.
De mantenimiento yo no puedo decir que sea cara personalmente, pero la primera vez que pedí presupuesto en el conce para la revisión de los 40.000 me pidieron 650€... así que ya sabes, busca un taller no oficial que trabaje bien. Pero no pienses que será baratita, al menos esa es mi opinion... a no ser que le hagas tú los mantenimientos (deberías de tener acceso a una máquina de diagnóstico y su cable).
El consumo de gasolina no es nada desorbitado, puedes estar entorno a 6-7,5 litros/100 kms dependiendo de la ciudad que hagas y de como le enrosques.
Neumáticos, alrededor de 10.000 kms creo que es lo que suelen durar, una vez más, dependerá del mango.
Manejabilidad en parado, depende de tu estatura, pero creo que no es un problema a pesar de los 285 kgs en canal. Yo mido 1,78 y no me resulta un problema en general.
En marcha se vuelve dulce y se mueve muy bien cuando ruedas, aunque un buen estado de suspensiones ayuda, lo comento porque estas unidades suelen tener kilómetros, ya sólo por edad, y los amortiguadores no se puede decir que duran una eternidad, además el aceite se deteriora sí o sí.
Yo creo que si el modelo te gusta no vas a encontrar en el mercado nada parecido por esos precios, ya que en su día creo que fue una moto que iba por delante de las demás, también en el precio.;)
Espero haberte ayudado.
Si tienes más dudas, pregunta y, ya sabes, pide que te cambien el hilo.
Saludos.
 
Hola OIXO, gracias x tu aportación, te agradezco tus comentarios, la verdad q estoy indeciso x q yo vengo de una yamaha fjr 1300 a la cual le hice unos 100.000 km. y el mantenimiento es mas o menos el mismo no? y con ella muy contento pero x el peso yla geometría de la moto, en curvas grandes y buen asfalto era una delicia pero en puertos de montaña de curvas muy cerradas me costaba muchísimo meterla x vereda, como es para estos menesteres de curvas cerradas la tuya?. Un saludo.
 
yo tengo la k12gt del 2009, consumo como yo no corro mucho es muy correcto sobre los 5-5,5l lo que pasa es que este motor a diferencia de otros te pide que le aprietes un poco, pero vamos todo depende de tí, neumaticos, pues ahora mismo he batido el record 22000 kms rueda delantera y le quedan unos 1000 y 17000 la trasera, BT023GT, los seguiré poniendo ya que para mi son magnificos. Mantenimiento, pues bmw es bmw, las de los 10-20-40-50-70-.... como las demás, nunca he subido de 170eur algunas rondando mas los 110 llevando yo el aceite, las de los 30-60.... todavia no he llegado a los 90, pues sobre los 350eur. es una gran maquina yo estoy supercontento y ya llevo 82000 kms de satisfacciones. Solo me cambiaron el embrague y el faro en garantia a los 20000 kms y las campañas correspondientes, bomba gasolina, bieleta suspension trasera, brida asesina y ya esta. Dicho todo esto, todavia no he visto otra moto que me entre por los ojos.. y tambien lo malo..... pesa un poquito para mi que soy bajito y no llego a los 70 kgs.
 
Gracias jac5611, y para curvear en carreteras estrechas q tal? cómo va?
 
De nuevo, veraperc, jac5611, no habláis de la misma moto.
Veraperc, a mí me gusta, me parece que para lo que pesa y los años que tiene, va bastante bien. Claro que yo no tengo mucha más experiencia. Puedes probarla?
Creo que sin conocer mucho la FJR, esta va mucho mejor.
Del mantenimiento no tengo referencias para comparar.
 
AIXO, te refieres a q la Yamaha irá mejor q la BMW o al contrario?
X cierto no entiendo q quieres decir con lo de cambiar de hilo, no sé en q hilo ponerlo. Pero gracias x tu interés
 
Yo creo que irá mejor la K12 que la Yamaha.
Mira mi primer mensaje. Este subforo es de las K actuales y la tuya no pertenece a ese grupo de motos, aunque sea de 2005.
Seguro que si le pides a un administrador que te lo cambie al de las K
 
Arriba