CONSUMO EN MI R80ST

domino2

Curveando
Hola, el otro dia me decidi a mirar un poco mas en serio consumos, pensaba que gastaba mas de la cuenta y bueno una vez visto el tema creo que esta bastante bien, explico.
recien entrada la reserva le pongo 10 litros 98.
con ellos realize exactamente 142 kilometros antes de volver a poner la reserva, los kilom. fueron realizados aproximadamente del siguiente modo.
autopista-autovia. velocidad 110-120 k/h. unos 60 kilom.
comarcal-nacional. velocidad 80-90 k/h. unos 40 kilom.
ciudad.................................................... unos 40 kilom.
bueno la media estaria en un poco mas de 7 litros a los cien, creo que es un consumo razonable.
saludos

Yo creo que como media está bien, cuando circulo por ciudad o circunvalaciones el consumo de la mía es de 7/8 litros. Hace un par de años recién carburada y con membranas nuevas en un viaje a Santiago de Compostela con otras clásicas, raramente pasabamos de 80/90 Km./h, me dío un consumo de 5,5 litros.  :D :D

Esa prueba se hace con el depósito LLENO, haces 100km y lo vuelves a llenar, si no siempre es inexacto. arr iki town!
salut

7263606E6D6F63706F6D6E020 dijo:
Esa prueba se hace con el depósito LLENO, haces 100km y lo vuelves a llenar, si no siempre es inexacto. arr iki town!
salut

Eso es lo mejor. Siempre llenar el depósito hasta la misma boca. No tienes porque hacer excrupulosamente 100 km. Luego, para sacar el consumo rápido de cabeza, divides los litros que has puesto quintando la coma (por ejemplo, si has puesto 9,58 litros tomas 958) entre los km que has recorrido y te sale rapido. Vamos que de cabeza lo haces muy bien.

Esto lo haces siempre que llenes y siempre sabes como va el motor de consumo, que no es que tenga mas importancia y ni hay que obsesionarse, pero si tu moto normalmente gasta 5 litros y un día sin venir a cuento sube a 7, y al día siguiente sigue a 7 y tu ritmo es el de costumbre, algo raro tienes.

No tengo una ST, pero tengo amigos con G/S y les gasta poco menos de 6 litros.

Mi ST viene a gastar en torno a los 6,5 litros a los 100.

La uso normalmente por carreteras secundarias y salvo excepciones a unos 100-110 km/h y 4000 RPM.

Un saludo

Hola, por lo que veo estoy en unos consumos normales para el tipo de moto que hablamos, realmente tampoco es un tema que me preocupe mucho pues su uso es totalmente de disfrute, seria diferente si fuera un vehiculo de uso diario.
salut

Atrás