Consumo en R 1150 R

E

el.antuan

Invitado
Hola a todos!

Abro un post con esa pregunta: ¿Cual es el consumo medio de la R1150R? ¿Y su autonomía aproximada?

Lo pregunto por que el otro día salí un rato, hize 350 km. aprox y me daba un 5,5 l/100 km. No sé si es alto, bajo ó es normal. Y cuando llevaba 180 km sin repostar, ya iba preocupado por no encontrar gasolinera...

Gracias a todos!

Saludos. :cool:
 
Pues 5.5 no es un consumo muy elevado, yo en la R850 me iba a 6 lts y con la R1200R 5.2 y si apreto un poco 5.5
 
el.antuan dijo:
Hola a todos!

Abro un post con esa pregunta: ¿Cual es el consumo medio de la R1150R? ¿Y su autonomía aproximada?

Lo pregunto por que el otro día salí un rato, hize 350 km. aprox y me daba un 5,5 l/100 km. No sé si es alto, bajo ó es normal. Y cuando llevaba 180 km sin repostar, ya iba preocupado por no encontrar gasolinera...

Gracias a todos!

Saludos. :cool:



Mi R1150R, en autovía y algo de urbano sobre los 6 litros/100 Kms.
 
Pues yo lo calculo bastante "al milímetro", quiero decir que es algo en lo que me fijo mucho y lo suelo revisar, por costumbre, cada vez que lleno el depósito a tope (la uso a diario para ir a trabajar; 1.000 kms. al mes, por lo menos).

Diariamente hago unos 50 kms entre ida y vuelta, por parte de circuito urbano (poco), rondas con embotellamientos (40-60 kms/h, con parones) y autopista colapsada habitualmente (la mayor parte del recorrido), que no sueles ir más allá de 100-120 km/h en el mejor de los casos (lo normal es ir a 80) y con acelerones y frenadas habituales. Con el depósito bien llenado (siempre se puede llenar "uno o dos vasos más" por lo menos, cuando pensamos que ya está lleno) suelo hacer unos 240-280 kms hasta que la luz de reserva se enciende fijamente. Si me salgo de esta media (5,9 litros - 6,5 litros a los 100 kms.) lo considero más bien excepcional (por bajo consumo o bien por alto).

Aunque no la he puesto nunca en circuito, que yo recuerde nunca me ha llegado a gastar más de 7,5 litros (nunca ha llegado a 8 litros, eso seguro) y ese consumo ha sido posible por ser 100% circuito urbano y llevándola "a saco" y sin piedad, con mucho arranca-para, acelerando fuerte, etc.

El otro fin de semana, en una salida tranquila (mayoritariamente), por autovía y carreteras secundarias (de ida) y nacional (de vuelta), con pocos adelantamientos, etc. pude batir mi propio record de bajo consumo: alrededor de 5,2 litros a los 100 kms. Traduciendo: apuré mucho el depósito en el camino de vuelta sabiendo que podia ir tranquilo y con una velocidad constante (entre 80 y 100 km/h), y al repostar me entraron 19,75 litros y "ahogándolo" a tope de gasolina (lo que no suelo hacer para que luego no salga por el aforador) me entraron 20 litros. El depósito es de 20,4 litros según el manual, así que me quedaba apenas medio litro más o menos. En total pude recorrer 380 kms con un depósito, Creo que está muy bien, teniendo en cuenta que es un motor que cubica 1.130 cm3 (aunque no tenga la caballería de una japonesa deportiva) y que ya tiene unos años en el mercado en sus diferentes versiones o revisiones.

No creo que lo repita, no suelo apurar tanto y en pocas ocasiones voy tan fino conduciendo; suele ser un promedio de todo: conducción alegre por curvas, mayor velocidad por autopista, parte de circuito urbano, etc. Pero tenia ganas de saber hasta dónde podía llegar y como ya me conozco bastante el consumo de esta moto, pues arriesgué un poco.

Por cierto, os recomiendo gasolina de 98 octanos (más eficiente, menos "picados de bielas"), vale mucho la pena en este tipo de motor (os aseguro que se nota bastante). Con las 1200 ya son otro cantar (tambien en consumos, algo más ajustados).


Saludos,

;)
 
Me perece un consumo muy aceptable, la mía consume alrededor de 6 litros, depende del tipo de conducción, si hago una conducción tranquila consume menos de 6 y si le meto un poca de caña 6 o algo más.

Así que 5,5 es un consumo muy aceptable.

Vssssssssss
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
pues me estoy asustando... yo en la r850r, aunque es todo practicamente por ciudad, desde que lleno hasta que se enciende la luz de reserva hago 180 km aproximadamente...
 
pues me estoy asustando... yo en la r850r, aunque es todo practicamente por ciudad, desde que lleno hasta que se enciende la luz de reserva hago 180 km aproximadamente...
Yo hoy he llenado con un poco pasada la reserva y 170km. Unos 8'2 a los 100. 60/70 ciudad y el resto carretera. Me parece pasote 8 litros.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba