Consumo en r1200gs

mikelsim

En rodaje
Hola a todos, como ya abreis imaginado tengo una 1200 gs, con la cual ando con la mosca detras de la oreja en cuanto a consumo de combustible, ya que aun yendo a ritmos de 120 por carretera y algunos km. de ciudad no paso de 260 km. y eso que cuando hecho gasolina estoy media hora para llenar el deposito hasta la boca. Me han comentado algunos amigos que les han reprogramado la injection y han solucionado el problema, si ha alguien le ha pasado me gustaria que me lo comentara para poder meter presion en el conce que hasta la fecha todo lo ven normal y dicen que es por mi forma de conducir.
Perdonar por el ladrillo que os he metido y a ver si alguien me aclara un poco el tema.

Rafagass, Miguel.

Pues no te puedo ayudar ya que a mi me duran los depositos 350Km apurando la reserva que todo sea dicho de paso es totalmente fiable los Kilometros que pone el ordenador que puedes hacer.

No es normal que te dure eso si lo llenas hasta arriba con paciencia los dos ultimos litros.

mikelsim dijo:
Hola a todos, como ya abreis imaginado tengo una 1200 gs, con la cual ando con la mosca detras de la oreja en cuanto a consumo de combustible, ya que aun yendo a ritmos de 120 por carretera y algunos km. de ciudad no paso de 260 km. y eso que cuando hecho gasolina estoy media hora para llenar el deposito hasta la boca. Me han comentado algunos amigos que les han reprogramado la injection y han solucionado el problema, si ha alguien le ha pasado me gustaria que me lo comentara para poder meter presion en el conce que hasta la fecha todo lo ven normal y dicen que es por mi forma de conducir.
Perdonar por el ladrillo que os he metido y a ver si alguien me aclara un poco el tema.

Rafagass, Miguel.

Miguel, los 2 ultimos litros cuesta de ponerselo por que rebufa mucho el deposito. De todas maneras yo estaba repostando entre los 275 y los 300 kms, y mi forma de conduccion no era para la Gs muy tranquila que digamos. Si no recuerdo mal, tiene que consumir unos 6 litros aproximadamente. Yo te recomendaria, antes de que te toquen la gestion que siempre es mas delicado, que repostes tu mismo y en la misma gasolinera ( podria ser que los litros no fueran iguales en todas partes ) y a ver que tal.

saludos

confirmo lo que te comentan los pesaos de arriba ;D, pero a conduccion tranquila, le meto 350 km, con unos 40 km marcando en reserva y cargado como un burro ;D

Kaixo:
Hoy por la tarde he repostado tras 461 Km. sin hacerlo, me quedaban 3 Km de autonomía y le he metido 21 litros, lo que da un consumo de 4,57 lit/100 km.
La mayor parte del recorrido ha sido con paquete, por recorrido mixto autovía, nacionales y carreteras de montaña a un ritmo tranquilo.

Lo primero gracias por responder. Josepmaria en respuesta a la cuestion que propones siempre reposto yo mismo y con mucha paciencia por que ya ley en el foro el tema de los dos ultimos litros y siempre en el mismo sitio el cual es de mucha confianza. Esta último deposito lo estoy gastando a ritmos de entre 120 y 140(casi todo el tiempo a 120 ) y en ciudad solo llevo 50 km. eso si siempre solo, lo estoy haciendo aposta para ver si es de mi forma de conducir por lo que no me duran casi los depositos (200 km. incluso) es cierto que siempre he ido a saco o casi pero ahora estoy haciendo la prueva llevo 225 km y esta a punto de entrarme la reserva. A ver lo que me dura el deposito ahora, ya os cuento luego cuando lo termine.

Gracias a todos, Miguel.

Por cierto Xanti ya me cuentas al oido como lo haces eh pero que no se entere nadie ;).

V'SSSSSSSS.

Kaixo Mikelsim:

Suavidad con el gas, cruceros en autovía en torno a 120 y más bajos en el resto de carreteras, tocar el freno lo imprescindible anticipando y aprovechando retención motor.
Nada nuevo.

Yo hoy he repostado despues de 325 km. y le he echado 18,5 litros llenandolo a tope, asi que aun me quedaban algunos kilometros mas.
Mis ritmos son parecidos a los tuyos.

Esta mañana he repostado, le he metido 16,5l. en 240 Km. y eso que este deposito lo he gastado para provar muy suave y despacio, a mi la media me sale a 6,87 l./100. ¿no es mucha gasolina?. La moto tiene 17.000 Km. y el del concesionario me ha dicho que aguante has ta la revision de los 20.000, por si es una cuestion de bujias o reglajes de valvulas o yo que se. En fin yo estoy mosca pero no puedo hacer nada salvo esperar, ah por cierto ¿sabe alguien lo que le hacen en la revision de 20.000?.
Solo daros las gracias a todos por vuestra paciencia.

V'sssssssssss.

Miguel.

La mia nunca me pasa de 300 km por repostaje y lo normal esta entre 270/300 a ritmos de 120/140.

Yo no me preocuparia por ese tema, 300 km con 18 mas o menos no esta mal, al menos para mi.

La unica diferencia de la revision de los 10.000 a la de los 20.000 es el filtro del aire, al menos en lo que le hicieron a la mia.

Saludos

Ayer mismo fueron 18 lts por 307 kmts (mi moto tiene 7400 kmts). Voy lijerito

Creo viendo lo que dicen Gali y Dani que el consumo viene dado por mi forma de conduccion la verdad es que me gusta estirar la moto y en ciudad voy como si tubiera una de cros sacando la pierna y todo eso, por que la verdad a pesar de lo grande de la moto se lleva muy facil y es super agil (para mi gusto).

Saludetes y gracias por vuestras confesiones.

Miguel.

mikelsim dijo:
Creo viendo lo que dicen Gali y Dani que el consumo viene dado por mi forma de conduccion la verdad es que me gusta estirar la moto y en ciudad voy como si tubiera una de cros sacando la pierna y todo eso, por que la verdad a pesar de lo grande de la moto se lleva muy facil y es super agil (para mi gusto).

Saludetes y gracias por vuestras confesiones.

Miguel.

Ahora lo dejaste claro, eres un quemadillo...... ;D

Es broma, un saludo ;)

Yo el otro dia le hice 343 km hasta que se me encendiera la luz de la reserva.
Iva cargado con las maletas llenas y con paquete por carreteras de muchas curvas.
Pensaba que no funcionaba el piloto de la reserva ;)
Le puse 17,8 l.

De todas formas no tienes que aguantar las revoluciones hasta pasadas las 5000 vueltas, puedes cambiarla un poco más abajo. ???

Un saludo

Yo tengo la GS con 2500 Km y los depósitos tampoco me duran más de 260 Km. Metiéndole 18 litros me entró la reserva en 240 Km a ritmos de 150 Km/h con paquete y maletas (7.5 l a los 100).
Lo de 340 Km de algunos no los hago ni en bajada al ralentí...
Si llevaste la moto y te la afinaron ya me dirás, que en el Muntaña ni puto caso.

buenas, mi moto gasta mas o menos igual, y el librito que se lo metan por el escape de gases, porque eso de 5,2 lts. nanai de la china. A mi me hace unos 250 a 130 km/h y siempre por autovia, osea con velocidad constante. Venga Vssssssssssss!!! a todos.

por que no unificamos un poco mas.... me estoy volviendo loco (me parece mucha la diferencia entre unos y otros) leyendo unos consumos y otros .
os propongo lo siguiente:
lo 1º: tener claro si llenamos el deposito a tope con paciencia en esos 2 ultimos litros.
2º: los kilometros recorridos hasta que nos indica la reserva, es decir hasta el mismo momento en el que nos indica la moto esos aprox. 75 kms. que segun el libro parte la reserva
3º: para el que no se fije cuantos kms hace en el momento en el que entra la reserva que indique los kms recorridos y cuantos le quedan por rrecorrer,
creo que asi podemos saber si realmente hay tanta diferencia entre unos y otros
un saludo

se me olvidava deciros que yo tampoco soy capaz de ver en el parcial 300kms ... ni de lejos ni siquiera en rodaje,
a ritmos altos (150-160)en tramos mixtos ciudad autovia y unos12kms(la distancia al curro),
pues eso 225-240kms hasta que se enciende la reserva,
luego a repostar por si acaso

Porqué en vez de hablar de Kms. x repostaje, no sacamos una sencilla regla de 3, y damos el resultado en Litros x 100Kms., y así nos unificamos.
La mía, en carretera y no sobrepasando los 120 kmsxHora, me gasta exactamente 5,8lts x 100kms.
En ciudad y apurandola, me llega a gastar hasta 6,9 lts x 100 kms.
Saludos a todos.

Esta claro que va en funcion de la conduccion de cada uno y no de lo rapido que se vaya. De todas formas estoy leyendo que le meteis 18 litros cuando su deposito es de 20 litros. yo he llegado a meter 20,8 litros.

El rollo es que para los dos ultimos litros tienes que tener paciencia ya que parece que esta lleno y aun cabe mas.

Cuando se enciende la reserva, los Kilometros que marca que te quedan por hacer, son reales, esta comprobado hasta que faltan tres kilometros, por lo menos en mi caso. Solamente ha habido dos veces que me ha bajado de los 300 Kilometros y las dos han sido por conducir con autenticos vendavales de viento este invierno. Normalmente hago de 330 a 375Km

Hola a todos, a mi me salen unos 7.5 l/100Km viajando con paquete de 60Kg y las maletas a media carga.
Los cruceros son de unos 140-150 Km.

Otra cosa, el otro día salí a saco de un semáforo, y el olor a embrague quemado duró más de 10 minutos! Es esto normal? mis anteriores motos nunca lo habían hecho (japonesas sport). Lo que tengo claro es que no le abriré el grifo hasta haber soltado totalmente el embrague...
Chao.

Atrás