Consumo en reposo K1200LT ( 2004 )

JuanK1200

Arrancando
Buenos dias
Desde hace algún tiempo la moto en parado me descarga la batería ( Batería nueva ) . Mediré el consumo eléctrico de cada circuito por separado para intentar saber cual es el que consume mas de lo debido y así localizar la avería, pero tengo el problema que desconozco cual es el consumo normal de cada circuito con la moto en reposo, por lo que no tengo un baremo para saber cual es el que me consume la batería. Si alguien lo sabe o lo ha medido estando la moto bien, le agradecería me los dijera para poder comparar. Espero vuestar ayuda y gracias de antemano. Vss

Buenos dias
Desde hace algún tiempo la moto en parado me descarga la batería ( Batería nueva ) . Mediré el consumo eléctrico de cada circuito por separado para intentar saber cual es el que consume mas de lo debido y así localizar la avería, pero tengo el problema que desconozco cual es el consumo normal de cada circuito con la moto en reposo, por lo que no tengo un baremo para saber cual es el que me consume la batería. Si alguien lo sabe o lo ha medido estando la moto bien, le agradecería me los dijera para poder comparar. Espero vuestar ayuda y gracias de antemano. Vss
Buenas Juan!
Yo tuve una igual pero del 2001 al final acabe poniendo un cortacorrientes, al parecer es la memoria del ABS y la radio. Ahora tengo una RT y si no la muevo me la cepilla también. Yo optaría por esa opción.

Un saludo!!

Muchas gracias por tu ayuda. He valorado esta opción que me comentas, aunque me tira algo para atras ya que el reloj cada vez que la usara tendría que ponerlo en hora además de que me quedaría sin alarma. Sino encuentro solución no me quedará mas remedio. Gracias

Buenas tardes Juan, tengo una del 2004, si dejo la alarma conectada a pesar de que entra en modo ahorro al cabo de una semana y media sin moverla me la hecha abajo, si la dejo en el garaje pero sin la alarma conectada la cosa cambia. También es cierto que la batería tiene ya sus años. En reposo, cuando entra en modo ahorro, debes tener el consumo de la alarma y la memoria de la radio en la mía todo lo demás pasa por la llave y no conecta hasta que no pones al menos accesorios.

Gracias por la ayuda. Yo no dejo puesta la alarma y aún así me consume la batería. Si alguien me pudiera decir los consumos normales por circuito ( Fusible ) podría hacerme una idea de cual es el que está consumiendo mas de loo normal y por lo menos encuazar la avería. Gracias. Saludos. Vss

Tienes que mentalizarte que con esta moto es imprescindible tenerla conectada a un mantenedor de batería.

Hola.

Efectivamente.

La mía como no la mueva a menudo, o la cargue cada dos semanas , me quedo sin potencia para arrancar, le ponga la bateria que le ponga. Por eso, ahora e optado por ponerle mantenedor.

Un saludo.

Gracias por la ayuda y la información. Seguiré vuestro consejo y le pondré un mantenedor o un cortacorriente. Gracias

Un saludo

Yo no pondría un cortacorriente. La alarma tiene una batería que si pasa algún tiempo ( meses ) sin que le llegue potencia de la batería principal se estropea.

Gastaras algo menos de corriente si bloqueas ( girando el manillar hasta el tope ) la dirección, pero eso si, quitando la llave después.

Atrás