Consumo en Vacio ( bateria )

antiz

Curveando
Este post viene a colocación de otro que abrí y como consecuencia de las pbas a fin de detectar el por que ( gran referente en la historia dela humanidad , el ¿ por que
? , pero esta es otra historia ... )

Bueno pues a lo que iva .

Resulta que en el post 1 ya indicaba que tras dos meses con la ADV la batería me ha dejado tirado. Así que la he puesto en carga y tras 24 h ( tiempo estandar ) ya esta cargada . Eso y que el cargador ya lo indica , aunque lo indicaba mucho antes .

Bueno pues ahora viene el intentar saber el Por Que .

Siempre se ha dicho , y en algunas es así , que las baterías tienen un consumo minimo al estar en vacio, en reposo, con el contacto quitado y en OFF. Pues bien , eso es cierto en algunos vehículos , tanto motos , como coches . ( en otros vehículos no es así. De echo las pbas que ahora relataré las he realizado en mi otra moto una Susi m1800r y no hay consumo )

Y entro en la cuestión que nos toca , con respecto a la ADV

1.- En reposo y sin ningún accesorio . Tiene un consumo Mínimo de 120 mA.

Ahora imaginemos que llegamos al garage y como venimos con los calientapuños y con las largas , quitamos el contacto y nos vamos. Con esta configuración y en reposo el consumo es de 180 mA ( más / menos ) .

2.- Resulta que por solo dejar en ON los accesorios la moto ya tiene un consumo mayor ( 180mA ).

Conclusión.
La moto en vacío tiene consumo y como norma el último en bajarse de la moto que apague la luz y los puños.

Ahora la pregunta . Por que tiene consumo ??.

Es normal ese consumo de 120mA ó de 180mA ???

( si alguién quiere la correlación de consumo en potencia ( W ) en Watios que multiplique W=Voltios x I amperios )

Como dato el consumo con todos los accesorios ( sin arrancar ) es de unos 7 A ( mas / menos )

Bueno pues hay queda eso .... ; si alguién a aefectuado las pbas de consumo y quiere que las compartamos todos saldremos ganando.

Saludos

Alguna vez he pensado ponerle a la moto un desconectador para la batería, como el de los camiones... girar palanquita roja y al garaje.

Pero a saber si hará falta para la centralita, ordenador o qué se yo.

282D292B2A272D302B440 dijo:
hay consumo por que el ordenador de necesita algo de chicha para mantener sus funciones, como la hora y demás.
En cualquier caso tu caso no es debido a eso. Tu moto tiene 2 meses en tus manos pero lleva fabricada mucho más tiempo, y lo peor, depositada en el conce una buena temporada ques seguramente no han tenido la precaución de tenerla con la batería desconectada, con lo cual la batería tiene ya su tiempo y seguramente sin mantenimiento por parte del conce. Que te la cambien y listo. Eso si,como además  no son precisamente baterías potentes...

La moto se fabrico en Junio en Berlin y en sept en Cádiz rulando ..... Una vez antes de entregarla la meten en carga 24H , precisamente para lo que comentas .

72404746415A525D5056475C415A4B330 dijo:
Alguna vez he pensado ponerle a la moto un desconectador para la batería, como el de los camiones... girar palanquita roja y al garaje.

Pero a saber si hará falta para la centralita, ordenador o qué se yo.
Si se desconecta la bateria despues hay que pasar por el consesionario ( pero no me queda claro para que ya que leí que aparece una ¨llave inglesa ¨ en algun sitio ,por que pierde la cadencia de tiempo entre las revisiones ,pero no estoy seguro )

Atrás