Este post viene a colocación de otro que abrí y como consecuencia de las pbas a fin de detectar el por que ( gran referente en la historia dela humanidad , el ¿ por que
? , pero esta es otra historia ... )
Bueno pues a lo que iva .
Resulta que en el post 1 ya indicaba que tras dos meses con la ADV la batería me ha dejado tirado. Así que la he puesto en carga y tras 24 h ( tiempo estandar ) ya esta cargada . Eso y que el cargador ya lo indica , aunque lo indicaba mucho antes .
Bueno pues ahora viene el intentar saber el Por Que .
Siempre se ha dicho , y en algunas es así , que las baterías tienen un consumo minimo al estar en vacio, en reposo, con el contacto quitado y en OFF. Pues bien , eso es cierto en algunos vehículos , tanto motos , como coches . ( en otros vehículos no es así. De echo las pbas que ahora relataré las he realizado en mi otra moto una Susi m1800r y no hay consumo )
Y entro en la cuestión que nos toca , con respecto a la ADV
1.- En reposo y sin ningún accesorio . Tiene un consumo Mínimo de 120 mA.
Ahora imaginemos que llegamos al garage y como venimos con los calientapuños y con las largas , quitamos el contacto y nos vamos. Con esta configuración y en reposo el consumo es de 180 mA ( más / menos ) .
2.- Resulta que por solo dejar en ON los accesorios la moto ya tiene un consumo mayor ( 180mA ).
Conclusión.
La moto en vacío tiene consumo y como norma el último en bajarse de la moto que apague la luz y los puños.
Ahora la pregunta . Por que tiene consumo ??.
Es normal ese consumo de 120mA ó de 180mA ???
( si alguién quiere la correlación de consumo en potencia ( W ) en Watios que multiplique W=Voltios x I amperios )
Como dato el consumo con todos los accesorios ( sin arrancar ) es de unos 7 A ( mas / menos )
Bueno pues hay queda eso .... ; si alguién a aefectuado las pbas de consumo y quiere que las compartamos todos saldremos ganando.
Saludos
? , pero esta es otra historia ... )
Bueno pues a lo que iva .
Resulta que en el post 1 ya indicaba que tras dos meses con la ADV la batería me ha dejado tirado. Así que la he puesto en carga y tras 24 h ( tiempo estandar ) ya esta cargada . Eso y que el cargador ya lo indica , aunque lo indicaba mucho antes .
Bueno pues ahora viene el intentar saber el Por Que .
Siempre se ha dicho , y en algunas es así , que las baterías tienen un consumo minimo al estar en vacio, en reposo, con el contacto quitado y en OFF. Pues bien , eso es cierto en algunos vehículos , tanto motos , como coches . ( en otros vehículos no es así. De echo las pbas que ahora relataré las he realizado en mi otra moto una Susi m1800r y no hay consumo )
Y entro en la cuestión que nos toca , con respecto a la ADV
1.- En reposo y sin ningún accesorio . Tiene un consumo Mínimo de 120 mA.
Ahora imaginemos que llegamos al garage y como venimos con los calientapuños y con las largas , quitamos el contacto y nos vamos. Con esta configuración y en reposo el consumo es de 180 mA ( más / menos ) .
2.- Resulta que por solo dejar en ON los accesorios la moto ya tiene un consumo mayor ( 180mA ).
Conclusión.
La moto en vacío tiene consumo y como norma el último en bajarse de la moto que apague la luz y los puños.
Ahora la pregunta . Por que tiene consumo ??.
Es normal ese consumo de 120mA ó de 180mA ???
( si alguién quiere la correlación de consumo en potencia ( W ) en Watios que multiplique W=Voltios x I amperios )
Como dato el consumo con todos los accesorios ( sin arrancar ) es de unos 7 A ( mas / menos )
Bueno pues hay queda eso .... ; si alguién a aefectuado las pbas de consumo y quiere que las compartamos todos saldremos ganando.
Saludos