consumo excesivo en bateria

abemju

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Buenas de nuevo ya que llevo un tiempo sin escribir.
Ante todo presento propietario de una K 1200R del año 2007, lo primero estoy contento con la moto.
Pero claro como cualquier vehiculo tiene sus fallos, el mio o el de mi moto es que se bebe las baterias, en un año y medio llevo tres y lo malo que el taller oficial no dan con el fallo que puede terner para que tenga este excesivo consumo.
Os cuento lo ultimo y haber si hay alguien que me pueda iluminar, resulta que la lleve a pasar la revision de los 30.000km (por cierto menudo palito) y cuando lo fui a sacar del taller ohhhh la mot no arranca, dos dias se tiro en el taller. Bueno me dicen que la bateria a muerto y digo pues tiene un año mas menos y me la puso la asistencia en carretera de BMW por lo tanto en garantia, me ponen una nueva de gel supuestamente, saco la moto del taller un jueves, la dejo en el garaje jueves noche, viernes todo el dia y el sabado a las 6 de la mañana voy a arrancarla y nada muerta.
Como es posible que una bateria nueva (supuestamente segun el taller) de gel en un dia se agote.
Por favor iluminarme un saludo.
 
Gracias VictorR100T, pero eso ya me lo hicieron en el taller oficial en verano y no dieron con nada extraño, a pesar de haber insistido en que la bateria se iba con muchisima facilidad.
Un saludo!!
 
Más que a un taller oficial yo la llevaría a un sitio especiaizado en electricidad.

Esas averías son difíciles de diagnosticar.

Lo que sí haría YA es montar un cortacorriente. Y cada vez que pares el motor, aunque sea 10 minutos, acostunbrarte a desconectar la batería.
No es caro y hasta que des con ello no te arruinarás cambiando baterías. madre mía, 3 en año y medio e suna pasada.
 
Es buena idea lo del cortacorrientes, ahora lo de un taller especializado en electricidad no conozco ninguno en madrid, ademas ya he visatado dos talleres de motos con bastantes años de esperiencia y en el propio taller oficial y que no den con ello, ya me tiene un poco desperado.
Un saludo y si alguien conoce un taller especializado en electricidad de motos muchas gracias por adelantado.

PD: Un compañero de trabajo me ha comentado algo del diodo de la bateria que lo mismo esta jodido, pero es que como yo soy un torpe en electronica no tengo ni idea de lo que me esta hablando, alguien que sepa si la moto lleva ese famoso diodo.
Un saludo
 
A mi como en un año se me fueron trés baterias no me parece nada raro, la moto no tenia nada y saber si hay consumo tampoco es algo tan dificil, suerte con la siguiente y que sea la última bateria.-saludos
 
Hola, otra cosa que puede provocar la descarga es el regulador ( aunque la tensión de carga sea la correcta), los reguladores llevan un diodo zener, que tiene la función de regular la tensión y hacer de disyuntor para evitar que la corriente de la batería retorne y se descargué a través del alternador cuando el motor esta parado.
Todo esto es muy fácil de comprobar con un tester y un poco de idea. Es sólo otra posible causa de la avería.

Saludos y Vssss.
 
Hola.

Supongo que el sistema de carga de la K1200R-2007 será igual o muy parecido al de mi R1200RT-2006, en tal caso tu moto lleva un alternador trifásico de coche con inductor de bobina (no de imanes permanentes) y la regulación la lleva por control de la excitación (inducido en el rotor con anillos rozantes). La placa de control modula la excitación en función de la tensión de la batería y lleva incorporado el rectificador, por eso se conoce como "placa de diodos".

Lo primero es averiguar si carga o no carga. Si no sabes usar un polímetro, no sigas leyendo. Carga la batería con un cargador y móntala en la moto. Pon el polímetro para medir tensiones en contínua, arranca el motor y ponlo a unas 5000 RPM, mide la tensión en los bornes de la batería, si mides entre 13,5 y 15 voltios, el sistema de carga está bien. Si el motor no arranca, tienes la batería mal. Si mide mucho más de 15, tienes la placa de diodos mal. Si mide menos de 13'5 , grafitos de los anillos rozantes, bobinas del rotor (raro, raro) o placa de diodos.

Si has arrancado el motor con la batería y en dos días se te muere, tienes una fuga de corriente en el circuito de la moto. Un profesional te lo pilla en media hora, si no, no es profesional. Los mecánicos son mecánicos, no electricistas. Búscate un taller de electricidad del automóvil.

Suerte
 
Ediles a los del conce que te reseteen las centralitas y adiós al problema en mi rt así fue:-)
 
Que comprueben el modulo ZFE, en algunas unidades se averiaba y descargaba la batería, ya que se quedaba consumiendo constantemente. Supongo que ya han comprobado que carga bien.
 
Última edición:
Hola a mi me pasa lo mismo en la R-1200ST, ya estoy harto. de nuevo batería descargada de un día para otro. Le pongo cargador carga al 100% y esta mañana giro llave contacto y sin corriente ninguna. por la tarde sin cargador giro llave y da luz el cuadro pongo cargador y de momento está cargando está al 3%. ya no se q hacer en el concesionario al no darle avería en la maquina no SABEN. mirando por el foro hay alguien q comenta algo del modulo ZFE pero eso tendría q salir en el diagnosis no?. También he pensado en los cables del contacto. ya os digo no se por donde se puede perder la corriente.Parece mentira q un concesionario no lo sepa.
perdón por el ladrillo.
Gracias pero ya desespero.estoy pensando en entregarla y olvidarme de la marca BMW
 
Buenos dias, ayer por la noche habia cargado la bateria dejo conectado el cargador y esta mañana cuando la voy a encender para llevar al taller DE NUEVO SIN BATERIA
 
Buenas de nuevo ya que llevo un tiempo sin escribir.
Ante todo presento propietario de una K 1200R del año 2007, lo primero estoy contento con la moto.
Pero claro como cualquier vehiculo tiene sus fallos, el mio o el de mi moto es que se bebe las baterias, en un año y medio llevo tres y lo malo que el taller oficial no dan con el fallo que puede terner para que tenga este excesivo consumo.
Os cuento lo ultimo y haber si hay alguien que me pueda iluminar, resulta que la lleve a pasar la revision de los 30.000km (por cierto menudo palito) y cuando lo fui a sacar del taller ohhhh la mot no arranca, dos dias se tiro en el taller. Bueno me dicen que la bateria a muerto y digo pues tiene un año mas menos y me la puso la asistencia en carretera de BMW por lo tanto en garantia, me ponen una nueva de gel supuestamente, saco la moto del taller un jueves, la dejo en el garaje jueves noche, viernes todo el dia y el sabado a las 6 de la mañana voy a arrancarla y nada muerta.
Como es posible que una bateria nueva (supuestamente segun el taller) de gel en un dia se agote.
Por favor iluminarme un saludo.

la nueva podria estar mala.... hay que descartar eso primero
 
de momento sigo esperando despues de casi una semana en taller oficial no me han dado ninguna solucion y ya empiezo a estar un poquito harto de esta situacion, encima esta el inconveniente de la dolorosa que no quiero ni pensarlo por que sino ya me saldria humo por las orejas.
A todos aquellos que se han interesado y contestado a este post muchas gracias.
Nos vemos por lo negro ( o eso espero)
 
Hola ya he recogido la maquina. Han actualizado las centralitas con lo ultimo.
Al apagar la moto tenía un pequeño consumom dicen que es normal que aprox. durante 1 minuto lo haya, por si hay que conectar algo. Pero no se localiza donde está.
Estuvo parada desde el viernes pasado y por las mañanas arrancaba bien y de momento no falla, y aconsejable que al ser la bateria nueva no conecte el cargador/mantenedor.
No se parece cosa de "Meigas". Espero que no vuelva a fallar
 
Muchas gracias a todos y perdonar por escribir tan tarde en este peliagudo tema, la solucion que me dieron en el taller oficial.
Resulta ser que la moto cuando quitaba el contacto y posteriormente le activaba el corta corrientes del que dispone la moto, (al cual le llaman parada de emergencia en el taller oficial), esta al detectar esa accion se quedaba en modo chequeo constante, provocando el exceso de consumo de bateria.
La solucion dada en el taller fue reprogramar dos centralitas directamente pedido el sotfware a alemania.
De momento y despues de un mes con ella no me ha vuelto a descargar la bateria, pero eso si ya no pongo el corta corrientes, no me fio ni un pelo.
De nuevo agradeceros a todos las respuestas optenidas y que alguna de ellas las traslade al taller.
V´sSS
 
Muchas gracias a todos y perdonar por escribir tan tarde en este peliagudo tema, la solucion que me dieron en el taller oficial.
Resulta ser que la moto cuando quitaba el contacto y posteriormente le activaba el corta corrientes del que dispone la moto, (al cual le llaman parada de emergencia en el taller oficial), esta al detectar esa accion se quedaba en modo chequeo constante, provocando el exceso de consumo de bateria.
La solucion dada en el taller fue reprogramar dos centralitas directamente pedido el sotfware a alemania.
De momento y despues de un mes con ella no me ha vuelto a descargar la bateria, pero eso si ya no pongo el corta corrientes, no me fio ni un pelo.
De nuevo agradeceros a todos las respuestas optenidas y que alguna de ellas las traslade al taller.
V´sSS

Gracias por acoerdarte de pasar a darnos feed-back

Seguro que a alguien le será de utilidad en alguna ocasión.
 
Muchas gracias a todos y perdonar por escribir tan tarde en este peliagudo tema, la solucion que me dieron en el taller oficial.
Resulta ser que la moto cuando quitaba el contacto y posteriormente le activaba el corta corrientes del que dispone la moto, (al cual le llaman parada de emergencia en el taller oficial), esta al detectar esa accion se quedaba en modo chequeo constante, provocando el exceso de consumo de bateria.
La solucion dada en el taller fue reprogramar dos centralitas directamente pedido el sotfware a alemania.
De momento y despues de un mes con ella no me ha vuelto a descargar la bateria, pero eso si ya no pongo el corta corrientes, no me fio ni un pelo.
De nuevo agradeceros a todos las respuestas optenidas y que alguna de ellas las traslade al taller.
V´sSS

Guau..., ni se me habría cruzado por la cabeza que podía pasar eso poniendo el corte de emergencia con la moto apagada.
Buen dato de todas maneras, gracias abemju.
Saludos.-
 
Muchas gracias a todos y perdonar por escribir tan tarde en este peliagudo tema, la solucion que me dieron en el taller oficial.
Resulta ser que la moto cuando quitaba el contacto y posteriormente le activaba el corta corrientes del que dispone la moto, (al cual le llaman parada de emergencia en el taller oficial), esta al detectar esa accion se quedaba en modo chequeo constante, provocando el exceso de consumo de bateria.
La solucion dada en el taller fue reprogramar dos centralitas directamente pedido el sotfware a alemania.
De momento y despues de un mes con ella no me ha vuelto a descargar la bateria, pero eso si ya no pongo el corta corrientes, no me fio ni un pelo.
De nuevo agradeceros a todos las respuestas optenidas y que alguna de ellas las traslade al taller.
V´sSS


gracias amigo
 
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