Consumo Excesivo

zaunkonig

Acelerando
Hola, tengo una K100Lt del año 90, siempre me ha parecido que gastaba algo mas de lo normal, incluso creo que ya lo he comentado.
El caso es que he cambiado de aceite, antes llevaba semisintetico de motul, y ahora le he he puesto mineral de castrol, le cambie, filtro de aire y filtro de aceite, y parece que gasta mas aun......

Cierto es que ando mucho en ciudad y no reparo en acelerar, pero es que no baja de 10 litros, incluso con este ultimo deposito no llegue a los 200km, antes del cambio de aceite y filtros siempre hacia como minimo 200km, o 220km, pero ya os digo ahora llego justo a hacer los 200.
En carretera baja el consumo hasta unos 7,5 u 8 litros.

Tendra algo que ver el aceite y el tema de los filtros?, la verdad no se me ocurre nada.
saludos

Bufff, tema consumo... No debe ser precisamente sólo de los filtros.

Una buena puesta a punto es lo que le hace falta:

- Estado de las bujías.
- Revisar-cambiar filtro de aire.
- Revisar sincronización cilindros.
- Revisar ajuste CO.
- Revisar ajuste del sensor Hall (Avance Encendido).
- Limpieza inyectores.
- Revisar ajuste válvulas.

Desde luego, a la K100 no le hace mucha ilusión hacer ciudad. Le gusta principalmente la carretera.

Mi K100-RS TCP 8v., me hace una media de 6,0 l./100 Km...

Ya tienes un poco de trabajo para divertirte. ;)

Yo compre una k1100 LT de segunda mano el año pasado y tambien me gastaba entorno a los 10 litros  :o  a los 100 km, le hice todo lo que dice Chacho_gpz ( menos el ajuste del CO)  y no conseguia bajar el consumo, hasta que decidi ajustarle el CO en un taller de coches que tenian analizador de gases. Tarde 5 minutos en ajustarselo (necesitas saber los valores del manual de taller)y a partir de ese momento paso a gastarme entre 5,5 y 6 L/100 km, mano de santo  8-)

Te hace falta una buena puesta apunto de la injeccion, sincronizacion de cilindros, CO2, etc.
El cambio de aceite del motor, no tiene nada que ver con el consumo de gasofa.

Saludossssss

Añadete a la lista de la compra el manguito de la gasofa, un porito hace maravillas ... creeme .. el otro post que anda por ahí de consumo excesivo se solventó con 8 euros del manguito ... jejeje!! No ha bajado drásticamente, pero en vez de un 8,5/9 hago un 6 ... no está mal!!
;D ;D ;D

Filtros nuevos, bujias nuevas, a veces al arrancar sobre todo, huele a gasolina cruda, y en ruta cuando retuerzo el acelerador, huele a combustion de gasolina.
Y ademas de todo esto, la salida del escape y las bujias, estan negros y hollinadas.
saludos

Pues a mi me paso justo lo contrario, con el motul semisintetico me gastaba, y con el castrol GP 20w50 que es mineral 100% , no me gasta practicamente nada.

Saludos ;) ;)

Atrás