Consulta Técnica Consumo excesivo

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Llevo notando desde hace bastante que comparado con otras GS la mia consume demasiado
Mi Gs es del 2007, y no consigo bajar de los 7 L a los 100, eso sin superar los 120 kms/h.
Otras rondan los 6 L
Tengo hecho reglaje de valvulas hace 2000 kms, bujias con 11000 kms y filtro K&N

Que opinais ?
Consejos?
Problema?
 
Con los datos que das, pregunto (aunque supongo que ya lo habrás pensado):
¿Maletas?
¿Topcase?
¿Ropa amplia, holgada y que flamea?
¿Pasajero?
¿Parabrisas alto?
¿Accesoros externos? (Barras anticaidas, faros extra)
¿Rodar en marchas cortas, para obtener mejor aceleración?
¿presio neumáticos?
¿estatura física, mayor que la media?
¿Pastillas de freno que rozan?
¿Nivel bajo de aceite en caja de cambios y transmisión?
¿Aceite de viscosidad alta en motor?
¿filtros aire sucios?
o...¿Síndrome del Puño Inquieto? :) :) :)
Mi R1150R está entre los 5,7 y 8 l/100, según tenga el nivel de adrenalina ese día :-D
 
Con los datos que das, pregunto (aunque supongo que ya lo habrás pensado):
¿Maletas?
¿Topcase?
¿Ropa amplia, holgada y que flamea?
¿Pasajero?
¿Parabrisas alto?
¿Accesoros externos? (Barras anticaidas, faros extra)
¿Rodar en marchas cortas, para obtener mejor aceleración?
¿presio neumáticos?
¿estatura física, mayor que la media?
¿Pastillas de freno que rozan?
¿Nivel bajo de aceite en caja de cambios y transmisión?
¿Aceite de viscosidad alta en motor?
¿filtros aire sucios?
o...¿Síndrome del Puño Inquieto? :) :) :)
Mi R1150R está entre los 5,7 y 8 l/100, según tenga el nivel de adrenalina ese día :-D

He ido a la par de otra GS pero con las vario, yo llevo las de aluminio y casi 1 L mas, igual conduccion y tranquila, no creo que sea por las opciones que digas aunque si influyen pero opino que no como para mas 1 L a los 100.
Tambien he ido sin las maletas y casi lo mismo.
 
Me comenta el mecanico que anule el acelerator pero lo cojonudo es que se supone que a muchos les rebajaba el
Consumo !!!
Y si no habra que probar con las sondas landas que igual dan mal el parametro a la centralita
 
anulado el acelerador, llenado deposito a tope, ruta de autoría a una media de 120 km/h a los 87 kms reportaje me han entrado 5.98 Litros, me ha salido 6.87 L a los 100, con maletas aluminio ( vacias) y top case.
creo descartar que es devido al Acelerador con sensor de temperatura incluido, pasare otra vez por el taller para que me comprueben las sondas landa.

intentare ir al concesionario oficial para pedir cita ya que me queda aun pasar por un recall de la bomba de gasolina, a ver si va a ser todo por la dichosa bomba, aunque no debería influenciar en el consumo creo.
 
tras pedir cita en el concesionario, me tienen que hacer 3 campañas, entre ellas la bomba de gasolina, me comentan que podría ser que la bomba este por debajo de la presión que tiene que trabajar y de ahí el consumo extra.

tendre que esperar a que me hagan estas 3 campañas y probar de nuevo a ver su consumo.
 
Arriba