Consumo f 650 gs

PARACABIP

Curveando
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
3.689
Puntos
38
Con motivo de mi cambio de localidad de trabajo (de Murcia a Cartagena) y continua subida de precio del combustible, me he visto "obligado" aparcar en mi garaje mi R1200 GS ADV y cogerle prestada a mi mujer la Gesita f 650 gs pues como sabéis es un mechero pues me hace con un depósito de 17,3 l UNOS 520 KM con un gasto de 3,333 l a los 100km a velocidad de 100 km/h en los viajes diarios que hago de Murcia a Cartagena ida y vuelta 115 km. También es verdad que una de las ventajas de no coger la ADV aparte que me consume algo más pues son 5,7l a los 100 km y le hago con un depósito de 33 litros 550km es que le evito de meterle semanalmente 600 km que al final del año pesan mucho en el cuentaquilometros, no obstante estoy en un dilema por que por otro lado no disfruto lo que quisiera con ellas pues estoy muy pendiente últimamente del gasto económico y por otro lado me pregunto si me vale la pena.
salu2
 
Última edición:
Hola PARACABIP.
Mas o menos yo estoy en tu situacion, yo hago unos 120km al con la F650gs twin con un gaso de unos 4L/100 sin apurarla y yendo a 100 por la autopista porque si no me bebo el deposito. Es un gasto con el que tengo que correr, salvo que mire de irme en tren, que no se si tu tienes posibilidades de irte en moto a la estacion coger el tren y a la vuelta para casa con tu moto desde la estacion...
Has de mirar si ese trayecto va a ser durante mucho tiempo, en mi caso se que si. Con los tiempos que corren no creo que salaga a cuenta cambiar de domicilio. Cada uno sabe su situacion. Yo que tu si puedes dale vidilla a la 650 y el finde con la Adventure, ya te lo quitaras de otro lado, pero solo se disfruta una vez esta vida y tienes muy buena maquina como para no disfrutarla un poco los findes.
Saludos!!
 
Pues yo hago algo parecido, la 650 twin me gasta unos 4,2l/100, pero para gastar menos cojo la marauder 125 de mi chica que creo que directamente no gasta nada!
No te olvides de disfrutar que uno se compra la moto para eso, no sólo como medio de transporte. Suerte!
 
Amigos, mi Adventure consume 4,9l/100km y la F650GS(800) de mi mujer consume 3,6l/100km andando a 100km/h. Aclaro que esto es en Buenos Aires, o sea, llanura, caminos sin subidas o bajadas.
Respecto de viajar en GSA o en F650 para ahorrar, la amortización de una F650 es menor. No solo hay que mirar el consumo de combustible, sino los services de mantenimiento y el plazo en que habrá que cambiar por una nueva moto (nueva o usada).
Exito con tu elección.
Vsss!!
 
pues yo mi f650gs(800) me viene haciendo unos 350km mas o menos cada deposito... sin apurarlo demasiado pero creo que es porque yo la uso para salir a curvear y la suelo llevar alegre.... el proximo deposito le pondre el trip a cero a ver que consume mas o menos....
 
No todo es gasolina. Piensa en el mantenimiento en general, con la 1200 pagas más de gasolina, poco más en neumáticos y bujías, y un juego más de pastillas de freno, pero la 1200 tiene más freno motor, si sabes usarlo. Ahorras en kit de transmisión, reglaje de válvulas y en comederos de cabeza (engrase de cadena, ajustes, etc). Lo dejaría en empate.
El tema de los km, aclarate si tienes la 1200 para disfrutarla ó para presumir y revenderla con pocos km (ambas opciones son válidas, no las cuestiono).
¿Si vale la pena? si te gustan las motos no debe haber dilemas, cuando montes, disfruta. El tema es tu economía, si te lo permite o no.
Espero haberte ayudado, pasé por lo mismo, con motos similares.
 
Gracias a todos los que me habéis contestado , todos lleváis parte de razón, mi economía me lo permite pero soy un tio ahorrativo y lo que me ahorro de gasolina me lo gasto en cerveces , si no fuese asi el gasto sería doble.
Respecto a la posibilidad de ir en tren no la tengo pero si la tuviese la descarto pues disfruto todos los días yendo en moto al trabajo y más disfruto cuando salgo de el para la vuelta a casa. Los domingos y días de guardar también cojo la adventur aunque sea para despeinarme pues con toda la semana chupando gasofa ahora toca cervecita y corta salidita.
Respecto al mantenimiento no es una cosa que me preocupe mucho pues tengo un mecánico de confianza y las revisiones me salen muy bien de precio, lo que me hace no cojer tanto la ADV es por motivos de no meterle km.
pd. f 650 gs (650cc) del 2004
 
Última edición:
Arriba