consumo f 800 r

agustper

En rodaje
Despues de 1.500 km aprox. estoy notando ke esta moto tiene un consumo algo alto. con el deposito lleno no me hace mas de 230 kilometros. ( ciudad,carretera,autovia).cuando llega a esos kilometros ya se le enciende la luz reserva.

es esto normal, es limitada pero parece poca autonomia.gracias

depende sobre todo del uso por ciudad que la des, yo voy a trabajar todos los días con ella y circulo un poco por Madrid, aunque no tengo que callejear y afortunadamente solo pillo un par de semáforos. Suelo hacer 300-330km con un depósito, la luz de reserva se me enciende cuando quedan unos 50km de autonomía, así que sucede cuando he recorrido entre 250-280km... siempre y cuando haya llenado el deposito hasta los topes, claro

Lo primero es que cuando la menguera "salta", aún te cabe mucha gasolina... se le pueden meter a veces hasta dos litros más... sin que borde ni nada parecido...
Lo segundo, al consumir menos que la mayoría de motos, la reserva se hace muy larga... llegas a hacer 70-80 y más Km con la luz de reserva encendida...
Limitada siempre suele consumir un pelo más... si no tienes ordenador, como supongo por tus dudas... pues haz el calculo en un par de depositos, con los litros que metes y el Kilometraje que le sacas...

la mia sin limitacion se le enciende la luz de la reserva a 250km,casi todo por ciudad,cuando salgo a carretera como suelo ir rapido se me pone el consumo a 5,9L,eso de 300km tendas que ir a 80km.

La mía limitada me marca consumo medio de 5.4 litros, con desplazamientos diarios por autovia y ciudad, y salidas por carretera de montaña los sábados.
Y siempre apretando para no perder la estela de los no limitados...
No veo que sea un consumo elevado, y menos si como dicen, limitada consume un poco más...
Si se te enciende la luz de reserva a los 230 km y por lo menos otros 50 de reserva son 280 aprox. sin contar lo que comentan de apurar en el llenado del depósito.
Tu que quieres, una moto o un camión cisterna? ;)

un amigo con una vfr 800 que tiene mas deposito mi amigo le tiene que echar antes que yo, la moto no gasta nada y eso que esta dura cuando pase de los 20000 kmt es cuando mas fiable es un vehiculo para comprobar su consumo...

250 se enciende y con 294 le eche no me gusta apurar, todo el tiempo en carretera de montaña abusando de la 2, y altito de revoluciones...

Lo jodio es lo de el indicador de gasolina, que el dia que te confias y no te acuerdas ves que tienes para mas de 190 Kmt y te crees que tienes el tanque lleno y a mitad de la rutilla te tienes que parar a repostar... (espero que bmw encuentre alguna solucion)

¿ como osais a quejaros del consumo de estas motos ?, es para mataros leches.

Si no tenéis ordenador, podéis estimar unos 50-70Km hasta quedaros paraos en función de si vais por ciudad o carretera.

A mi de ordenador me hace unos 4.7, no se si será muy exacto. Lo que si que tengo miedo de cuanto puede llegar a durar la reserva, no sea que un día me confíe y me deje tirado.

a mi la luz de reserva se me enciende cuando me quedan 50km de autonomía, he llegado a apurar y llenar el deposito quedando solo 8km de autonomia, tampoco es una cosa que recomiende... ;)

Tu cuenta es clavada a la mía. Llevo un consumo medio de 5.1, voy limitado y se enciende el piloto de reserva hacia los 230-240, cuando empieza la cuenta atrás de 50km de la reserva. Nunca apuro mucho, pero unos 280-290km/depósito está muy, pero que muy bien!!!!

:D :D
La mía con 1700 kms no consigo pasarla de 5.1/l
y dándole candela ;D ;D ;D
::) ::) ::)
y la de mi "brother" wasupppp lo mismo,300 kms con un depósito me parece más que aceptable teniendo en cuenta que se puede ir muuuuuuuy rápido. ;D ;D ;D
V´sssssssss

Con consumos de 5,1 litros/100km deberías poder hacer más de 300km con un depósito.

Depósito = 16 litros / 5,1 = 3,13 * 100km = 313 km

Yo vengo a gastar sobre los 4,9-5,2 litros a los 100km, también tengo la moto limitada... está bastante bien, creo que las japos de 600 se van enseguida a los 6-7 litros a los 100km

4345575156524750220 dijo:
Despues de 1.500 km aprox. estoy notando ke esta moto tiene un consumo algo alto. con el deposito lleno no me hace mas de 230 kilometros. ( ciudad,carretera,autovia).cuando llega a esos kilometros ya se le enciende la luz reserva.

Si tu consideras poca autonomia 230km en una moto que al deposito le caben 16 litros, no te compres ninguna japonesa porque a los 150km ya te estará pidiendo la reserva.

Aparte, en las condiciones de uso que le das es normal, pero si tu haces una salida en fin de semana, por carretera general, donde no hay grandes acelerones, ni frenadas, ni reducciones bruscas, veras que el consumo disminuye.

La uso por carretera, unos 90 km/día. Consumo medio (de ordenador) = 4,5 l/100 km.

Amigos Consulta, tengo una F 800 R 2010 con 5000 km un poquito tuneada, Power Commander V, Auto Tune y algunas pavaditas mas, he aqui me consulta a los 154 km me salta la reserva lleno y me entran 12.50 ltrs o sea me da unos 12.5 km x litro. que les parece? es mucho el consumo? la verdad que no se que considerar :o . Bueno espero comentarios. Grcs.

Andrés a mi me parece un poco exagerado que te salte la reserva quedando 3,5l en el depósito, igual tienes un problema en el aforador. Tuneada te gastará más pero no creo que por encima de 6 no?

Saludos!

yo la tengo limitada a 47cv y se me enciende la reserva a los 275 - 285 km en uso mixto de ciudad y autopista. comprobe los consumos en un par de depositos y me daba sobre los 4.3l

Un saludo.

Yo tb la tengo limitada y el ordenador me marca un cosumo medio de 4,9 Litros.
El 90% del tiempo es por autopista a una velocidad media de 140Km/h.... :D
Me parece un buen consumo..... :)

joder, yo estoy valorando la compra de una F800R como mi nueva moto, y comparando con las de 600 japos, consume menos, punto a favor para la BMW!

:D :D :D

Pues yo la uso a diario para trabajar, 25km de autovia, a una media de 140/160km h. y tengo el ordenador a 5,2 de ahi no se mueve. Cuando fui a faro con otros moteros, ibamos a 110/120 y llevaba una media de 4.3l/100, si ese consumo es alto...., te dejo la Vmax 1200

103822253A3223382225570 dijo:
Andrés a mi me parece un poco exagerado que te salte la reserva quedando 3,5l en el depósito, igual tienes un problema en el aforador. Tuneada te gastará más pero no creo que por encima de 6 no?

Saludos!
No es para nada exagerado, de los 16 litros de capacidad del deposito, 4 litros corresponden a la reserva.

Yo acabo de hacer 800 km este pasado fin de semana, 70% nacional 30% autovía, a ritmos de 120/140, sin pasar de ahí, máximo 5000 rpm, y me da una media de 4,4 l/100. Y me parece una muy buena cifra de consumo. Estamos hablando de más de más de 350 km sin repostar con 16 litros. En fin, yo estoy muy contento.

52575F4D574A380 dijo:
[quote author=103822253A3223382225570 link=1260898839/17#17 date=1314257692]Andrés a mi me parece un poco exagerado que te salte la reserva quedando 3,5l en el depósito, igual tienes un problema en el aforador. Tuneada te gastará más pero no creo que por encima de 6 no?

Saludos!
No es para nada exagerado, de los 16 litros de capacidad del deposito, 4 litros corresponden a la reserva.[/quote]

Lo he puesto mal, mil disculpas. Mi opinión era referente al mensaje de AndresL que dice que con 154km le salta la reserva. Bien es verdad que 4l de reserva no estan map, pero que te salte la reserva tan solo recorriendo 154km si que es exagerado.

Saludos!!

79514B4C535B4A514B4C3E0 dijo:
[quote author=52575F4D574A380 link=1260898839/22#22 date=1314350847][quote author=103822253A3223382225570 link=1260898839/17#17 date=1314257692]Andrés a mi me parece un poco exagerado que te salte la reserva quedando 3,5l en el depósito, igual tienes un problema en el aforador. Tuneada te gastará más pero no creo que por encima de 6 no?

Saludos!
No es para nada exagerado, de los 16 litros de capacidad del deposito, 4 litros corresponden a la reserva.[/quote]

Lo he puesto mal, mil disculpas. Mi opinión era referente al mensaje de AndresL que dice que con 154km le salta la reserva. Bien es verdad que 4l de reserva no estan map, pero que te salte la reserva tan solo recorriendo 154km si que es exagerado.

Saludos!![/quote]
No hombre, no es necesario pedir disculpas por un lapsus. Estoy contigo, en que si te salta la reserva con tan solo 154 km recorridos, si no hay ningun error ni fallo en el aforador, por ejemplo, te sale un consumo exagerado. Así por encima, te sale unos 8L/100km. No veo como este motor pueda llegar a promediar esa cifra, salvo que te metas en circuito y abuses a mas no poder de las tres primeras marchas, y aun asi lo veo dificil.

+1

2C08020900040D3E0A0F08060915610 dijo:
Lo primero es que cuando la menguera "salta", aún te cabe mucha gasolina... se le pueden meter a veces hasta dos litros más... sin que borde ni nada parecido...
Lo segundo, al consumir menos que la mayoría de motos, la reserva se hace muy larga...  llegas a hacer 70-80 y más Km con la luz de reserva encendida...
Limitada siempre suele consumir un pelo más... si no tienes ordenador, como supongo por tus dudas... pues haz el calculo en un par de depositos, con los litros que metes y el Kilometraje que le sacas...

De todas formas, lo de esta moto y su capacidad de deposito, asi como el de la reserva, es para hacerlo revisar.
Acabo de repostar, y le han entrado 13,51 litros. Segun BMW deberian quedarme en el deposito unos 2,5 litros. Pues bien, no cuadra con lo que indicaba mi moto. La reseva no habia entrado aun ( ¿ 4 litros ???? ) y el ordenador me daba autonomia para 102 km antes de repostar.Asi que, o bien la reserva es bastante menos de lo que indica BMW, o he salido de la gasolinera con cerca de 18 litros. Los numeros no salen.
P.D: El ordenador promedia un consumo de 4,4 L/100 km.

yo tengo la S, la tengo una semana, recien sacada del conce 21,50 e = 16 lts, a los 250 se enciende la reserva, no tengo ordenador por lo cual no se el consumo, teniendo encuenta que estoy en rodaje (no paso de 4.500 vueltas o 120 km/h) me parece un consumo un poco alto sobre todo cuando t dicen que gasta como un mechero. vengo de una sv650s y a 160 km/h me hacia 240 y le quedaba la reserva. segundo repostage 17 e = 12 lts ; 4 lts de reserva que quedan, me parecen muchos 50-70 km con 4 lts

Hola Arce,

Me ha picado la curiosidad y me he informado un poquito. Según he visto a la sv le caben 17l y la verdad que los consumos de los que hablaban los foreros estaban por encima de los 6l, cuánto era el tuyo? Además he visto que la moto da 72Cv...

Hombre, tener más caballos, menos capacidad en el depósito y más cilindrada y bajos a cambio de 5l (y verás que cuando salgas a rutear es menor el consumo) me parece un muy muy buen consumo.

Saludos!

Hola a todos, yo tengo la f800r y la utilizo basicamente el fin de semana y en carreteras de montaña. Casi todos mis compañeros tienen ktm (superduke, smt) y te puedo asegurar que por cada repostaje mio ellos tienen que hacer 2.

El ritmo es bastante elevado, acostumbro a llevarla a 6000 para poder aguantar el ritmo de las ktm y mi consumo no acostumbra a sobrepasar los 5,6 a los 100.

Tambien hay que tener en cuenta que al repostar hay que sacar bastante la manguera y asegurarte que llenas completamente el deposito. Si dejas la manguera puesta y esperas que salte, aun te caben 2/3 l. mas de gasolina.

Saludos

Hola chic@s,

Perdonad que opine teniendo una ST.

Cuando no voy cargado con maletas y tienda, saco y demás, el consume en plan tranqui (4 mil - 5 mil rpm) no llega a 4,5 y si le doy caña, en plan de ir a 180 km/h por autovía, unos 5,7....

No sé, pero llego fácil a los 340km usando parte de la reserva que me suele entrar sobre los 275 y los 300 entrando a los 230 según intensidad.

Se nota que esta moto me encanta, no?

V'ssss

5056444245415443310 dijo:

Aunque llegue tarde y mal voy a exponer mi opinión. Me parece increíble que digáis que esta como consume mucho cuando extrujando mi moto me hace un 4,7l, y sin darle caña he llegado a ver 3.8l junto con otro compañero del foro... Vamos, me quedo sin palabras.
El dia que comprastes esta moto te dijeron que funcionaba con gasolina no? porque sino no le veo la lógica...
Un saludo.

Atrás