Consumo F 800 R

gilycos

Arrancando
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
12
Puntos
1
Buenos días,

Soy propietario de una preciosa F 800 R desde hace poco y me sorprende muchísimo el consumo de esta moto. Antes tenia una Honda NC 700 S y podía hacer 250km sin problemas, y con esta haciendo los mismo recorridos casi ni llego a los 200km. Es normal? Alguien me puede asesorar.
Gracias
 
Yo con mi f800r,tengo un consumo de 4,6 sim apretar mucho osea con el deposito 280,300 km.
 
Yo llevo 2.500km con ella desde hace un mes. La uso a diario para ir a trabajar (35km de autopista y carreteras de circunvalación + 5km de ciudad por trayecto). Según el ordenador me salen casi todos los depósitos entre 4,1 y 4,2 (un pelín más si haces el cálculo real). Le hago los 300-315km sin apurar la reserva hasta el final. Eso sí, voy tranqui y no suelo pasar de velocidades legales
 
Última edición:
No se. Yo de 4,5/4,6 no paso. Solo hago carretera. Ritmo normal. Con depósito lleno hasta arriba casi llegando al tapón me salta reserva a 280km más reserva creo podría llegar a 315km. Haces mucha ciudad???

Tampoco tienes que comparar con la honda... Es de 670cc y 47cv...
 
Depende del uso que le des. Yo a diario para ir a trabajar hago mucha ciudad y un poco de carretera y me suele dar para unos 250 cuando salta la reserva. En carretera suele dar para unos 300 km.

Todo esto por supuesto depende también del ritmo. Me he hecho rutas por carretera que me ha dado para 200 y pocos kms...
 
Da gusto leer esos consumos, ojalá pronto pueda contaros yo.
 
Entre 4,3 y 4,6 L/100 a velocidades legales más o menos, dejando que se caliente un poco a ralentí mientras me pongo la indumentaria,
Cargada y en viaje no lo se todavía,
Cuando viaje al GP de Aragón os lo diré,
F800 GT 2016
 
Yo vengo haciendo 250-280 sueltecito, no rápido pero si manteniendo un regimen de revoluciones medio.
 
Este último depósito , haciendo mayormente ciudad , marcó reserva cuando había hecho 230 Km
 
4,3 en mi caso, ritmo tranquilo y bastante carretera. Sí me mosquea que cuando baja de la parte de >XXX, cuando en teoría marca el kilometraje real, baja mucho más rápido del trayecto que recorro
 
Yo en f800gt tengo 4.5 de media, pero cuando salgo de ruta y voy en marchas cortas si que se dispara el consumo.
En condiciones normales 250 km sin problema con un depósito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Último depósito 4,42 reales con 20% ciudad y 80% carretera y circunvalaciones, con algunos achuchones interesantes de puño. Escape, filtro, accelerator, y 40.000km
Vamos que bajar de 4,5 no es ninguna dificultad.
 
Último depósito 4,42 reales con 20% ciudad y 80% carretera y circunvalaciones, con algunos achuchones interesantes de puño. Escape, filtro, accelerator, y 40.000km
Vamos que bajar de 4,5 no es ninguna dificultad.
Que tal te va el accelerator?
 
Pagais por eso?...Me parece carisimo, en materiales no cuesta ni 5 €. Eso se ha hecho toda la vida cambiando el sensor de temperatura del airbox por una resistencia o potenciómetro del valor mínimo que puede dar el sensor
Mucho marketing y pocos datos de algun banco de pruebas fiable.
Yo no lo he montado, por eso preguntaba. Tengo un amigo que lo tiene en una F800GS y dice que si lo ha notado, pero prefiero escuchar más opiniones.
Está claro que los materiales en una tienda de electrónica vale infinitamente menos.
 
Yo mi ST la uso solo para rutear, por lo general con consumos de 4,3 - 4,6 y muy rara vez paso de 5 litros, solo en alguna ruta corta de esas q vas con el cuchillo entre los dientes desde que te montas hasta que te bajas.

Como por lo general hago rutas largas, los puertos de montaña donde la achucho hasta el corte... siempre quedan combinados con otros tramos tranquilos.


La foto es recuerdo de mi primer viaje, solo, en un mixto nacionales autovía, en rodaje, sin pasar de 5.000 y a velocidades extrictamente legales = 404Kms. Posteriormente, en un viaje con novatos (a un exasperante ritmo legal de coche... sin brusquedades) en un recorrido mixto de autopista A8 + atravesar picos de europa, con paquete, baul y maletas... 424Kms... hasta que se paró la moto aunque indicaba 42Kms restantes... de ahí al taller a cambiar el aforador pq no indicaba bien :undecided::undecided::oops:. Ahora creo que avisa antes, pero le hago 300Kms con facilidad.

Con todo ello quiero decir que más de 200Kms tiene que hacer sí o sí...

2009-09-04 20.51.51.jpg
 
¿Lo del accelerator en la GT se nota algo? Por lo que he leído puedes ir en marchas más largas ya que no da tirones, algo de consumo bajará incluso.
 
Pasaba por aquí de casualidad (me gusta ver que se cuece en el foro de mi ex).

Yo tengo un acelerator en el cajón, si alguno de barcelona (o que pueda pasar a buscarlo) lo quiere se lo regalo ;)
 
Si baja el consumo es porque indirectamente, al poder ir sin tirones a menos revoluciones, se lleva normalmente una marcha más.
 
Yo si en la GT hace algo pues si lo pongo!!

La mía era un R de 2014.
Se nota que mejoran las coces en primera o segunda a pocas revoluciones, usas menos el embrague.

Quizá algo en ruta, pero vamos poco, y placebo creo.
Básicamente es como si llevaras el starter de los vehiculos antiguos puesto.

De consumo la verdad nunca noté nada raro
 
A mí me pone negro que si le hago alrededor de 300kms sin apurar no muestra el indicador de gasolina que has bajado de la mitad del depósito hasta alrededor de los 200 y luego baja a toda leche.
 
A mí me pone negro que si le hago alrededor de 300kms sin apurar no muestra el indicador de gasolina que has bajado de la mitad del depósito hasta alrededor de los 200 y luego baja a toda leche.
Si, la bajada cuando llega a la mitad es frenética, yo llevo normalmente el trip vigilando los km y antes de marcar reserva suelo volver a llenar. Sobre 250 o algo asi.
 
No es bueno, apurar mucho la gasolina, creo recordar que leí, que la bomba va dentro del deposito y al apurar se calienta y petan.
 
Efectivamente la bomba va dentro del depósito. Por la forma que tiene bajo el asiento, el nivel de gasolina cuando va bajando marca siempre "lleno", hasta que aproximadamente cuando le queda 1/3 es cuando empieza a marcar porque es a la altura donde queda más o menos el sensor del flotador. Otro motivo para no apurar mucho es que la bomba aspire la suciedad depositada en el fondo, y atasque el filtro de combustible que lleva incorporado la bomba. Este elemento consumible no viene reflejado en ningún protocolo de mantenimiento de BMW, pero la mía acaba de cumplir 40.000km y he comprado uno para su recambio, con algunas modificaciones. Pronto pondré un brico y veremos el filtro viejo por dentro como está de mierda.
Por cierto una de las causas de los tirones y las paradas de motor, y la primera causa de petada de la bomba. Hay gasolinas por ahí muy sucias.
 
Yo una vez al año, le pongo un cuarto de bote de limpia inyectores Wynss, con un depósito lleno.
 
Si, la bajada cuando llega a la mitad es frenética, yo llevo normalmente el trip vigilando los km y antes de marcar reserva suelo volver a llenar. Sobre 250 o algo asi.


Yo no miro el indicador de combustible, simplemente me fijo en la autonomía restante y, salvo cuando se fastidió el aforador, siempre me ha ido bien. Lógicamente hay q entender q si te marca 50Kms restantes cuando llevas 15 bajando un puerto... y de golpe te pones a subir otro... pues reza. Por lo general no apuro pues salgo en grupo y reposto cuando lo hacen los demás, pues, por poco, no me da para hacer una cada dos... Pero si voy solo de viaje, entonces, por no parar, si que apuro hasta 50-40Kms restantes... que suele ser al cabo de unos 40-50 de haber aparecido el testigo de reserva, siempre teniendo en cuenta el recorrido en el q se ha tomado el cálculo.

En rutas largas, entre parar cada 250Kms, o hacerlo cada 350Kms... hay muuucha diferencia.

PD: He de decir q cuando me arreglaron el aforador, salí un par de veces a comprobar el indicador de autonomía restante (con un bidón de 5L en el top case) hasta apurarla al máximo, "indicador diciendo q autonomía restante 0Km"... dos veces, y en ambas la moto seguía andando, pero reposté los 5L y vuelta. Así que me fío bastante, desde q me lo han cambiado no me ha dejado tirado nunca. Aunque creo q ahora indica de menos, es decir, que hace un cálculo más pesimista, como guardando un margen de error de unos 25-30Kms.
 
Efectivamente la bomba va dentro del depósito. Por la forma que tiene bajo el asiento, el nivel de gasolina cuando va bajando marca siempre "lleno", hasta que aproximadamente cuando le queda 1/3 es cuando empieza a marcar porque es a la altura donde queda más o menos el sensor del flotador. Otro motivo para no apurar mucho es que la bomba aspire la suciedad depositada en el fondo, y atasque el filtro de combustible que lleva incorporado la bomba. Este elemento consumible no viene reflejado en ningún protocolo de mantenimiento de BMW, pero la mía acaba de cumplir 40.000km y he comprado uno para su recambio, con algunas modificaciones. Pronto pondré un brico y veremos el filtro viejo por dentro como está de mierda.
Por cierto una de las causas de los tirones y las paradas de motor, y la primera causa de petada de la bomba. Hay gasolinas por ahí muy sucias.
Estaré atento, lo de cambiar el filtro de gasolina es algo que me inquieta desde hace unos meses.Y no encuentro ningún tutorial ,que lo explique.
 
Pasaba por aquí de casualidad (me gusta ver que se cuece en el foro de mi ex).

Yo tengo un acelerator en el cajón, si alguno de barcelona (o que pueda pasar a buscarlo) lo quiere se lo regalo ;)
Hola Marrufa, estaría interesado .Pero no soy de Barcelona.Si no de Valencia
 
Yo no miro el indicador de combustible, simplemente me fijo en la autonomía restante y, salvo cuando se fastidió el aforador, siempre me ha ido bien. Lógicamente hay q entender q si te marca 50Kms restantes cuando llevas 15 bajando un puerto... y de golpe te pones a subir otro... pues reza. Por lo general no apuro pues salgo en grupo y reposto cuando lo hacen los demás, pues, por poco, no me da para hacer una cada dos... Pero si voy solo de viaje, entonces, por no parar, si que apuro hasta 50-40Kms restantes... que suele ser al cabo de unos 40-50 de haber aparecido el testigo de reserva, siempre teniendo en cuenta el recorrido en el q se ha tomado el cálculo.

En rutas largas, entre parar cada 250Kms, o hacerlo cada 350Kms... hay muuucha diferencia.

PD: He de decir q cuando me arreglaron el aforador, salí un par de veces a comprobar el indicador de autonomía restante (con un bidón de 5L en el top case) hasta apurarla al máximo, "indicador diciendo q autonomía restante 0Km"... dos veces, y en ambas la moto seguía andando, pero reposté los 5L y vuelta. Así que me fío bastante, desde q me lo han cambiado no me ha dejado tirado nunca. Aunque creo q ahora indica de menos, es decir, que hace un cálculo más pesimista, como guardando un margen de error de unos 25-30Kms.
Si es una buena idea, sólo que en los modelos creo a partir de 2015 ya no viene esta función. De ahí el mirar el kilometraje, pero vamos que sigue estando el chivato de reserva, que siempre se puede esperar hasta que se enciende si vas en ruta, yo lo de repostar antes es en el día a día, para mi no tiene sentido apurar más de lo normal si paso al día por cuatro gasolineras, antes o después voy a ponerle.
Por cierto en las nuevas cabe un litro menos, por lo que la autonomía también se reduce.
 
Claro esta que si vienes de otro modelo o de otra marca la autonomía cambia (cuantos litros le entran a la NC 700S??) pero al final si haces la media te tienen que salir los números, (te lo haga el ordenador de abordo o lo haces tu manual). Yo tampoco suelo apurar la reserva por el tema de la suciedad y siendo que hoy en día es difícil no encontrar una gasolinera para repostar cada pocos km y en rutas va bien para bajar de la moto para descansar. La mía es del 2010 y es verdad que con la primera ralla haces más de 150km y con las otras no haces tantos. Pero alguna vez que la he apurado más también se va a los 300km.
Sin apretar ronda entre 4.5 o 5 L/100.
Yo utilizo una APP para controlar los gastos de gasolina, reparaciones, cambios de aceite, etc. Que le puedes meter todos los vehículos de casa, va bien así puedes ver el gasto real de forma semanal, mensual o anual de cada vehículo. Aparte te avisa de cuando tienes que realizar los mantenimientos básicos.
 
Claro esta que si vienes de otro modelo o de otra marca la autonomía cambia (cuantos litros le entran a la NC 700S??) pero al final si haces la media te tienen que salir los números, (te lo haga el ordenador de abordo o lo haces tu manual). Yo tampoco suelo apurar la reserva por el tema de la suciedad y siendo que hoy en día es difícil no encontrar una gasolinera para repostar cada pocos km y en rutas va bien para bajar de la moto para descansar. La mía es del 2010 y es verdad que con la primera ralla haces más de 150km y con las otras no haces tantos. Pero alguna vez que la he apurado más también se va a los 300km.
Sin apretar ronda entre 4.5 o 5 L/100.
Yo utilizo una APP para controlar los gastos de gasolina, reparaciones, cambios de aceite, etc. Que le puedes meter todos los vehículos de casa, va bien así puedes ver el gasto real de forma semanal, mensual o anual de cada vehículo. Aparte te avisa de cuando tienes que realizar los mantenimientos básicos.
Nombre de la APP?
 
Nombre de la APP?
Drivvo es para Android. no se si esta para iphone supongo que si.
Es gratuita pero como todas tiene funciones de pago y publicidad. No es complicada de utilizar y a mi me va bien. Lo que seguro que hay más APP que hacen lo mismo. Esto a gustos. ;);););););););)
 
Buenos días,

Soy propietario de una preciosa F 800 R desde hace poco y me sorprende muchísimo el consumo de esta moto. Antes tenia una Honda NC 700 S y podía hacer 250km sin problemas, y con esta haciendo los mismo recorridos casi ni llego a los 200km. Es normal? Alguien me puede asesorar.
Gracias
Este fin de semana, con mi f800r hice 340 km y al repostar tragó solo 13 litros, mitad de recorrido por puerto y la otra mitad nacional en llano.
 
Mi uso normal es de 40% autovia, 40% m30 y 20 ciudad. Consumo actual 4,5 sin mirar el consumo en ningun momento y ritmo alegre.
 
Alguien que haya consumido todo un depósito en ciudad , ¿ cuantos km ha hecho ?
 
Yo con mi último depósito de la GT (98 octanos) he recorrido 270km y saltó reserva, no obstante este depósito no vale como prueba fiable ya que llevo poco con la moto y voy dándome algún homenaje, además voy probando el accelerator que puse hace poco gracias a @Marrufa
 
He notado un cambio durante este verano en cuanto al consumo. Mas o menos desde que le cumplí los 16.000 km a esta parte (18.800 km) haciendo los mismos recorridos 75% ciudad 25% carretera aprox, el depósito me da para unos 30 kms más de media.

Es posible que llegue un asentamiento tan tardío? Han podido influir otros factores? Mi manera de conducir no ha variado
 
He notado un cambio durante este verano en cuanto al consumo. Mas o menos desde que le cumplí los 16.000 km a esta parte (18.800 km) haciendo los mismos recorridos 75% ciudad 25% carretera aprox, el depósito me da para unos 30 kms más de media.

Es posible que llegue un asentamiento tan tardío? Han podido influir otros factores? Mi manera de conducir no ha variado
Igual ahora andas mas suave, menos acelerones, menos revolucionada... Factores externos ad me ocurren: diferente gasolina, ruedas nuevas, filtro de aire...
 
Hola buenas, tengo una f800r y no suelo hacer más de 200km cuando entra la reserva, hoy por ejemplo se me ha encendió a los 190 haciendo 110km en autoría ritmo de 120 a 140, alguno le ha pasado y le han cambiado algo, si podría dec
 
retomó este hilo.

Pero cuando llegáis a que se encienda el testigo de reserva q aun quedan dos rallitas, cuantos km hacéis?? Yo llego hacia los 200km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba