Consumo F650GS

axel.johnson

Arrancando
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Santa Cruz - Bolivia
Buenos días. Por favor necesito una guía por dónde comenzar para lograr tener por lo menos cerca a los consumos que leo de la F650GS mi moto apenas hace 18km/l conduzco de una manera normal está con bujías nuevas. En realidad siempre desde que la compre ha tenido el mismo consumo. No tiene fugas a pesar qué algunas veces al llegar a casa y detener la moto siento olor a combustible. Pero ya muchas veces he sacado el asiento y mirado nunca he visto fugas. Quedo atento gracias y saludos
Axel

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Buen dia, no nos dices si lo que lees en cuanto a consumo de tu BMW es de usurios tambien de Bolivia o de otros lugares.
Tengo entendido que el combustible de Bolivia es generalmente de menor octanaje respecto a otros lugares(tu confirmaras o no), del orden de los 87 octanos con agregado de alconaftas. De por si las alconaftas tienen menor poder calorifico que las naftas, por ende rinden menos o se necesita mas combustible. De la proporcion entre una y otras depende tambien el consumo, idem con octanaje, mas bajos dentro de un limite el motor rinde menos y consume mas.
- Ver que octanaje pide manual moto, y contrastar con octanaje que usas como para "comenzar", segundo saber aprox. % de alconafta del combustible que usas.
- Verificar presion adecuada neumaticos, mas desinflados aumenta consumo
- Verificar la relacion de trasmision(numero dientes corona y piñon), realcion mas corta o mucho mas larga modifican consumo
- Verificar dimensiones de los neumaticos
saludos
 
Buen dia, no nos dices si lo que lees en cuanto a consumo de tu BMW es de usurios tambien de Bolivia o de otros lugares.
Tengo entendido que el combustible de Bolivia es generalmente de menor octanaje respecto a otros lugares(tu confirmaras o no), del orden de los 87 octanos con agregado de alconaftas. De por si las alconaftas tienen menor poder calorifico que las naftas, por ende rinden menos o se necesita mas combustible. De la proporcion entre una y otras depende tambien el consumo, idem con octanaje, mas bajos dentro de un limite el motor rinde menos y consume mas.
- Ver que octanaje pide manual moto, y contrastar con octanaje que usas como para "comenzar", segundo saber aprox. % de alconafta del combustible que usas.
- Verificar presion adecuada neumaticos, mas desinflados aumenta consumo
- Verificar la relacion de trasmision(numero dientes corona y piñon), realcion mas corta o mucho mas larga modifican consumo
- Verificar dimensiones de los neumaticos
saludos
Hola gracias por la respuesta. Mira omití lo del combustible le pongo de 87 pero también le puse de 95 y tuvo el mismo comportamiento desde tanque full a las 120 millas mas o menos enciende la reserva. La transmisión está acordé a especificaciones lo mismo que las llantas la presión de los neumáticos están en lo que se recomienda para la moto eso lo nivelo cada mes. Como digo antes de enviar este mensaje ya revise lo que se recomienda. Será qué podria ser alguna de las bobinas mal? Eso podría afectar el consumo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola gracias por la respuesta. Mira omití lo del combustible le pongo de 87 pero también le puse de 95 y tuvo el mismo comportamiento desde tanque full a las 120 millas mas o menos enciende la reserva. La transmisión está acordé a especificaciones lo mismo que las llantas la presión de los neumáticos están en lo que se recomienda para la moto eso lo nivelo cada mes. Como digo antes de enviar este mensaje ya revise lo que se recomienda. Será qué podria ser alguna de las bobinas mal? Eso podría afectar el consumo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ya revise también el sensor de oxigeno con el motoscan y está funcionando. Filtro de aire está también en buenas condiciones.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
No me queda claro si te guias por los km recorridos hasta que enciende reserva para calculo consumo.El valor de indicacion combustible y su reserva es aproximado.
Para medir consumo(a lo mejor asi lo haces) el llenar tanque, recorrer xx km y luego llenar tanque nuevamente.Asi es mas adecuado

Si bobina estubiese mal, deberias detectar baja de potencia, problemas en arranque, tirones y el valor de lambda daria malos valores.
 
No me queda claro si te guias por los km recorridos hasta que enciende reserva para calculo consumo.El valor de indicacion combustible y su reserva es aproximado.
Para medir consumo(a lo mejor asi lo haces) el llenar tanque, recorrer xx km y luego llenar tanque nuevamente.Asi es mas adecuado

Si bobina estubiese mal, deberias detectar baja de potencia, problemas en arranque, tirones y el valor de lambda daria malos valores.
Exactamente asi lo hago reposto al encender reserva lleno a full y cálculo los km recorridos es la mejor forma creo de calcular el consumo. La moto tiene casi 40k kilometros de recorrido

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
No me queda claro si te guias por los km recorridos hasta que enciende reserva para calculo consumo.El valor de indicacion combustible y su reserva es aproximado.
Para medir consumo(a lo mejor asi lo haces) el llenar tanque, recorrer xx km y luego llenar tanque nuevamente.Asi es mas adecuado

Si bobina estubiese mal, deberias detectar baja de potencia, problemas en arranque, tirones y el valor de lambda daria malos valores.
Comentó lo de la bobina porque es dual spark y si una bobina estaría mal de repente la moto andaría súper normal pero de repente le afectaría en su consumo. Creo qué una de las bondades de la doble bujía es terminar de quemar por completo el combustible?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Comentó lo de la bobina porque es dual spark y si una bobina estaría mal de repente la moto andaría súper normal pero de repente le afectaría en su consumo. Creo qué una de las bondades de la doble bujía es terminar de quemar por completo el combustible?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pienso desconectar una de las tomas de voltaje dc de una de las bujías y encender la moto si enciende supongo qué podría decir qué está bien y hacer lo mismo con la otra bobina. No se si sería una prueba válida.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
No solo el sistema doble bujia, o triple en otras marcas es para quemar todo el combustible, en muchos casos es para evitar detonacion, entonces colocando una 2da o tercer bujia pueden controlar el encedido de la mezcla y o usar mezclas mas pobres.
Si quema mal deberìa reflejarlo en valor de lambda, y color de bujias entre otras causas , sumado a baja de performance.

Cuidado con desconectar bobina de bujia y dar arranque, dicha bobina se puede romper, deberìas colocarle una bujia externa y la misma conectada a masa(para que salte la chispa), para no dañar potencialmente dicha bobina.
 
No solo el sistema doble bujia, o triple en otras marcas es para quemar todo el combustible, en muchos casos es para evitar detonacion, entonces colocando una 2da o tercer bujia pueden controlar el encedido de la mezcla y o usar mezclas mas pobres.
Si quema mal deberìa reflejarlo en valor de lambda, y color de bujias entre otras causas , sumado a baja de performance.

Cuidado con desconectar bobina de bujia y dar arranque, dicha bobina se puede romper, deberìas colocarle una bujia externa y la misma conectada a masa(para que salte la chispa), para no dañar potencialmente dicha bobina.
Ok . Gracias por el consejo. Y si no fuera eso qué más puede atribuirse al bajo consumo. Comparado con otras que realmente me quedo sorprendido de leer que hacen 3.5 /100 yo quisiera mejorar el consumo . No ha esos niveles de otros países con mejor combustible pero si mejorar en lo que se pueda.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
El consumo depende de muchos factores, por ejemplo:
- contextura fisica del motorista(no da igual alguien menudo que alguien de contectura fisica grande y pesada)
- tipo de ropa utilizada(no es lo mismo ropa de moto,mas rigida y mas pegada al cuerpo que ropa informal que genera mas turbulencias, resistencia al avance)
- forma de conducir(no es lo mismo, suave, previsor , manteniendo ritmo mas fludio sin grandes aceleradas y frenadas que conduccion mas on/off de acelerar mcuho, frenar mucho y acelerar fuerte para recuperar velocidad)
- tratar de usar motor en la zona proxima al de par maximo, es donde el motor es mas eficiente en consumo especifico(no es lo mismo que consumo de km/litro)
- en caminos de montaña(subidas y bajadas) suele consumir menos que a velocidad constante en autovias y autopistas
- no dejar el motor en ralenti mas de 1 minuto antes de salir a rodar
- calidad del combustible.
- inflado y tamaño neumaticos
- motor a inyeccion que a carburador
- estado de bujias, compresion motor, regualdo de valvulas.
- un motor a inyeccion con muchos km puede que dicho inyector no pulverice adecuadamente, aumentando el consumo

Un corredor de F1 decia que para ser eficiente en el consumo de combustible se debia conducir como si tubiesemos una pelotita de tenis sobre el capot del auto(en la moto sera como pelotita sobre caudro instrumento?) tratando que la mismo no se cayera(muy suave en las aceleraciones y desaceleraciones).

En una F 650 Twin de 800cm3, consumo promedio del orden de los 4,2 a 4,3 litros cada cien, con promedio de velocidad del orden de los 57 a 59 km/hs(camino montañoso con muchas curvas, subidas y bajadas). Si con dicha moto viaje constante en autovia rondo los 4,8 a 5 litros cada cien.
 
Yo tengo una f650gs de una bujía y haciendo una conducción normal, con aceite, filtros bujías y válvulas OK, vengo a recorrer unos 255 kms de marcador (que reales son unos 245 kms) hasta que me salta la reserva, es decir, me sale un consumo de 18,8 kms por litro de gasolina. LÑa moto tiene 80.000 kms
 
Yo tengo una f650gs de una bujía y haciendo una conducción normal, con aceite, filtros bujías y válvulas OK, vengo a recorrer unos 255 kms de marcador (que reales son unos 245 kms) hasta que me salta la reserva, es decir, me sale un consumo de 18,8 kms por litro de gasolina. LÑa moto tiene 80.000 kms
Mi moto es del 2007 con cerca de 40k y igualmente me hace entre 18 y como máximo 20 por litro. Es doble bujía supongo que lo que comentan de esta moto que tiene unos consumos infimos casi no creíbles cosa que en mi caso no estoy ni por cerca.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Arriba