Consumo F800GT

mdevice

Arrancando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
33
Puntos
6
¡Hola!

¿Cuanto os consumen vuestras GTs? En mi caso consigo llegar a los 200 sin que se encienda la luz del tanque, pero poco más, a partir de los 210-220 km ya está en reserva. ¿Es un consumo normal para mixto ciudad/carretera y conduccion tranquila u os parece altito?

La moto tiene sólo mes y medio y 2250km, y tampoco se sí al estar tan nuevecita tendrá tendencia a mejorar y alargar los depósitos.

Gracias
 
Una GT con esos kms , conducción tranquila y recorrido mixto , lo normal es que no pase de los 5 Lts a los 100 kms .-

La mía ST , y dándole caña por carreteras de curvas , anda por los 5 L/100 . La Hornet mismo recorrido 6,5 Lts .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Yo tengo un consumo parecido, por ciudad y con paquete. Sobre los doscientos y poco se me enciende la luz de la reserva. Aunque creo que el aviso se enciende demasiado pronto. Fácil le puedes hacer otros 60/70 km en reserva.
Otra cosa es cuando estás de viaje, el consumo se reduce mucho.
 
Tengo la misma moto. El consumo se irá reduciendo según pasen los Km (y obviamente, dependiendo de tu forma de conducir). Al principio me pasaba lo mismo. En la actualidad, a 200 - 210 Km empieza a bajar el indicador de combustible (dicen que señala la mitad... y un egg). La reserva se enciende a partir de 250 Km aprox. Y no sé cuántos Km puedes hacer en reserva, pero yo no he hecho más de 30 - 35, porque vas francamente nervioso.

El ordenador de viaje suele señalar 4,8 a 5 l/100 Km
 
En mi caso 4.9 a 5.1 de consumo medio dandole caña...

La reserva entra normalmente a 220-225 km pero si voy tranquilo a velocidad normal entra sobre los 250 o incluso más tarde.
 
En mi caso 13.500 km 4,7 de promedio controlado 2/5 ciudad, 3/5 carretera.

Vssss
 
Hoy cayeron 80 km de carretera y bajo mucho, de hecho dio unos 4,6 l de media. Probablemente afecte mucho las aceleraciones en ciudad al salir de parado y al cambiar cuando ni le has cogido el tranquillo todavía ni la moto esta fina del todo aún... Por lo que me decís no parece que este tan lejos del resto
 
Joder... a mi me entra la reserva cuando paso los 300.. sí, sí... 300. Eso en ruta, que sin maletas me hace medias de 3, 8- 4. Nunca he visto una media de 5l/100 en mi moto; ni con paquete y las tres maletas.
 
La mía es St y voy siempre con maletas y de viaje me sale una media entre 3,9 y 4,2 sin ir parado eh,y tan solo en ciudad me sube a 4,5-4,6 jamás he visto un 5.
 
Joder... a mi me entra la reserva cuando paso los 300.. sí, sí... 300. Eso en ruta, que sin maletas me hace medias de 3, 8- 4. Nunca he visto una media de 5l/100 en mi moto; ni con paquete y las tres maletas.

la reserva a los 300??, a mi gt a los 200 y poco, nunca apure la reserva, como mucho intento hacer 40 km y enseguida a repostar.
 
Pues 4,3l y 318 km hacen un total de 13,67l consumidos... Creo que el depósito tiene 15 ¿no?... A tu moto pareceria que lo que le ocurre es que entra la reserva muy tarde, por que con esas cuentas cuando entra la reserva te quedan sólo 1,33l en el depósito que con tu media de consumo daría para 30 km como mucho.
 
Yo tengo la F800R , no tiene ni una semana y ahora mismo estoy en 6.3L espero que vaya bajando.....
 
Mi moto (ST) tiene 16 litros de depósito. Es la GT la que tiene 15 litros. Algo que no entiendo ya que BMW la vende como GT y le quita un litro, supongo que para bajarla de altura, pero es que siempre he pensado que necesitaba un par de litros más y va BMW y le quita un litro.
Ah. Yo he llegado a hacer 400kms con un depósito y llenar marcando que todavía podía recorrer algo más de 20 kms todavía.
 
Mi moto (ST) tiene 16 litros de depósito. Es la GT la que tiene 15 litros. Algo que no entiendo ya que BMW la vende como GT y le quita un litro, supongo que para bajarla de altura, pero es que siempre he pensado que necesitaba un par de litros más y va BMW y le quita un litro.
Ah. Yo he llegado a hacer 400kms con un depósito y llenar marcando que todavía podía recorrer algo más de 20 kms todavía.

Joder 400 km. Impresionante
 
Sí, fue en una salida que hice con un amigo que tenía la Super Tenere en rodaje. Le hice un consumo de 3, 7. Lo normal es que haga entre 3, 9 o 4, 3 lo más si voy solo. Si voy cargado y artillera, entre 4, 3 y 4, 5.
 
Yo tengo la GT y mi ordenador me marca una media de 4.7 litros ahora tiene unos 2.200 km, pero lo que comentais de la reserva, a mi cuando se me encendio la primera y segunda vez como no me fiaba iba y repostaba rápido, siempre me cogían sobre 11 litros mas o menos en el deposito, según el manual todavía le quedarían unos 4 litros en el deposito para hacer sobre 80 km, yo no soy de los que le retuerce la oreja, pero creo que para el motor que tiene el consumo es muy bueno y cuando tenga mas km creo que mejorara de hecho yo estaba un poco mosca con el sonido del motor y a medida que pasan los km suena mejor estoy encantado con ella, por cierto yo tenia una Kymco de 125 y me salía a 3,8 litros.-
 
Yo siempre he defendido que este motor, seguramente, de los más eficientes si no el que más, del mercado. Tiene consumos ridiculamente bajos para su cilindrada y potencia. Lo que me llama la atención es que cuando las prueban en las revistas, solo dan este dato casi de pasada, casi ni lo tienen en cuenta.
 
Yo no se como lo hago pero no bajo de 300 km por depósito con una autonomía según el ordenador de unos 40/50 km. Eso si hago bastante ciudad, y también marchas largas, y sin apretones.

Estoy encantado con el consumo de la ST, y me imagino que la GT, que seguramente sea la siguiente, estará mejor.

Salu2
 
Cómo calculáis la autonomía que queda, o cómo os lo muestra el ordenador, a mi cuando entro en reserva me sale un contador de kms que llevo en reserva.
 
Yo tengo la GT con unos 3000Kms, me suele saltar el indicador de reserva a los 250Km el ordenador me indica consumos medios de 4.5 - 4.7 litros todo esto en conduccion mixta ciudad y carretera y sin apretarle mucho la oreja :)
 
Cómo calculáis la autonomía que queda, o cómo os lo muestra el ordenador, a mi cuando entro en reserva me sale un contador de kms que llevo en reserva.
Las ST, creo que hasta el 2010, te marcan la autonomía restante, como los coches. A partir del 2010, creo, ya pusieron lo que llevas en reserva. Ignoro la razón.
 
Las ST, creo que hasta el 2010, te marcan la autonomía restante, como los coches. A partir del 2010, creo, ya pusieron lo que llevas en reserva. Ignoro la razón.
Me dijeron en el concesionario que es para limpiarse las manos.
 
Seguramente, aunque en mi moto es bastante preciso, eso sí, a partir de medio depósito y hasta que se vacía. Antes no da una.
 
Con 2700 km una media de 4,5 l, en teoría el depósito empieza a marcarlo a partir de la mitad del depósito y yo noto que empieza a marcarme el nivel de gasolina cuando he hecho unos 190 km. A partir de ahí comienza a bajar y a los 280-290km aprox me salta la reserva, por lo que creo que eso que empieza a marcar a mitad de depósito no me lo creo.
En viaje largo (autopista y poca carretera)unos 450 km. Salí con el depósito lleno, rellene a los 230 km recorridos marcándome algo menos de la mitad pero sin llegar a un cuarto, y al final del viaje todavía no me marcaba que había llegado a la mitad, eso si una vez que comienza a marcar el depósito parece bajar desproporcionadamente, no sé si a vosotros también os pasa. Es como lo de la presión de las ruedas, la presión que marca es siempre mayor a la que he comprobado en varios talleres, me compre un manómetro para comprobarlo y también me marca menos que la moto.
 
Con 2700 km una media de 4,5 l, en teoría el depósito empieza a marcarlo a partir de la mitad del depósito y yo noto que empieza a marcarme el nivel de gasolina cuando he hecho unos 190 km. A partir de ahí comienza a bajar y a los 280-290km aprox me salta la reserva, por lo que creo que eso que empieza a marcar a mitad de depósito no me lo creo.
En viaje largo (autopista y poca carretera)unos 450 km. Salí con el depósito lleno, rellene a los 230 km recorridos marcándome algo menos de la mitad pero sin llegar a un cuarto, y al final del viaje todavía no me marcaba que había llegado a la mitad, eso si una vez que comienza a marcar el depósito parece bajar desproporcionadamente, no sé si a vosotros también os pasa. Es como lo de la presión de las ruedas, la presión que marca es siempre mayor a la que he comprobado en varios talleres, me compre un manómetro para comprobarlo y también me marca menos que la moto.

La primera vez que entré en reserva me engañó bien la moto y casi me cuesta llamar a la grua porque donde me pilló no habia gasolineras. Pensé, pero esto que es?. Desde entonces es cuestion de cogerle el truco. Cuando quedan las rayas que he contado (no se mas o menos medio deposito), sé que va a entrar en reserva y me preparo. No se los ingenieros que han inventado el sistema pero la han cagado bien para una moto de ese precio.
En cuanto a las presiones de las ruedas, es cuestion de engañar al ordenador y punto. Yo le pongo la presion que marca el libro (2,5 y 2,9) y se me apaga la luz de aviso. Con eso me vale.
 
La GT indica los Km que has hecho en reserva. Pero creo que la ST indica la autonomía que queda, una vez entrado en reserva.
 
La primera vez que entré en reserva me engañó bien la moto y casi me cuesta llamar a la grua porque donde me pilló no habia gasolineras. Pensé, pero esto que es?. Desde entonces es cuestion de cogerle el truco. Cuando quedan las rayas que he contado (no se mas o menos medio deposito), sé que va a entrar en reserva y me preparo. No se los ingenieros que han inventado el sistema pero la han cagado bien para una moto de ese precio.
En cuanto a las presiones de las ruedas, es cuestion de engañar al ordenador y punto. Yo le pongo la presion que marca el libro (2,5 y 2,9) y se me apaga la luz de aviso. Con eso me vale.


Kasper la Raya gorda de tu moto indica medio depósito , de ahí para abajo tienes varias rallitas que son parciales y luego la reserva.

Osea de que de medio depósito para arriba siempre marca lleno.
 
Kasper la Raya gorda de tu moto indica medio depósito , de ahí para abajo tienes varias rallitas que son parciales y luego la reserva.

Osea de que de medio depósito para arriba siempre marca lleno.

Asi es , yo cuando me marca que me queda para unos 50 kms , lleno el depósito y me entran unos 19 € .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Mi GT con 14.000 Km. conducción tranquila, con paquete y sólo carretera me marca de media 4,2. Cuando se enciende la reserva marca los kilometros que vas haciendo desde que entras en reserva. Saludos.
 
La St indica los kilómetro que has hecho desde que entraste en reserva.

La ST, hasta el 2010, indica los kms que te quedan de autonomía. Yo tengo una del 2008 y es una cuenta atrás de kms.
Después del 2009 o 2010 (creo que al partir del motor negro) pusieron los kms que llevas desde que entró la reserva.
 
Última edición:
Ayer venia hacia Gandia donde vivo, y se me encendio la reserva, el marcador de km que te empieza a decir los que llevas hechos, cuando reposte marcaba 43 km y en teoria todavía me quedaban dos litros y medio porque llene el deposito con 12 litros y medio, aunque no me fio, cuando se enciende la reserva hay que repostar por si acaso jeje .-
 
Entonces la reserva daría para unos 90 kms. en carretera + o -
 
Os cuento mi caso. Hago una media de 80km al día, 40 por carretera y 40 por ciudad. Llevo 5000km y la media me marca 4.5. Suelo hacer entre 280 km y 300 km sin que me entre la reserva, luego en reserva, comprobado, tengo para, mínimo, 80km.

Saludos.
 
Retomando el tema, mi GT con 2600km actualmete estaba consumiendo una media de 4,6 (4,9 de marcador)... Saltaba la reserva sobre los 250km, recorria otros 50km en reserva y repostaba entre 13 y 14 litros. En resumen realizaba unos 300km con los que me sentia muy comodo con el consumo de mi GT. Pero esto ultimos 600km las cosas han cambiado: con el primer depesito no he llegado a recorrer mas de 270 km, saltando la reserva sobre los 200 km y apurando mas la reserva consegui llegar a esos 270km, pero mi sorpresa fue que al repostar me basto con 12,6 litros para llenar, lo que me llevo a pensar que podria ser un problema del marcador de gasolina. Con el segundo deposito me ha saltado la reserva a los 210km y recorriendo 65 km en reserva me he quedado tirado literalmente.

Se que he apurado mucho, pero en el tiempo que llevo con la GT pensaba que tenia mas margen y mas teniendo en cuenta lo que me paso los 300km anteriores.

sabeis a que se debe este cambio de consumo? Hago unos 60km diarios de los cuales 5 son por ciudad y el resto autopista.

muchas gracias a todos y perdonad por el tocho.
 
Este es uno de los "misterios sin resolver" de nuestras F,s

Si tu consumo anda por los 4,6 , échale cuando necesite y no te preocupes mas , los consumos pueden variar por infinidad de motivos , si te empezamos a decir , terminaras sin enterarte , asi que ... gasolina y a rodar !!!

VVVVVVVVVVVVV,s
 
La mia con 13000km solo haciendo carreteras de montaña y yendo alegre suele estar entre 4,5 y 5 L. Respecto a lo de que el ordenador marca la mitad que deciais al inicio del post, tampoco me lo creo, baja mas rapido que la otra mitad. Siempre reposto en cuanto baja de la "mitad". Los km que hace hasta salir la reserva lo probare, por curiosidad..
 
Mi experiencia, es que si voy tranquilo, aunque sea con paquete y las tres maletas, mi GT me ha gastado 3,7, pero la media del día a día son 4,3-4,5, y ya tengo que ir muy deprisa para llegar a los 5 en una ruta rápida. Por lo que la reserva normalmente se enciende a los 250km más o menos y le suelo rellenar el depósito con 11 litros. Creo que más o menos la media que se ha comentado aquí.
V´ssss
 
Asi mas o menos me va en la st del 08 ....250 y luz reserva ...entrando 11/12 litros segun apure la reserva
 
A mí me suele marcar 5,1 l/ 100km , peso bastante y suelo llevar las maletas. Si la reseteo en carretera baja a 4,6. Mi experiencia es que más o menos puedo hacer unos 300km sin repostar, pero por precaución en cuanto entra la reserva o antes si me doy cuenta la lleno y listo. Tampoco he apurado nunca a ver qué pasa, pero normalmente cuando llevas 250 km una parada técnica nunca viene mal.
 
Yo ya lo dije en otro hilo que se habla de lo mismo, ahora hago un consumo de 4,1 (según el ordenador), solo carretera y con maleta. Me entra en reserva (se marca el piloto de reserva) entre los 280 km y 300 nunca he podido estirar mas de 300, y me entran entre 12,5 litros y 13L , así que se que podría estirar 40 - 60km mas. Pero vamos, encantadísimo que estoy con este consumo, normalmente voy 10 - 20km/h por encima de la que marca la vía.
 
Pues yo estoy en 5,4 tiene 6000 kms, voy siempre con mi mujer, 3 maletas, la pantalla alta más deflector, filtro kn, arrow de titanio, bujías de iridio y acelerator. Son cosas que pueden hacer que consuma un poco más, cuando tenía la st a última hora eran consumos de un litro menos también la vendí con 60mil kms.
 
Yo con mi ST y 30.000 km creo que tampoco he visto nunca un 5... Año 2010 y de segunda mano, uso diario en ciudad y llenando el depósito la reserva se enciende a los 260-270.
 
Arriba