Consumo F800GT

DawJordan

En rodaje
Registrado
3 May 2022
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Mataro
Hola, aun no he hecho una ruta, larga tranquilo. Pero a mi creo que mi F800GT no me hace mas de 200km por deposito..... eso es normal?

A ver si a alguien le pasa lo mismo..... (digo que tengo que hacer mas prubeas, porque siempre la cojo por mi ciudad... no me he hecho una tirada larga tranquilo con un deposito a ver.... (sali un dia con un grupo a dar una vuelta ... y como ibamos dándole... pues entiedo que el consumo no era el Touring.)

Pero vamos , la pregunta está ahi..... cuando se supone que debería hacer con un deposito en conducción touring.... y si resulta que me consume 5.9 y solo me hace 200km que debería mirarle? o que debo hacer?

Gracias gente! ;)
 
Buenas,

Yo suelo hacer mucha autovía y poca carretera convencional y menos ciudad. Bajo estas premisas mi consumo medio está en 4.6 l cada 100km (entre 4000rpm/min y 5000rpm/min).

Vs
 
La gt sobre los 4,5 litros de media, el problema es la capacidad del deposito, a todas luces insuficiente para tratarse de una “GT”
 
La mía hace un consumo medio de 4 litros, llegando a 300 km, con 1 depositó y sin llegar a agotarlo, viajes de 800 km/día, en urbano sobre 4,5 litros.
 
Yo, entrando en la reserva, pero sin jugármela a vaciar completamente el depósito, hago unos 300-315 km. Si le atizo mucho, pues menos lógicamente, pero nuca le saco menos de 280 km, por mucho que le zurre.
 
Yo la utilizo básicamente por carreteras de montaña a ritmo alegre y hago de 170 a 190 Km por salida y raramente he visto desaparecer la flecha de encima del indicador, cuando la veo es porque no habré llenado bien el depósito.
Debo puntualizar que por mi manera de conducir las motos siempre me han consumido mas que lo normal.
Los 300 km los haria sin dificultad seguro.
 
Visto lo visto .... no se entiende que haga 5.9 de medias y que haga 185-190 km no???????? que deberia de mirar ???
Bajo la premisa que solo hago ciudad, claro.
 
Yo la utilizo básicamente por carreteras de montaña a ritmo alegre y hago de 170 a 190 Km por salida y raramente he visto desaparecer la flecha de encima del indicador, cuando la veo es porque no habré llenado bien el depósito.
Debo puntualizar que por mi manera de conducir las motos siempre me han consumido mas que lo normal.
Los 300 km los haria sin dificultad seguro.

Osea, 170-190 por salida..... es aprox lo que estoy haciendo .... es culpa de eso??? ritmo alegre???? pero y por ciudad a punta de gas y sin dar acelerones es normal 190km / deposito tambien ???
 
En uso diario entre autovía y carretera convencional 4 litros/100km. Repostando entre reserva y reserva 12 litros, a velocidades legales. En alguna ocasión apretándola no ha pasado de 5 litros.
Revisa filtro de aire que influye mucho si esta sucio.
 
Visto lo visto .... no se entiende que haga 5.9 de medias y que haga 185-190 km no???????? que deberia de mirar ???
Bajo la premisa que solo hago ciudad, claro.

Si haces solo ciudad es un consumo más o menos normal, creo yo. De todas formas, lo único que puedes comprobar para intentar bajar algo el consumo es filtro del aire (que esté limpio) y bujías (que no tengan más de 40.000 km, o que no estén defectuosas).
 
en el service de BMW, creo que lei que tenia las bujias cambiadas.... la moto tiene 56000km .... aceite nuevo, en principio filtros etc etc.... No se... haré una prueba de solo carretera a máximo 100km/h a ver....
Pero JOSE800GT dice que le hace 4 y apretándole no llega a 5??? es que me flipa esto ..... porque yo sin apretarle me hace 5.6 y apretándole en carretera de salidas... ha hecho 170km .... osea que me ha gastado más de 8.5-9 litros :((((((
 
Haz la siguiente prueba:
Llena deposito hasta la boca que puedas ver el nivel, haz 100km y vuelve a llenar hasta el mismo nivel y sabrás exactamente el consumo con el ritmo que hayas llevado (normal o alegre).
Desde que la tengo le he hecho unos 14000 km y siempre me sale aprox. las medidas anteriores.
Comprueba el filtro del aire que este limpio, a mi en una ocasión me dijeron en taller que lo habían cambiado y cuando comprobé, sorpresa, estaba negro; por supuesto no volví.
 
en el service de BMW, creo que lei que tenia las bujias cambiadas.... la moto tiene 56000km .... aceite nuevo, en principio filtros etc etc.... No se... haré una prueba de solo carretera a máximo 100km/h a ver....
Pero JOSE800GT dice que le hace 4 y apretándole no llega a 5??? es que me flipa esto ..... porque yo sin apretarle me hace 5.6 y apretándole en carretera de salidas... ha hecho 170km .... osea que me ha gastado más de 8.5-9 litros :((((((
Hay más cosas, neumático, muy importante, peso del piloto y si vas solo, si llevas maletas laterales + topcase, etc...

Yo peso 60 kgs y siempre viajo solo, en mi caso no es BMW, son una Yamaha y otra honda, y yendo suave con el gas y mucha autovía en rpm medias, les saco medias de consumo muy bajas en comparación con otros compañeros.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
4 litros a los 100km , en 12 litros haria 300km .... sería una pasada... ojalá lo consiga... Haré las pruebas Jose !

En respuesta a Wallkom ... no se si que peses 60 o 120 ... hará que la moto gaste 1 litro mas no??? no se... pero bueno ,.... si si claro , peso el doble que tu casi ... estoy en 115kg ... jajajaajaj, Tendré que adelgazar para gastar menos gasolina!!! jajajajaja

Gracias a todos, iré informando :)
 
4 litros a los 100km , en 12 litros haria 300km .... sería una pasada... ojalá lo consiga... Haré las pruebas Jose !

En respuesta a Wallkom ... no se si que peses 60 o 120 ... hará que la moto gaste 1 litro mas no??? no se... pero bueno ,.... si si claro , peso el doble que tu casi ... estoy en 115kg ... jajajaajaj, Tendré que adelgazar para gastar menos gasolina!!! jajajajaja

Gracias a todos, iré informando :)
Obviamente, no lo decía de broma, tu mismo te estás respondiendo, es una de las cosas que puede afectar.
 
Buenas,

Si pesas 115Kg está claro que es un factor a tener en cuenta.

Piensa que, por ejemplo, con un tio de 75Kg (yo), y con topcase lleno para el día a día (curro), en total serían 79Kg (pon 80Kg para redondear). Hasta llegar al peso que tú haces, me sobran todavía (sin ofender) 20 + 15Kg = 35Kg para llegar a tu peso. Sin contar cascos + equipo + etc, y la aerodinámica (debes ser más grande). Ahí ya tienes alguna clave, además de los temas de filtro y bujías que te indican (miraría también presiones de neumáticos).

A parte, yo me aseguraría de comprobar que llenas bien el depósito (hasta rebosar) para hacer bien las cuentas del consumo.

Ánimos y saludos.
 
4 litros a los 100km , en 12 litros haria 300km .... sería una pasada... ojalá lo consiga... Haré las pruebas Jose !

En respuesta a Wallkom ... no se si que peses 60 o 120 ... hará que la moto gaste 1 litro mas no??? no se... pero bueno ,.... si si claro , peso el doble que tu casi ... estoy en 115kg ... jajajaajaj, Tendré que adelgazar para gastar menos gasolina!!! jajajajaja

Gracias a todos, iré informando :)
Ya tienes un motivo importante para ponerte a dieta, sobre todo por el precio al que está la gasolina. 😂 Yo tuve también una F800GT y de las cosas que más me valoraba, además de la correa; moto limpia y barata de sustituir, era el consumo tan contenido que tenía. Yo estoy en 73 kg., más o menos, y yendo a velocidades legales, no más de 130 km/h. en momentos puntuales, sacaba los consumos que dicen otros compañeros, muy cercanos a los 5 l. y poco más cada 100km.​
 
en el service de BMW, creo que lei que tenia las bujias cambiadas.... la moto tiene 56000km .... aceite nuevo, en principio filtros etc etc.... No se... haré una prueba de solo carretera a máximo 100km/h a ver....
Pero JOSE800GT dice que le hace 4 y apretándole no llega a 5??? es que me flipa esto ..... porque yo sin apretarle me hace 5.6 y apretándole en carretera de salidas... ha hecho 170km .... osea que me ha gastado más de 8.5-9 litros :((((((
Hola, está en es una GS, lleva el mismo motor que la tuya, los parámetros son algo diferentes, pero casi nada, no voy pisando huevos.
IMG_20220623_182726.jpg
 
El peso puede influir, pero creo que muy poco. Hay algo mas que no esta en su sitio. Viaje bastante cuando tenia la GT, siempre en compañia con baul de 58litros y maletas laterales llenas. Yo estoy en 75kg mas 60 de li mujer mas unos 10 kilos de ropa estamos en 145kilos y jamas por mucho que le achuchache a la moto llegue a ver 5 litros de media
 
Yo también creo que hay algo raro.
Puede que no llenes bien el depósito (mejor con para lateral) pero aún así el consumo medio del ordenador es raro que suba de 5.
Lo único un día que puedas hacer una ruta de más de 100 kms pon a cero el consumo medio y a ver que te sale.
En ciudad puede subir, pero también depende se si son muchos trayectos cortos (motor frío) o es más de contínuo.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Si haces ciudad, con muchas paradas y arranques y recorridos cortos, parece normal ese consumo.
Para saber bien consumo, hay que llenar tanque, hacer recorrido de al menos 100km y llenar nuevamente y hacer cuenta.
Temas que aumentan consumo:
- fitro aire sucio
- neumatico por debajo presion recomendada
- bujias /bobinas en mal estado
- luz de valvulas incorrectas
- conduccion muy on/off con puño derecho
- algun problema pulverizacion inyectores
- usar un aceite mas viscoso que el recomendado
- algun problema con pinzas freno que generen mas rozamiento que lo deseado en ruedas/discos
 
Añadiria a esa lista, circular muchas veces sin que el motor alcance la tempera optima de funcionamiento. Recorridos de 10/15 minutos parar, enfriarse la moto hasta el siguiente uso y similares. Yo trabajo a 10 km de casa y la suelo tener en 5,8lt con ese tipo de recorrido. Cuando hago tiradas largas baja un litro el consumo sin problemas.
 
Última edición:
Osea, 170-190 por salida..... es aprox lo que estoy haciendo .... es culpa de eso??? ritmo alegre???? pero y por ciudad a punta de gas y sin dar acelerones es normal 190km / deposito tambien ???
No sé si entiendo lo que dices o no me he explicado bien. Salgo siempre con el depósito lleno, hago 190 km y llego a casa quedándome al menos medio depósito.
 
Añadiria a esa lista, circular muchas veces sin que le motor alcance la tempera optima de funcionamiento. Recorridos de 10715 minutos parar, enfriarse la moto hasta el siguiente uso y similares. Yo trabajo a 10 km de casa y la suelo tener en 5,8lt con ese tipo de recorrido. Cuando hago tiradas largas baja un litro el consumo sin problemas.
Ok ——-este es el comentario que buscaba

Ya que es el mismo caso que el mio, hago 4 o 5km totalmente de ciudad, hago 3km paro y la cojo de nuevo para hacer 3km mas aprox… llego oficina y la cojo a la noche para hacer esos 5-6 km de vuelta.

Mirare el filtro y hare una prueba de llenado y ruta a 80-100km/h del tiron a ver lo que consume.

Gracias señores!!
 
Sigo sin verlo. Yo trabajo a 8km de casa. Entre semaforos, cedas y stops tengo unos 12 minutos, y lo vuelvo a decir, 4,5 de media.
De hecho ahora tengo una F900 XR, mas motor, mas potencia y sigo en esos 4.5 litros de media.
Sigo diciendo que ese consumo no es normal.
 
Hola chicos.... este finde he hecho unos pequeños trayectos de prueba.... uno de 25km en autovia y otro de 30km en comarcal más o menos a punta de gas, sin grandes acelerones ni conducción deportiva ni nada.

Y efectivamente , ha bajado el consumo a 4,5 - 4,6 .... con la tendencia a bajar de ahi... la verdad es que creo que iba un poco "demasiado alegre" si se me permite la expresión, esta moto esta pensada para rutas largas pero a punta de gas.... he comprobado que en 6ª a 4000 rpm va más o menos a 100-110 km/h ... ¿es más o menos como os va a vosotros?
 
Esos consumos no son normales.

Me sumo a los que se hacen 300km por depósito. Ayer ruta de esos km y me sobraba gasolina -sin entrar en reserva-
 
Esos consumos no son normales.

Me sumo a los que se hacen 300km por depósito. Ayer ruta de esos km y me sobraba gasolina -sin entrar en reserva-

Claro pero a que velocidad y como conduces? ... creo por lo que he visto que es la clave...
 
En mi caso, la tengo en 4,62 l/100 km. Suelo ir muy tranquilo pero muchas veces cargado con maletas. Y llevo la cúpula madstad de 20", que a nivel aerodinámico es terrible.
 
Me he hecho la Transpirenaica desde BArcelona, Cadaques, Cap de Creus a hasta Hondrarribia pasando por todo curvas , Pirineos franceses, catalanas y aragoneses.... pais vasco etc.... a ritmo tranquilo y la media es 4 l/100 clavados.....

Ahora vengo de hacerme la Ruta del Silencio , yo solo , algo mas alegre sin mirar el gasto y vengo en 4.5 l/100 .... estoy contentisimo.... cada 300km le hecho gasolina.
 
Me he hecho la Transpirenaica desde BArcelona, Cadaques, Cap de Creus a hasta Hondrarribia pasando por todo curvas , Pirineos franceses, catalanas y aragoneses.... pais vasco etc.... a ritmo tranquilo y la media es 4 l/100 clavados.....

Ahora vengo de hacerme la Ruta del Silencio , yo solo , algo mas alegre sin mirar el gasto y vengo en 4.5 l/100 .... estoy contentisimo.... cada 300km le hecho gasolina.
Eso ya es un consumo normal, claro que si. A gozar de la moto!
 
La mía...4,5 litros / 100 Kms.
Podría hacer hasta 300 kms. sin repostar pero no me arriesgo porque ya se me enciende la reserva.
Casi siempre hago 280 kms. antes de repostar.
Tengo que decir en mi defensa que siempre voy con el acelerador a tope si me deja la carretera.
 

Adjuntos

  • Bembibre 20-Junio-2020 (3).jpg
    Bembibre 20-Junio-2020 (3).jpg
    182,9 KB · Visitas: 18
Recupero el tema, en el último viaje (Sabiñanigo Motorrad Days), desde Alcoy me hizo un consumo del 3,8, llegando a hacer con un depósito 360 km y al llenar puse 14 litros, con lo que todavía quedaba 1 litro aproximadamente, por nacional y secundarias.
Es una maravilla de moto, no consume nada y te sirve para todo.
Muy contento con ella.
 

Adjuntos

  • IMG_3286.jpeg
    IMG_3286.jpeg
    193,3 KB · Visitas: 14
Añado mi dato... Practicamente secundarias, nada de autovía, a unos 90 de máxima, estoy en los 3.7-3.8 el que más.

Al repostar, me entran 11.7 lts; asi que aún me queda como para otros 90 a ese ritmo.
 
Arriba