Consumo F800R limitada

padelmaniaco

Arrancando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
Muy buenas a todos,

Ya hace un mes que compre mi F800R de ocasión con unos 1700km y creo que el consumo esta un poco alto.

La moto se encuentra limitada y el consumo que me da la moto en el ordenador es 5.5l/100. Con el deposito lleno hasta las trancas hago unos 250km hasta que se enciende la reserva (le quedan otros 50km mas aprox.)

No suelo hacer conducciones deportivas (entre 100-120km/h) y no apuro mucho las marchas (no pasa de 5000rpm).

Son normales estos consumos??
Leo por ahí consumos de 4.5l y me pregunto si falla algo...
Es posible que me consuma mas por no tener toda la potencia y estar limitada?
Es porque con los 2000km que tiene todavia esta en rodaje y consume un poco mas??

Muchas gracias a todos y saludos
 
Buenas, yo también la tengo limitada "la moto" :-X

Y mi media es de 6l. hago un 80% carretera un 20% ciudad.

En carretera el consumo es de 4,5 en ciudad.. se dispara.

La moto lleva 1200km, así que aun no está todo bien "puesto" pero vamos, a ver si alguien dice alguna cosa más.

De todas maneras sigue siendo mas rentable que ir con el calamar al trabajo y más placentero.


saludos
 
Hola compañeros! El consumo que te lo da el manual es para una velocidad constante de 90 ó 120 km/h en la 6ª marcha.  El consumo que te da el ordenador es un consumo mixto y me imagino que tocas mucho la ciudad. Si compruebas la velocidad media en el mismo ordenador, veras que no pasas de 60 km/h.  Si quieres ver el consumo más exacto, reseteas los datos y lo compruebas en autopista haciendo unos 100-200 km y veras que será mucho inferior.  A ser limitada consuma menos, ya que no va a su potencia máxima.
 
Sin embargo amy meda tus mismos consumos , 4,5/100 L. en carretera y 6 L o 6,5/100 L en capital , pero tengo ke decirte ke me gusta ke gruña y suba de vueltas (es una S)
Salu2
 
Hola a tod@s:
Mis consumos son calculados y verificados, de media hago 4,1L ó 4,2L (conducción tranquila 100km/h) depende del rodaje si es deportivo o tranquilo, deportivo hago 4,5L y mis consumos en Km. rondan 320km (normal) y 187km (deportivo). Un saludo. V'sss
 
Hola, yo tengo la ST y también la tuve limitada durante un año y de eso hace cuatro años. Suelo hacer conducción por carretera el 90% del tiempo, la mayor parte del tiempo a velocidades entre 80 y 120 km/hora, y raras veces la paso de 6.000 r.p.m y el consumo siempre me ha rondado entre 4.1 y 4.5 litros, con el depósito lleno hago más de 300 kms.
Un saludo en V.
 
Hola amigos, mi F800R, sin limitar, me da una media entre 4,1 y 4,5 l. Tengo una conducción alegre , y dificilmente la paso de 6.500 rpm (para una naked ya es ir deprisa). Eso si, el cambio de marcha lo hago a unas 4000/4500 rpm, no mas, porque la moto responde muy bien a esas revoluciones y el cambio es muy suave.
 
Pues la verdad que no se.
Al principio habeis comentado consumos de 6l como consumo mixto lo cual se aproxima mucho a lo que yo hago pero no llego a los 4l ni de coña!!!! Ademas, con 4l tendrias q tener una autonomia de casi 400km ya que el deposito hace unos 16l pero tampoco llegais y os quedais en unos 300km....

Mas opiniones por favor!!!!! :p :eek: ;D

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias
 
Yo cuando estuve limitado, consumo de 4,6 aprox. desde que la deslimite, hace mes y pico  :D el consumo me ha subido a 5,1 aprox...  :(

Ahora es difícil no probar estas sensaciones tan buenas y extrañas... Le roscas y sube  ;D
 
Perdonar por si no me explicado , la mia no esta limitada , tampoco me importa el consumo
Sin apurar las marxas , me gusta ke sea nerviosa
carretera 4,4 4,8
vivo en capital 6,2 6,5
Salu2
 
EL consumo que le saco yo son 4,7-5,2. Jamás he pasado de 5,2 salvo cuando he entrado en circuito que he llegado a gastar 6 ltr. De igual modo tampoco he llegado a bajar de 4,4 ltr haciendo carretera en 4 años, sin embargo desde que puse el accelerator y con una conducción más que tranquila le he llegado ha sacar un consumo de 3,8 ltr... :eek: haciendome 360 kms con un depósito y marcandome aún una autonomía según el ordenador de 45 kms, UNA MARAVILLA! :D

La explicación a tan bajo consumo es que hago poca ciudad, más bien carretera haciendo rutillas y autopista.

Un saludo! ;)
 
Estamos comparando dos motos con una relacion de cambio distintas. La F800R tiene un cambio mas cerrado lo que la penaliza en consumos ( pero beneficia la aceleracion xD )

Yo la llevo limitada, la mayor parte de los depositos son por ciudad y si no hago ninguna escapada por carretera, el deposito justito pasa de 200km y la media de 6,5 a 7,3l/100

Si es cierto que a la minima que cojas carreteras, se queda en una media de 5-5,2l/100 facilmente.
 
el consumo tampoco es que baja por ir a bajas rpms.. depende mucho del tipo de manejo y viento

si vas a 60 en 6ta y aceleras hasta llegar a 100, en 6ta marcha, pues no habras pasado de 5000 rpm, pero te va a gastar una chorrada ;D ;D
 
F800R, 38.800 km., filtro K&N, escape Mivv Oval, Accelerator.
Uso mixto, a diario tramos de autovía y ciudad, fines de semana rutas de curvas principalmente por carreteras de montaña.
Lo mismo voy en 6ª con recuperaciones suaves, que exprimo la 3ª hasta el tope.

El ordenador me marca 5.0 l/100. Siempre ha rondado esa marca, cuando estaba limitada y ahora que no lo está, décima arriba décima abajo en función de cuánta ciudad recorra durante la semana.
 
Es lógico que cada moto consuma diferente, vamos a ver....

No es lo mismo el consumo en el sur de España que en el Norte, por el frio el aire es más denso, cerca del mar que en montaña, entre la S, ST y la R también, por la protección aerodinámica. Forma de conducir, etc.

Si tú haces siempre las mismas medias, es que todo está normal, todo se achaca a la forma de conducir, tipo de via, presión de neumáticos, etc, hay tantas cosas.

La mía F800R con 5000 km suelo tener 5.1 a los 100 en conducción mixta y 4.9 en conducción en ruta, si un día me empieza a marcar 5.5 o 6 litros, ya me preocuparé.
;)
 
Yo tengo la st limitada,y depende mucho de si me hace mucho aire(soy de Zaragoza) y aqui arrea el tumbaburros que da gusto,si todo lo que hago es carretera me hace consumos de 4,6 mas o menos si es mas mixto y sobretodo recorridos cortos,que uso mucho mas li primera y segunda el consumo se me va a 5,4,tambien he dedecir que yo peso mas o menos 105 kilos,lo cual es un peso mas de lo normal,limitada se supone que gastan un pelin mas porque andan siempre en el punto de entrega de potencia,entre 4500 y 5000 tambien llevo el acelerator extenden y filtro kn y la verdad que duda cabe que te gustaria que gastara un litro,pero para eso habria que dejarla a ralenti en casa,yo en una aprilia rs de 125 ya me sacaba los 6 litros
asi que el consumo para mi es una maravilla
 
Hola,

Mi f800r nueva limitada y en rodaje, primer deposito lleno:
- 240 Km hasta la reserva y 280 antes de repostar.
Consumo mixto ciudad/carretera , en el ordenador marca 5,3-5,4 l/100
Con gasolina 98.

Es cierto que deslimitada y fuera de rodaje consumen menos? alguien ha notado que con 95 o 98 le dure mas o menos el deposito y suba la autonomía?
Cualquier numero que supere el actual me parecería genial :)


Gracias!
 
F800R - Limitada - 5000km - Accelerator: Consumo medio 4,9L/100km
Básicamente curvas y alguna autovía-autopista a no más de 120km/h. Ciudad, la justa para salir de ella ;)
 
Última edición:
Mi F800r limitada del 2010, con 17000 Km, con todo de serie y con los neumáticos metzeler m3 con la presión adecuada: el consumo que me pone en ordenador de a bordo de media es de 4,4L o 4,5L cambiando sobre las 4.000 rpm, 80% autopista y 20% ciudad y e llegado a hacer con un deposito 310 Km y con un deposito y con una autonomia aun de unos 20 Km. (conducción siempre sin acompañante).
El tema de la presión de las ruedas creo q es importante, sobre todo en seguridad y posiblemente también en el consumo.
Un saludo a todos Vsss.
 
F800R limitada con 10.000 km saco una media de 4.1 a 4.2 100% carretera y en ciudad un 100% saco 6.8 a 7. El deposito es de 16 litros no?????? pues siendo asi con un 4.2 sacas 380 km al deposito y en ciudad con un 7 sacas 228 km.
 
Hola,

Mi f800r nueva limitada y en rodaje, primer deposito lleno:
- 240 Km hasta la reserva y 280 antes de repostar.
Consumo mixto ciudad/carretera , en el ordenador marca 5,3-5,4 l/100
Con gasolina 98.

Es cierto que deslimitada y fuera de rodaje consumen menos? alguien ha notado que con 95 o 98 le dure mas o menos el deposito y suba la autonomía?
Cualquier numero que supere el actual me parecería genial :)


Gracias!

Porque le pones a tu moto gasolina 98?

Creo que estas tirando el dinero. Estas motos van con 95 perfectas.
 
Porque le pones a tu moto gasolina 98?

Creo que estas tirando el dinero. Estas motos van con 95 perfectas.


Bueno... basicamente pq dicen que va mejor por llevar menos plomo etc.... tenia pensado cambiar a 95 una vez pasado el rodaje... nose, supersticiones, pero como la moto es nueva queria darle "lo mejor" por ahora :D
 
Disculpadme que desvíe un poco el tema del consumo pero estoy pensando en comprar una F800R y veo por aquí bastantes nuevas, quisiera preguntaros si a alguno le ocurre el fallo de las paradas en marcha (o algun otro). He leido que a las antiguas les pasa mucho.
Muchas gracias.
 
A mi con menos de 2000 km no se me ha parado todavía.

Por cierto, el consumo ya me ha bajado a 5l/100km (marca ordenador)
 
A mi se me paró un par de veces a baja velocidad pero no ha vuelto a pasarme. Por ahora como una seda.
 
Arriba