Yo tenia una f800r del 2011 y con un uso a diario para ir a trabajar medio ciudad y autopista me saltaba la reserva a los 240-250, y con la reserva llegaba a los 300km casi sin problemas. Consumo marcado en el ordenador de 5,5l
Hace medio año me cambié a la f800r de 2018, que en teoría te venden con un consumo oficial de 4,5l. A mi después de mas de 6 meses me marca unos 5l. el ordenador pero la reserva me salta a los 220-230. Se nota bastante comparado a la que tenia antes, ya que tengo que repostar antes cada semana!
No entiendo a que se debe esto, ya que el deposito es el mismo en ambos modelos (15l.), no? y si el consumo teórico y indicado en el ordenador es menor, debería darme para más kilometros, no menos!
Alguien sabe a que puede deberse? mis teorías son:
1. La moto aun esta en el primer año, así que el consumo es mas alto al no estar tan rodada (aunque ya lleva unos 8mil km!)
2. Esta nueva versión debido al catalizador y/o tubo de escape de serie consume más (la anterior no tenia catalizador y tenía un miiv oval carbon montado)
3. Él deposito ha cambiado de capacidad o no lo lleno bien. Siempre que voy a la gasolinera nunca consigo llenar más de 14l. incluso cuando la reserva la tengo ya por 50km... que se supone que ya esta al límite. Pero la lleno igual que la anterior, todo lo que puedo con la moto inclinada en el caballete lateral.
4. La reserva salta antes en esta moto que en la otra, por lo que en lugar de recorrer 50km me debería dar para 70km... pero no he probado aún a ver en que momento me quedo tirado...
5. Toda la electrónica que lleva esta versión (nuevo faro, control de hinchado de ruedas, modos de conducción, systema regulable de suspension,...) consume un pelo más que la anterior (con su faro doble asimétrico). Pero esto suena ya muy raro, sobretodo si el consumo oficial es menor al antiguo.
Que pensáis vosotros? alguien más se ha encontrado esta situación?