consumo F800R

Con una F800 R, del 2011, que está limitada de origen, le lleno el depósito hasta que casi puedo tocar con los dedos la gasolina, no me ha supurado nunca por el tapón, y con conducción variada ciudad, autovía y carreteras, me salta el testigo de reserva entre los 250 y los 280 km, y con reserva no le estiro más de otros 30 km, con lo que de media hago unos 300km entre repostajes.... nada mal.
Llenando en el depósito unos 14 litros, sale una media de 4.7 litros ??
 
Yo tenia una f800r del 2011 y con un uso a diario para ir a trabajar medio ciudad y autopista me saltaba la reserva a los 240-250, y con la reserva llegaba a los 300km casi sin problemas. Consumo marcado en el ordenador de 5,5l
Hace medio año me cambié a la f800r de 2018, que en teoría te venden con un consumo oficial de 4,5l. A mi después de mas de 6 meses me marca unos 5l. el ordenador pero la reserva me salta a los 220-230. Se nota bastante comparado a la que tenia antes, ya que tengo que repostar antes cada semana!
No entiendo a que se debe esto, ya que el deposito es el mismo en ambos modelos (15l.), no? y si el consumo teórico y indicado en el ordenador es menor, debería darme para más kilometros, no menos!
Alguien sabe a que puede deberse? mis teorías son:
1. La moto aun esta en el primer año, así que el consumo es mas alto al no estar tan rodada (aunque ya lleva unos 8mil km!)
2. Esta nueva versión debido al catalizador y/o tubo de escape de serie consume más (la anterior no tenia catalizador y tenía un miiv oval carbon montado)
3. Él deposito ha cambiado de capacidad o no lo lleno bien. Siempre que voy a la gasolinera nunca consigo llenar más de 14l. incluso cuando la reserva la tengo ya por 50km... que se supone que ya esta al límite. Pero la lleno igual que la anterior, todo lo que puedo con la moto inclinada en el caballete lateral.
4. La reserva salta antes en esta moto que en la otra, por lo que en lugar de recorrer 50km me debería dar para 70km... pero no he probado aún a ver en que momento me quedo tirado...
5. Toda la electrónica que lleva esta versión (nuevo faro, control de hinchado de ruedas, modos de conducción, systema regulable de suspension,...) consume un pelo más que la anterior (con su faro doble asimétrico). Pero esto suena ya muy raro, sobretodo si el consumo oficial es menor al antiguo.

Que pensáis vosotros? alguien más se ha encontrado esta situación?
 
Yo tenia una f800r del 2011 y con un uso a diario para ir a trabajar medio ciudad y autopista me saltaba la reserva a los 240-250, y con la reserva llegaba a los 300km casi sin problemas. Consumo marcado en el ordenador de 5,5l
Hace medio año me cambié a la f800r de 2018, que en teoría te venden con un consumo oficial de 4,5l. A mi después de mas de 6 meses me marca unos 5l. el ordenador pero la reserva me salta a los 220-230. Se nota bastante comparado a la que tenia antes, ya que tengo que repostar antes cada semana!
No entiendo a que se debe esto, ya que el deposito es el mismo en ambos modelos (15l.), no? y si el consumo teórico y indicado en el ordenador es menor, debería darme para más kilometros, no menos!
Alguien sabe a que puede deberse? mis teorías son:
1. La moto aun esta en el primer año, así que el consumo es mas alto al no estar tan rodada (aunque ya lleva unos 8mil km!)
2. Esta nueva versión debido al catalizador y/o tubo de escape de serie consume más (la anterior no tenia catalizador y tenía un miiv oval carbon montado)
3. Él deposito ha cambiado de capacidad o no lo lleno bien. Siempre que voy a la gasolinera nunca consigo llenar más de 14l. incluso cuando la reserva la tengo ya por 50km... que se supone que ya esta al límite. Pero la lleno igual que la anterior, todo lo que puedo con la moto inclinada en el caballete lateral.
4. La reserva salta antes en esta moto que en la otra, por lo que en lugar de recorrer 50km me debería dar para 70km... pero no he probado aún a ver en que momento me quedo tirado...
5. Toda la electrónica que lleva esta versión (nuevo faro, control de hinchado de ruedas, modos de conducción, systema regulable de suspension,...) consume un pelo más que la anterior (con su faro doble asimétrico). Pero esto suena ya muy raro, sobretodo si el consumo oficial es menor al antiguo.

Que pensáis vosotros? alguien más se ha encontrado esta situación?
Pues creo que este modelo 2018,tiene un litro menos que el modelo 2010.
 
eso lo explicaría todo... pero a menos que bmw nos este timando... parece que son 15l aún (tampoco veo porque debería tener menos depósito si la moto es igual en cuanto a tamaños). Mira en la web oficial:
 
Yo tenia una f800r del 2011 y con un uso a diario para ir a trabajar medio ciudad y autopista me saltaba la reserva a los 240-250, y con la reserva llegaba a los 300km casi sin problemas. Consumo marcado en el ordenador de 5,5l
Hace medio año me cambié a la f800r de 2018, que en teoría te venden con un consumo oficial de 4,5l. A mi después de mas de 6 meses me marca unos 5l. el ordenador pero la reserva me salta a los 220-230. Se nota bastante comparado a la que tenia antes, ya que tengo que repostar antes cada semana!
No entiendo a que se debe esto, ya que el deposito es el mismo en ambos modelos (15l.), no? y si el consumo teórico y indicado en el ordenador es menor, debería darme para más kilometros, no menos!
Alguien sabe a que puede deberse? mis teorías son:
1. La moto aun esta en el primer año, así que el consumo es mas alto al no estar tan rodada (aunque ya lleva unos 8mil km!)
2. Esta nueva versión debido al catalizador y/o tubo de escape de serie consume más (la anterior no tenia catalizador y tenía un miiv oval carbon montado)
3. Él deposito ha cambiado de capacidad o no lo lleno bien. Siempre que voy a la gasolinera nunca consigo llenar más de 14l. incluso cuando la reserva la tengo ya por 50km... que se supone que ya esta al límite. Pero la lleno igual que la anterior, todo lo que puedo con la moto inclinada en el caballete lateral.
4. La reserva salta antes en esta moto que en la otra, por lo que en lugar de recorrer 50km me debería dar para 70km... pero no he probado aún a ver en que momento me quedo tirado...
5. Toda la electrónica que lleva esta versión (nuevo faro, control de hinchado de ruedas, modos de conducción, systema regulable de suspension,...) consume un pelo más que la anterior (con su faro doble asimétrico). Pero esto suena ya muy raro, sobretodo si el consumo oficial es menor al antiguo.

Que pensáis vosotros? alguien más se ha encontrado esta situación?
Tu moto tiene los desarrollos más cortos que el modelo anterior de la F800R, por eso en carrtera consume más. La sexta equivale a la quinta y así sucesivamente...
 
Gracias Regis, pero entonces porque el ordenador de abordo me cuenta un consumo medio de 4.6l ? la anterior me marcaba aqui 5l.
Por esta regla, debería hacer más km con cada depósito, no menos! algo no me cuadra.
(sin contar que BMW oficialmente anuncia que el consumo del modelo nuevo es menor, y ellos saben lo de los desarrollos mas cortos?)
En carretera/autopista hago menos de la mitad del trayecto. Si en ciudad consume mas, y en carretera/autopista también... entonces como se atreven a publicar un consumo mas bajo que en el modelo anterior?
 
si de eso se trata, si en los mismos trayectos me salta el depósito de reserva 20km antes que con la moto antigua, evidentemente consume más!!
Si hago los calculos me sale a 5.55l a los 100km. Mientras que la antigua me salia a 5l a los 100km.
El tema es que la antigua me cuadra con lo que marca el ordenador y las especificaciones de fabrica y la nueva es todo lo contrario a lo que marca en fabrica(4,5l) y lo que dice el ordenador (4.6l).
Por eso nose si es algo "temporal" de rodaje del primer año, el tubo, que lleno mal el depósito... o debería pedir que lo revisaran en taller.
 
Es raro que el ordenador mienta en 1 l/100 km. A mí me falla entre 0,1 y 0,2 de menos.
Por otro lado mi gt también consume más que mi anterior ST. Lo raro es que la mía ni siquiera es euro 4 o sea que el motor debería ser prácticamente igual.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Mira lo que te dicen los compañeros. La anterior tenía 16 litros de depósito y la nueva 15. Se supone que la nueva hasta menos pero depende mucho de cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la anterior tenia 16 l de depósito? pues ya esta, es lo que me falta. No sabia que le hubieran reducido la "autonomía" real... aunque digan que el consumo es menor...
 
A mi me da que el marcador de gasolina de estas motos falla más que una escopeta de feria.
A mi me salta la mitad de depósito con 180km y luego a los 220 salta la reserva, es un coñazo tanta inexactitud.
Esta mañana he llenado con 240 y han entrado 12,6 litros, por lo que supuestamente me quedaban 2,5 litros todavía y solo una raya en el marcador. Me sale un consumo de 5,2 y la moto diría que marca 4,5 aunque creo q ir nunca la he puesto a cero.
J


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba