manitafuria dijo:
Po ya estoy aquí

, la verdad es que estoy un poco mosqueado con el tema del consumo, en parte la primera duda es ¿cuantos litros le queda al deposito al encenderse el testigo de reserva? este es mi punto de referencia.
El otro día en cuando se encendió la reserva llene él deposito y le cabía 14 € (+- 14 lts), a partir de ese momento y hasta que se volvió a encender, calculo que hice unos 160 km (pero no estoy nada seguro pudo ser menos) la conducción fue en ciudad, carreteras comarcales en mal estado y desconocidas, con el consecuente cambio de marchas, acelerones, etc, y autovía 40 km a una velocidad entre 120 y 160, mas a 120. También hay que tener en cuenta que el piloto no esta muy fino todavía :-[ ya sabes, llevo solo unos días con la moto y todavía no la manejo con la soltura que me gustaría, sobre todo en ciudad, será cuestión de practica.
El depósito de gasolina hace a nivel práctico ... unos 20 litros, así que ... calcula. :
En una ocasión en un trayecto que controlaba, con motivo de un viaje, quise estirar la reserva hasta la próxima gasolinera y ... que no llegué. :-?
Eso sí, me baje de la moto, abrí una maleta, cojí una garrafa y ... eché la gasolina que llevaba dentro en el depósito de gasolina, y continué el viaje. ;D ;D ;D
Yo últimamente, estoy haciendo 300 kms con unos 17 litros de gasolina, en un trayecto de 80 % de autovía (100-120) y un 20 % de atasco.
manitafuria dijo:
Tampoco estoy seguro al 100% que alguno de los tubos de la gasolina, que están fatal, me este perdiendo por algún lado que no veo, aunque nada mas que hago vigilar esto.
Eso es tan sencillo como acercar la nariz y oler. :
Y la gasolina, huele un poco porque ... acaso no sabías que las perfuman para identeficarlas, al igual que las colorean?
Un manguito porque esté agrietado, no tiene porqué perder, ya que sin ir más lejos, yo he tenido el original hasta hace poco, y lo he cambiado por capricho, mientras que un forero tenía uno con 35.000 kms ... y perdía por todos los lados.
El problema está en que si cambias su posición de toda la vida ... se terminan abriendo, ya con el tiempo, piuerden sus proiedades elásticas. :
Y siempre te queda acrecar un mechero encendido para ver si pierde gasolina. ;D ;D ;D
Eso sí, el extintor, a mano.
manitafuria dijo:
Y por ultimo :-/ conoces algún sistema para comprobar el nivel de aceite del motor, que no sea la burbuja, la mía esta muy fea y tiene el mismo color que el aceite, entonces no se por donde anda el nivel
PD. y después de leer este rollo, ya te puedes tomas tu cervecita ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Salu2
La solución consiste en cambiar el ojo de buey, para que lo veas todo cristalino.
Y la cerveza, a estas horas ... si me pongo ... hasta me entra. ;D ;D ;D
Por cierto, no te ha llegado ningún correo electrónico? :