CONSUMO GASOLINA R850R

CarlosBOXER

En rodaje
Hola a todos, soy carlos y me he presentado antes en este foro.
Acabo de comprarme una R850R del 2005 con 20.500 km, llevo 20 años con scooters, siendo mi última moto una burgman 400.
Tengo una duda sobre el consumo, pues llevo 4 depósitos y estoy haciendo 200 km (ciudad-carretera) pero hago 170 km si sólo circulo por ciudad.
Suelo cambiar de marcha entre 3000 y 4000 rpm.
Os agradecería a los que tenéis esta moto, que me dijerais si el consumo es normal.
Gracias

La mía del 2006 con casi 40.000 km. Hago unos 325-350 km con unos 18 litros. Normalmente carretera de montaña, ligerito pero sin apretar el motor.

Haces muchos más que yo, hago 200 km en carretera hasta que me marca reserva, creo que son unos 14 o 15 litros, quizás tenga que llevarla a revisar... esperaré otros foreros a ver que me dicen.
Gracias por contestar.

Gracias por el enlace, la voy a llevar al concesionario a ver que me dicen, pues por ciudad no llego ni a los 200 km que parece quien más quien menos que incluso hacen más.
Un saludo.

yO EN 90 % ciudad me salta la reserva a 268 kms,en carretera 290 o 300kms+-,sin apretar,si la apuras ya sabes ;) :D

lA MIA DEL 2006 TIENE UN CONSUMO MIXTO DE 220KM. POR CARRETERA Y NO PASANDO DE 130KM/H LE HAGO LOS 260KM.

La mia, con 44.000 kms, 230 km hasta que salta la reserva. La mayoría por carretera (M30 y A1) aunque de esos unos 50 son por ciudad. Yendo normal, sin apretar, pero con las dos maletas puestas.

gracias a todos por las respuestas, el lunes pediré cita en el concesionario BMW y ya os cuento.
Un saludo

Hola, si te sirve para algo, la mia, una 1100rt en carretera 5,5 y en ciudad, ir al trabajo 2 km. anda en frio  y no baja de 14 l. y está puesta a punto y la tengo desde hace 40.000km..
Un saludo

Yo hago trayectos cortos en ciudad, vivo muy cerca del trabajo y luego al final de la mañana salgo del trabajo para hacer algunos recados, siendo todos trayectos más o menos cortos, podría ese motivo hacer que fuera alto el consumo, pero aún así cuando combino carretera y ciudad, sigue gastándome demasiado, así que la llevaré al taller a ver si pasa algo. Gracias por el apunte.

La mia, cuando hace trayectos cortos sin darle tiempo a calentarse se le enciende la reserva los 100km, que es lo que le pasaba a mi primo antiguo propietario, haciendo trayectos algo mas largos se me enciende la reserva sobre los 230-250.
El martes le eche gasolina con 270 km y le entraron sobre 16 litros.

R850R 2006, recorrido de todo tipo, más bien carretera nacional y curvas, condución tranquila, en los últimos 12.622 kms. (antes no lo miraba), 5,45 lts. de media.

Atrás